Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Inter, el rival de River en la Copa Libertadores: sufre en las pelotas aéreas, tiene un gol en cinco encuentros y su delantero estrella lleva 300 minutos sin convertir
Los brasileños llegan al Monumental envueltos en dudas y con la convicción de llegar con chances al partido de vuelta en Porto Alegre
- 5 minutos de lectura'
Inter de Porto Alegre juega este martes en el Monumental su partido más importante del año. Así lo admiten sus propios futbolistas, que se propusieron “definir la serie en el Beira Río”. Es decir, no volverse a Porto Alegre con la llave de octavos de final de la Copa Libertadores ya decidida. Desde hace menos de dos semanas, un argentino comanda el equipo: Eduardo “Chacho” Coudet, excompañero de Martín Demichelis en el conjunto millonario, aún no consiguió ganar.
El conjunto gaúcho cerró el domingo un mes de julio sin victorias: tres empates y dos derrotas. Y un solo gol anotado: fue obra de Fabricio Bustos en el 1-2 del último domingo ante Cuiabá, por el Brasileirao. La estrella del mercado, el ecuatoriano Enner Valencia, llegó para hacerse cargo de la ofensiva del equipo. Pero lleva más de 300 minutos sin festejar. El chileno Charles Aránguiz, que en la Argentina vistió la camiseta de Quilmes, volvió a Brasil desde Bayer Leverkusen y se transformó en el dínamo de Inter. Dueño absoluto de la mitad de la cancha, juega y hace jugar. Pero a los 34 años, su físico se resiente: está para jugar una hora. Contra Cuiabá, por el Brasileirao, fue el eje de su equipo, que dominó en la primera parte y se fue a los vestuarios ganando por 1-0. El trasandino se quedó en los camarines (tal vez para cuidarlo para el partido de este martes) e Inter cayó por 2-1, expulsión del argentino Gabriel Mercado mediante.
El último partido de Inter: derrota 2-1 con Cuiabá por el Brasileirao
“Las pelotas aéreas defensivas son un desastre para Inter”, grafica a LA NACION el periodista Leandro Behs, uno de los máximos expertos en el equipo colorado. “El arquero uruguayo Sergio Rochet fue contratado para que Inter pare de sufrir tantos goles de cabeza. Bustos, que ustedes conocen bien, es uno de los mejores jugadores de este Inter. Mercado, en cambio, no pasa por un buen momento, y comparte la defensa con Vitao, un joven que estaba en Rusia.”, completa Behs, que tiene un canal de YouTube dedicado a las informaciones del conjunto de Porto Alegre.
“Enner Valencia, que es la principal contratación del equipo, no hizo ni un gol en los cuatro partidos que disputó”, le cuenta a LA NACION Tomás Hammes, enviado del diario Globo para cubrir el partido en Buenos Aires. “Y la duda es Campanharo o Aránguiz”, añade. La posible ausencia del chileno ya es una preocupación para los hinchas colorados que se hicieron presentes en el hotel de concentración del equipo. Lo consideran fundamental.
“En el medio de la cancha juega Johnny, un joven que es parte de la selección de Estados Unidos. Es hijo de brasileños, pero nació en Nueva Jersey. También está De Pena, un uruguayo que no tiene una buena actualidad. Y junto a Aránguiz juega Alan Patrick, el centro creativo del equipo; el nuevo D’Alessandro”, describe Behs. “En el ataque pueden jugar Vanderson, que tampoco pasa por un buen momento, Luiz Adriano, que tiene 36 años y fue campeón del mundo con Inter en 2006. Y Pedro Henrique, un delantero brasileño que vino de Turquía. El 9 titular es Enner Valencia, a quienes ustedes conocen bien y que por ahora no tiene gol”, resume Behs.
”Es un equipo que generalmente pierde fuerza en el segundo tiempo. Juega muy bien en el comienzo, pero en las segundas partes se cae mucho, porque generalmente pierde energía. Y tiene muchas dificultades para hacer goles, algo que Coudet en dos partidos no consiguió modificar. En el banco tiene a Mauricio, un joven talentoso, que puede entrar en la segunda parte. Igual que otros jugadores ya más veteranos como Bruno Henrique y Gabriel”, describe Behs, una especie de influencer del equipo colorado. “La idea del Chacho es presionar sobre la salida de la pelota del rival y, cuando la tiene, jugar con los dos zagueros, los laterales, y los mediocampistas interiores. Pero no tiene la preparación física suficiente para mantener ese plan durante los segundos tiempos. Creo que Inter tratará de ser protagonista en el primer tiempo y que, en la segunda, tratará de controlar el encuentro: parar a River, tal vez con faltas”, completa Behs.
El antecedente: los dos empates de 2019
Millonarios y colorados apenas se enfrentaron dos veces por la Copa Libertadores. Fue por la fase de grupos de la edición 2019, y ambos encuentros terminaron empatados con idéntico resultado: 2 a 2. El primer partido se disputó en el estadio Beira Río, donde se definirá la serie de esta temporada (los brasileños ganaron su grupo, mientras que River fue segundo en el suyo). En aquella oportunidad, para los argentinos anotaron Lucas Pratto, de penal, y Nicolás De la Cruz; para los gaúchos, que tuvieron desde el inicio a los argentinos Andrés D’Alessandro y Víctor Cuesta, convirtieron el uruguayo Nicolás “Diente” López y Edenilson.
El segundo encuentro se jugó en el estadio Monumental y tuvo una particularidad: el cordobés Julián Álvarez estrenó titularidad en el certamen continental y convirtió el primer gol. Pratto, en el tercer minuto del tiempo añadido, estampó el 2-2 definitivo. Inter había dado vuelta el marcador gracias a los goles de Rafael Sobis, el segundo de ellos de penal.
Seguí leyendo
"La Sheika". La mujer fuerte de Dubai que fue deportista olímpica y ahora gana títulos con polistas argentinos
"La Bestia". Nueve días de locura: de boxear en Montecarlo y poder ser millonario a desatar una lluvia de balas con la policía
Nicanor. Jugó en los Pumas, relató rugby por radio, desafió las burlas sobre su obesidad y elige a los 5 mejores
Otras noticias de Mundo River
Más leídas de Fútbol
En Asunción. Cuándo se juega la final de la Copa Sudamericana 2024
Pasó la Academia. Racing vs. Corinthians: resumen, goles y resultado del partido de la Copa Libertadores 2024
Escalofriante. La violenta patada de un jugador de Argentinos que casi saca de la cancha a un símbolo de Vélez: roja directa
Vidal sigue afuera. La lista de Chile para jugar ante Perú y Venezuela: los convocados por Ricardo Gareca