Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Inter de Miami confirmó el día y horario de la presentación de Lionel Messi: ¿cuándo será?
El club organiza un mega evento llamado “The Unveil” para mediados de julio, en donde también presentarán a Sergio Busquets y a Tata Martino
- 5 minutos de lectura'
Inter Miami confirmó la hora, el día y el lugar en el que Lionel Messi será presentado como nuevo jugador del club estadounidense tras su salida de París Saint-Germain. En un evento nombrado como “The Unveil” (el develar) la institución liderada por David Beckham y que apuesta a mejorar su performance en la Major League Soccer, pretende agasajar al 10 de la selección argentina con un impresionante show frente a la hinchada del equipo de camiseta rosa.
“El evento contará con entretenimiento, discursos sobre el campo y más. Se anunciarán más detalles más cerca de la fecha del evento”, compartió en un comunicado Inter de Miami, según recogió el medio español Marca.
El mega show se llevará a cabo en el DRV PNK Stadium de la mencionada ciudad de Estados Unidos, a las 20 (21 hora en la Argentina) del próximo 16 de julio. Allí, además sería presentado el ídolo de Barcelona y excompañero de Messi Sergio Busquets, quien cerró su contrato en las últimas semanas.
En el acto también se espera presentar al nuevo director técnico de la institución, el argentino ex-Newell’s y Barcelona Gerardo “Tata” Martino, que ultimó los detalles para su llegada a Miami y ya planea la estrategia para sacar a la franquicia de la última posición de la Conferencia Este.
En el caso de Busquets, de 34 años, disputó 718 partidos con la camiseta de Barcelona, una cifra solo superada en el equipo azulgrana por Messi y Xavi, su entrenador la pasada temporada en la misma entidad catalana. Además de Busquets, el Inter también es considerado un posible destino de otros excompañeros del 10 argentino en Barcelona, como Jordi Alba y Luis Suárez, ahora, en Gremio, de Porto Alegre.
Sin dar nombres, el gerente y copropietario de la franquicia, Jorge Mas, adelantó esta semana que pretende rearmar el plantel en torno a Messi y con otras adquisiciones. Messi y Busquets serán dos de los tres “jugadores designados”, que son los que se pueden superar el límite presupuestario.
Tras su llegada, Martino se mostró “muy emocionado” y afirmó a los canales oficiales de la franquicia: “El club tiene la infraestructura necesaria para competir en la región y pienso que con el trabajo y el compromiso de todos, podemos lograrlo”.
Además, se explayó sobre sus objetivos una vez que asuma, sin dejar de ser honesto sobre dónde está parado actualmente: “Poder armar un equipo competitivo, que sepa a lo que juega y con el cual la gente se sienta identificado. Está claro que tomamos a mitad de temporada, y terminar de conformar un plantel de esta naturaleza nos va a llevar un tiempo, pero creo que lo vamos a lograr. Sabemos del lugar donde estamos, muchas veces te toca ir a otras ligas que desconocés, pero justamente la MLS no es una de ellas”, valoró.
Cómo es el contrato de Messi
El contrato de Messi con Inter Miami sería por tres temporadas, renovable año a año y tendría un valor estimado de 60 millones de dólares el primer año. También, incluida la propiedad de una participación minoritaria en la franquicia. Según los informes, las negociaciones, que aún están en curso, también incluyen que el argentino reciba una participación en las ganancias de dos de los socios más grandes de la MLS: Apple y Adidas.
Pero, ¿cuál es la relación con estas dos marcas? Lo primero y principal es que se produce en un momento clave. Por un lado está Adidas, patrocinador de Messi desde 2007. Además, la marca alemana renovó a principios de año su contrato proveedor exclusivo de todas la vestimenta de la MLS hasta 2030, una operación valorada en 830 millones de dólares. Por otro lado, está Apple, que con el anuncio de la llegada de Messi a Inter ya contó que llevará a cabo el próximo lanzamiento de una docuserie sobre el argentino. Previamente, la compañía de la manzana realizó una de sus mayores apuestas deportivas con la adquisición de los derechos audiovisuales de la MLS en todo el mundo por diez años, a cambio de unos 2.500 millones de dólares. En este escenario, la llegada del Messi podría tener un mayor impacto de venta de suscripciones no sólo en el mercado doméstico, sino en el resto del mundo.
Lo cierto es que la campaña 2023, de la MLS ya es transmitida de manera completa por Apple. El pase de temporada de la liga tiene un valor de 14.99 dólares al mes. Sin embargo, también hay una opción anual que cuesta 99 dólares por la temporada. Para poder adquirirlo no es necesario estar adherido al cable tradicional porque es la MLS Season Pass quien cubre todos los partidos, tanto de la temporada regular como de la postemporada de la liga. Otro dato importantes es que se puede ver en cualquier parte del mundo, incluso si alguien viaja al extranjero: la cuenta no está geolocalizada. Todo será una gran ocasión para que Apple haga crecer su base de fanáticos.
Seguí leyendo
De "competir" a... El 0 a 0 de Racing tuvo a cuatro juveniles y 14 ausencias, imposibles de disimular
La derrota ante All Blacks. Michael Cheika, crítico de sus Pumas: “No tenemos la capacidad mental de volver al partido”
Se estira la definición de la Liga. Entre las dos seguidillas, la de San Lorenzo le ganó a la de River
Otras noticias de Lionel Messi
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia