Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Independiente - Unión, por el Torneo 2021: el Rojo no jugó bien, pero esta vez se sacó la mufa con un golazo de otro partido
La victoria por 1-0, por la 18° fecha, generó un desahogo en Avellaneda; el equipo dirigido por Píccoli terminó con diez futbolistas por la expulsión de Domingo Blanco; Falcioni, ausente por un tema de salud
- 4 minutos de lectura'
Con un golazo de Braian Martínez fuera de contexto, Independiente se quitó la bronca y derrotó 1 a 0 a Unión, que jugó mejor, pero pagó caro su falta de definición durante sus largos ratos de dominio.
Volvieron las banderas al Libertadores de América, permitidas por la Aprevide después de dos encuentros de ausencia para que nada oculte a una barra que vive de incidente en incidente. No estuvo Julio César Falcioni, afectado de una gripe complicada por una sobreinfección pulmonar. Tampoco Alan Velasco, pagando un partido de suspensión. Todas las novedades de Independiente se acumularon fuera de la cancha. Adentro, y durante demasiados minutos, nada modificó la pobre realidad de las últimas semanas.
Lo mejor del partido
Mal distribuido en la cancha, el Rojo sufrió un primer tiempo que si acabó 0 a 0 fue porque Unión cometió un pecado que terminó pagando caro. No aprovechó ninguno de los múltiples robos de pelota en mitad de cancha que le facilitó la incapacidad del local para abrir líneas de pase con cierto sentido. Una gran tapada de Sebastián Sosa a Francisco Márquez a los 13, y un muy buen giro y remate de Mauro Luna Diale que se marchó apenas desviado a los 18 fueron las contadas ocasiones de un equipo tatengue que se adueñó del partido a favor de la tarea de achique del doble 5 compuesto por Juan Nardoni y Enzo Roldán, y la llegada masiva al área rival.
Independiente mientras tanto discutía. Sus jugadores en la cancha, porque salvo por un par de buenos pases de Alan Soñora no encontraban el modo de salir con criterio del encierro que les planteaba Unión. Sus hinchas en las tribunas, decepcionados como están del fútbol gris que le ofrece su equipo.
No tanto en el banco, donde nadie parecía reparar que, por ejemplo, Fabricio Bustos y Rodrigo Márquez se autoanulaban al pegarse a la raya derecha facilitando el trabajo de sus marcadores. Que Andrés Roa solo ganaba algo de eficacia cuando abandonaba la banda izquierda para encontrar una pelota que nunca le llegaba. O que Silvio Romero no es el delantero más indicado para ganar en la recepción de largos pelotazos por arriba. Sin embargo, nada se modificó en la estructura del Rojo, pese a las evidentes dificultades en la elaboración y la sensación de inseguridad de la defensa.
A los 30, un disparo de media distancia de Lucas Romero que se fue desviado dejó el único testimonio de cierta coherencia ofensiva de 45 minutos que calcaron todo lo malo que el conjunto de Falcioni venía realizando por deméritos propios en las últimas semanas.
La segunda mitad pareció mantener la misma dinámica. Sosa tuvo que volver a lucirse ante el Cuqui Márquez y Kevin Zenón. Hasta que a los 10, Néstor Píccoli mandó a la cancha al discutido Braian Martínez y al pibe Tomás Pozzo y logró dos resultados de una tacada. Los ingresados le cambiaron la velocidad y el ánimo al equipo desde sus primeras intervenciones, a la vez que le quitaron fluidez y orden a Unión.
Tirado sobre la izquierda, el habitualmente puntero derecho nacido en el Chaco probó rápidamente puntería con un par de disparos que exigieron a Sebastián Moyano. La tercera fue la vencida. Pared corta entre Roa y Pozzo, buena descarga del colombiano y zurdazo alto, cruzado, imparable de Martínez para pegar su primer grito entre los grandes con un golazo de otro partido y calmar la bronca que ya bajaba de las gradas.
La posterior expulsión de Domingo Blanco le agregó sufrimiento al final. Le faltó cabeza a Unión para alcanzar el empate que merecía. Festejó Independiente después de cinco partidos. Tomó aire. El fútbol, como tantas otras veces, quedará para otro día.
Otras noticias de Torneo 2021
Boca campeón. Por qué ganó una copa nacional y no una liga, cuántas finales “le deben” y cuáles no tienen sustento
Libertadores y Sudamericana. Cómo será el sorteo de mañana y todo lo que hay que saber de las Copas 2022
Ya lo hizo. Cuando Colón le ganó a River pateando dos veces al arco y todas las cifras claves de la final
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron