Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Un poco de paz para Independiente: con gol de Albertengo, venció a Tigre
Después de perder el clásico y tras la salida de Almirón, el Rojo derrotó al Matador en Avellaneda; hacía siete partidos que no ganaba
Es una buena señal. Más allá de las formas, ganar siempre ofrece calma. Y para Independiente no es un detalle menor, porque lo necesitaba. Había demasiado agite. Mucho ruido. Y para los Rojos haber podido sumar de a tres ante su gente es un guiño que les hace bien, que les permite buscar un nuevo entrenador para reemplazar a Jorge Almirón sin demasiada histeria. El 1-0 ante Tigre, en definitiva, quita presión para tratar de orientarse y para recuperar la confianza.
Siempre resultan inexplicables los cambios radicales de un equipo. Cómo con apenas remover una pieza se pueden modificar estructuras, posturas y disposiciones. Quizá sea el cambio de aire, tal vez la renovación de las ideas o simplemente el influjo de una etapa que se renueva. Dentro de cualquiera de estas opciones se puede ubicar el desempeño de Independiente anoche ante Tigre. Porque de aquel equipo que se presumía ofensivo y que en realidad terminaba desdibujado, que estaba bajo la conducción de Almirón, no pareció quedar demasiado. Como si el desembarco de Berón como DT interino le hubiese ofrecido algo de equilibrio. Porque se mostró sólido y sin desbordes ante el equipo de Victoria, que tuvo algunas chances para equilibrar el trámite pero fue bien controlado por el equipo local.
El golpe veloz de los Rojos les permitió asumir una postura menos tensa. Este equipo sabía que estaba bajo la lupa de su gente por lo que produjo en los últimos meses. El centro de Méndez encontró la cabeza de Albertengo, que le permitió a todo Independiente resoplar de alivio y lucir menos apurado.
La gente aplaudió al equipo, como si se tratase de una cuestión de confianza. Ésa que no estaba en duda para con los jugadores, pero sí decididamente para el estilo de Almirón. Y allí radica uno de los principales problemas para la entidad de Avellaneda, porque mientras buscan un entrenador para tomar el control del equipo, desde la tribuna llegó un mensaje concreto y directo: " Pellegrino no", decía una bandera que se ubicó en el corazón de la hinchada. Y no es un detalle menor si se tiene en cuenta que fue el público de los Rojos el que le puso prácticamente el fin al ciclo anterior.
El mensaje que anoche apareció en la cancha será tomado en cuenta por los dirigentes, que siguen buscando un entrenador. No parece que sea fácil, ya que por el momento sólo tienen la certeza de que justamente Mauricio Pellegrino es el único DT disponible. Es que el resto de los candidatos, Juan Antonio Pizzi y Matías Almeyda, están trabajando y no es sencillo sacarlos de Leon y Banfield, respectivamente. Incluso tampoco está claro que Luis Islas o Lucas Pusineri vayan a encajar dentro de ese gusto que expresan los hinchas para Independiente.
Más allá de las búsquedas y los gustos, el final mostró a los Rojos más cautelosos porque sufrieron las expulsiones de Bellocq y de Méndez. Aun así pudieron sostener el resultado, y eso también es bueno. Un éxito que les da aire y los deja pensar bien qué paso dar ahora.
El gol de Albertengo
Mancuello, afuera
BERÓN RESCATÓ EL CORAZÓN DEL EQUIPO POR SOBRE EL JUEGO
Se respiraba un aire diferente. El gol de Albertengo en el éxito ante Tigre le dio al plantel de Independiente un respiro. El entrenador interino, Fernando Berón, también se mostró feliz por la victoria: "Antes que nada estoy contento por haber ganado. Ya sabemos que los equipos de Gustavo Alfaro son muy difíciles. Hoy se ganó más con el corazón que con el juego. Rescato la actitud para ganar el partido". Además, Berón explicó que a Emiliano Papa, que fue reemplazado a los 42 minutos del primer tiempo por un golpe en la cabeza, lo llevaron a hacer estudios al Santorio Itoiz, en Avellaneda, porque terminó muy mareado.
Otras noticias de Lucas Albertengo
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona