Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Independiente ganó y respira, pero sigue afuera de la zona de ascenso
En Avellaneda, el equipo de Omar De Felippe derrotó a San Martín de San Juan por 2-0, con goles de Ojeda e Insúa; como Instituto ganó, los Rojos no treparon al tercer puesto
El tiempo dirá en el futuro cercano qué tan importante fue esta victoria de Independiente . En cuanto a las matemáticas, era un triunfo impostergable: cualquier otro resultado habría dejado al equipo con pocas posibilidades en la pelea por el ascenso a primera división. Pero, además, pesa y mucho lo psicológico: este 2-0 ante San Martín, de San Juan , puede ser el envión anímico que necesitaba este plantel tan golpeado para serenarse y buscar el objetivo tan complicado en este tramo final del campeonato .
Lo primero que debe ser dicho es que Independiente ganó bien este complejo partido. Con momentos de claridad y otros de confusión, como siempre muestra el Rojo en lo que va de 2014. Sin embargo, en comparación con otros encuentros, hubo una mejora y el equipo tuvo mayor tiempo de claridad que de pérdida de conocimiento.
El técnico Omar De Felippe decidió realizar varios cambios y eso tuvo injerencia directa. Se vio un equipo más tranquilo, que indudablemente fue ayudado por el gol temprano. A los cinco minutos, Sergio Ojeda conectó de cabeza un córner de Federico Insúa para abrir el marcador. Ese tanto le dio calma a un grupo de jugadores que hace rato vive en un estado de nerviosismo constante.
Pero los cambios del entrenador produjeron otras novedades. Se vio un poquito más de juego fluido con los tres generadores de fútbol. Sobre todo con Insúa, de buena labor y autor del segundo gol para evitar cualquier sorpresa desagradable en el desenlace del cotejo. En este circuito de juego, Matías Pisano mostró un poco menos y repitió su tendencia a engolosinarse con la acción individual cuando debe pensar en ciertos momentos más de manera colectiva. Y en este trío queda Daniel Monenegro , que nuevamente no alcanzó vuelo futbolístico, como en la mayor parte del campeonato, aunque anoche colaboró con la marca y corriendo más que en otras ocasiones. Pero está claro que lo suyo no es eso, y con la pelota se lo notó inseguro.
En el medio estuvo la apuesta de De Felippe, con Marcelo Vidal como único recuperador. A su lado, en función de doble cinco, Federico Mancuello, quien aportó su entrega y despligue habitual, que le valieron una ovación cuando fue reemplazado en la segunda mitad.
Pese a la ventaja por el gol de Ojeda, no resultó un partido que le quedó cómodo al local, ya que en el primer tiempo los sanjuaninos crearon situaciones mediante el contraataque. Insólitamente, Independiente, con jugadas de pelota parada mal ejecutadas y por mostrarse varias veces desacomodado, favoreció las réplicas visitantes, que llegaron bien cerca de los dominios de Diego Rodríguez, Más allá de esos avances, San Martín se mostró como un equipo tibio, que prácticamente no generó ataques que preocuparan en exceso. En especial, careció de profundidad para crear situaciones de gol claras.
En el comienzo del segundo tiempo, después de una mala salida de los sanjuaninos, la pelota le quedó a Facundo Parra y el delantero hablitó a Insúa, para que no dudara y definiera cruzado en el mano a mano. Fue el gol necesario para instalar la calma definitiva en Avellaneda, con una defensa que ya no dudó en la segunda mitad. Hay que destacar el ingreso de Figal, que se mostró sólido y sin nervios al reemplazar al lesionado Tula .
Más allá de la importancia de los tres puntos en este tramo final, la victoria es clave para ver si este equipo puede serenarse de una vez por todas. Si recupera el fútbol perdido. Si De Felippe encuentra el equipo y las ideas definitivas, para que se termine el tiempo de las variantes de nombres y se arme una formación base. Además, ganar fue fundamental para entregarle un poco de confianza a la gente y disfrutar de un buen trato, al menos por una noche. Y para que el entrenador, en la semana, no deba contestar por enésima vez si se queda o se va.
Ganó Independiente. Con pasajes de buen juego. Y eso, en estos tiempos, es doble noticia.
Pomepi se equivocó. El árbitro Roberto Pompei tuvo una mala actuación por dos jugadas clave: ignoró un penal para Independiente por una mano de Juan Francisco Mattia, tras un disparo de Pisano, y debió haber expulsado por doble amarilla a Lucas Kruspzky, defensor del conjunto sanjuanino, que le cometió una fuerte falta a Pisano.
Silbidos a Tula y el Rolfi. Cuando se anunciaron las formaciones, los hinchas de Independiente silbaron a Cristian Tula y a Daniel Montenegro. Sin embargo, cuando fue reemplazado, el Rolfi se ganó aplausos.
Quiebre en el historial. Con el triunfo de anoche, el Rojo desniveló el historial ante San Martín (SJ): 4 ganados, 3 empatados y 3 perdidos.
El gol de Ojeda
El tanto de Insúa
lanacionarOtras noticias de B Nacional
Celeste campeón. Belgrano es de primera: el gigante cordobés conquistó la Primera Nacional y vuelve a codearse con los grandes
Por orden de la Justicia. La Policía de la Ciudad secuestró una bandera en apoyo de Cristina Kirchner en la cancha de Defensores de Belgrano
"Me ato las manos". Presidente sin filtro: cuestionó duramente a los futbolistas de su club y terminó dando una curiosa explicación
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Otro escándalo. Arturo Vidal: una mujer lo denunció por agresión sexual
Estremecedor. Un rayo mató a un futbolista e hirió a otros cuatro en un partido regional de Perú