Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Torneo 2021. Lanús, con un jugador menos, le ganó a Independiente un partido caliente y es el líder
José López marcó el gol del 1-0 Granate, que disputó el segundo tiempo con 10 por la expulsión de Belmonte; impotencia del Rojo
- 5 minutos de lectura'
Luis Zubeldía calificó al delantero José López (20 años) como “una aparición post-pandemia”. Había emigrado Nicolás Orsini a Boca y en el ataque de Lanús se abría un hueco. “Lo pusimos contra Patronato y a los 5 minutos ya había tenido una situación de gol. Eso es un buen indicio. Después lo fuimos viendo en la pretemporada. Por su técnica es un buen complemento de Pepe”, lo definió hace poco el entrenador de Lanús, que ahora agradece y festeja con el gol de López a Independiente en un partido en el que estaba la punta en juego.
Una victoria 1-0 muy valorada por Lanús, ya que la consiguió con un futbolista menos por la expulsión de Belmonte al final de la primera etapa. Se instaló en lo más alto del Torneo 2021, con tres puntos de ventaja sobre Talleres, que este martes recibirá a Platense. Y de paso prolongó su estupenda racha en el estadio Libertadores de América, donde de los últimos seis encuentros se impuso en cuatro e igualó dos. Independiente no le gana al Granate desde 2016.
Una vez más, Lanús, además de un buen trabajo colectivo y el temple para asimilar la inferioridad numérica en la segunda etapa, hizo la diferencia con su temible pareja de ataque. Entre Sand (10) y López (6) convirtieron 16 de los 21 goles del equipo en las 11 fechas. La suma goleadora de la dupla correntina es superior a la cantidad de los tantos marcados por 23 conjuntos del torneo. Lanús combina arriba experiencia y juventud, sabiduría y atrevimiento, para coronar su estilo vertical, de rápidas transiciones.
El resumen de la victoria Granate
Sin goles y con muchos nervios y tumulto había terminado el primer tiempo entre Independiente y Lanús en el estadio Libertadores de América, en un partido de la fecha 11 del Torneo 2021. Al árbitro Silvio Trucco se le empezó a ir el encuentro de las manos. La expulsión de Tomás Belmonte en el último minuto de la etapa inicial alteró los ánimos. Lanús, con Lautaro Acosta a la cabeza, protestó airadamente por la segunda amonestación. Reclamó por una falta anterior -manotazo de Domingo Blanco a Belmonte- y por la inexistencia de la infracción sobre “Mingo” Blanco.
Subieron las pulsaciones y las quejas. Cuando Belmonte ingresó en el pasillo de los vestuarios, habría recibido una provocación de un auxiliar de Independiente que generó un revuelo general con empujones e insultos, situación que necesitó la intervención de agentes de seguridad. Del lado de Independiente argumentan que fue Belmonte el que tuvo un gesto despectivo antes de meterse en el vestuario y ahí se originó la reacción. En medio de los incidentes fue expulsado Carlos Gruezo, ayudante de campo de Luis Zubeldía.
El cabezazo de José López para el 1-0 de Lanús
En el comienzo de la segunda etapa, Lanús sorprendió con el gol de José López, que se desprendió de la marca de Barreto y conectó con un cabezazo el tiro libre de Ángel González desde la derecha.
La expulsión de Belmonte que encendió la mecha
No hubo remates al arco hasta los 10 minutos. Fue un comienzo un tanto trabado, sin circulación fluida. Hubo preocupación en Independiente cuando Fabricio Bustos se dobló el tobillo derecho y requirió atención médica. Se repuso de inmediato porque con una proyección aportó la primera situación de peligro de la tarde con un zurdazo desde fuera del área que salió desviado, luego de que Silvio le hiciera de pivote con una descarga de espaldas al arco.
De a poco, Independiente se organizó mejor en ataque. Falcioni respaldó a la misma formación que disputó un muy buen primer tiempo en el empate frente River. La rotación entre Roa, Velasco y Soñora en los puestos de media-punta era difícil de detectar para los volantes de Lanús, línea en la que reapareció el paraguayo Morel, el de perfil más defensivo. Tenía mucho trabajo, sobre todo para frenar a Velasco, a quien le cometió una foul de tarjeta amarilla.
Fueron unos minutos en los que Velasco se fastidió con la marca pegajosa del visitante. Tras ser derribado por Belmonte, se levantó y le dio un empujón que lo puso al borde la expulsión. El árbitro Trucco lo solucionó con una amonestación para el N° 10 del Rojo.
El zurdazo de Bustos salió cerca
Mientras la dupla correntina Sand-López era bien controlada por los zagueros Barreto e Insaurralde, un cabezazo de Braghieri se contabilizaba como la mejor aproximación del Granate. Cómodo en las transiciones veloces, Lanús sacó provecho de un movimiento de pivote de Sand hacia la banda derecha, desde donde salió un centro que superó a Ortega y le cayó a Lautaro Acosta, cuya definición cruzada salió junto a un poste. Ya son varios encuentros en los que el Laucha no encuentra el gol.
En el balance futbolístico del primer tiempo, Independiente había estado más cerca del gol, con un par de llegadas de Romero -no pudo conectar bien un centro a centímetros del arco- y otra de Blanco. Sin remates de Pepe Sand en los 45 minutos iniciales, a José López le quedó un tiro frontal que tapó Ortega.
Para el segundo tiempo, Falcioni reemplazó a Roa por Togni con la intención de tener más profundidad por la banda. Con uno menos, Lanús igual no renunció a armar algún contraataque. Tuvo recompensa con una proyección del lateral Aguirre, detenido con foul. De ese tiro libre llegó el gol de López.
En ventaja, Lanús se agrupó bien, pasó menos zozobras que cuando tenía 11 futbolistas. Zubeldía ni siquiera hizo cambios para fortalecer la contención, solo introdujo dos variantes cuando se acababa el partido. Independiente se puso nervioso, le faltaron claridad y precisión. Falcioni tampoco consiguió potenciar al equipo con los cambios. Solo con alguna llegada tumultuosa estuvo Independiente cerca del empate. Lanús nunca se vio desbordado. Era un partido por la punta y Lanús lo sacó adelante de visitante y con un jugador menos durante 45 minutos. Tuvo personalidad para llevar el traje de puntero.
Otras noticias de Torneo 2021
Boca campeón. Por qué ganó una copa nacional y no una liga, cuántas finales “le deben” y cuáles no tienen sustento
Libertadores y Sudamericana. Cómo será el sorteo de mañana y todo lo que hay que saber de las Copas 2022
Ya lo hizo. Cuando Colón le ganó a River pateando dos veces al arco y todas las cifras claves de la final
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!