Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Independiente-Lanús, Copa Sudamericana: el Rojo festejó con gol de Benítez y está en octavos de final
El equipo de Milito se impuso por 1-0 en Avellaneda y aseguró el pasaje a los octavos de final; en la próxima etapa se enfrentará con Chapecoense
Independiente se adueñó de la serie frente a Lanús: con el triunfo por 1-0 en Avellaneda, consolidó el éxito logrado en la ida (2-0), y con un marcador global de 3-0, avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En el estadio Libertadores de América, Martín Benítez anotó el único gol, que terminó de sentenciar la llave. Así, el equipo dirigido por Gabriel Milito se medirá en la próxima etapa con Chapecoense, de Brasil.
El local terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Gustavo Toledo. Después del final, hubo algunas escaramuzas entre los jugadores, presuntamente por una cargada de gente de Independiente hacia los de Lanús, pero el incidente concluyó rápidamente.
El desarrollo. salvo en algunos pasajes cortos, estuvo controlado por el 'Rojo', con un sistema táctico y una presión en la salida oponente, con Diego Vera y Ezequiel Barco como estandartes. A pesar de que la visita se hizo dueña de la pelota, con buena circulación y la conducción de Román Martínez, le faltó profundidad y cambio de ritmo en la zona ofensiva por el buen planteo táctico rival, que esperó respaldado por la ventaja de la ida (2-0). De hecho, Lanús casi no pisó el área de enfrente durante la etapa inicial y cuando lo hizo se topó con la seguridad de Martín Campaña. Y la ausencia de precisión en los últimos metros la pagó cara, ya que Martín Benítez aprovechó un mal despeje de Diego Braghieri y le dio la ventaja al dueño de casa ante un nervioso oponente.
Como era de esperarse, Lanús intentó descontar pero lo hizo con más vergüenza deportiva y con intentos aislados, propia de un elenco herido ante una eliminación prácticamente consumada, y contó con una gran ocasión en los pies del paraguayo Miguel Almirón, que Diego Rodríguez despejó en la línea.
Tras esa posibilidad, como si hubiese sido un golpe anímico de nocaut, el visitante se pinchó completamente y la clasificación de Independiente tuvo un destino seguro gracias a la victoria conseguida en la ida (2-0), más allá de quedarse con uno menos por la expulsión de Toledo.
El duelo de ida contra Chapecoense se jugará en Avellaneda pero aún no cuenta con día y horario confirmado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El 1-0 de Independiente
Otras noticias de Copa Sudamericana
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Otro escándalo. Arturo Vidal: una mujer lo denunció por agresión sexual
Estremecedor. Un rayo mató a un futbolista e hirió a otros cuatro en un partido regional de Perú