Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Independiente es de Primera: las postales que vivió en el Nacional B y que jamás olvidará
En su primera temporada en el fútbol de ascenso, el Rojo padeció hasta último momento, pero logró el objetivo; tras un segundo semestre irregular, ascendió en el desempate ante Huracán
No le fue simple el regreso. Independiente , acostumbrado a la gloria de otros tiempos, tratará de olvidar cuanto antes el paso por el Nacional B . Olvidable desde la comparación histórica, también lo será por la irregularidad que estuvo a punto de dejarlo otra temporada en la segunda categoría del fútbol argentino (o, al menos, seis meses, por el nuevo torneo). canchallena.com repasa el año de Independiente en la B, con mayoría de puntos negativos, pero con el ascenso logrado sobre la hora y la vuelta al lugar que le corresponde por historia y títulos.
El descenso. Hace un año, Independiente perdió la categoría. Fue el 15 de junio, tras la derrota como local por 1-0 contra San Lorenzo. Días más tarde, se tuvo que suspender una asamblea de socios por incidentes. La interna política también jugó su partido y perjudicó el andar del equipo.
Cuatro partidos, otro DT y racha positiva. Miguel Angel Brindisi dio la cara en la campaña del descenso y se animó a dirigir al equipo en el Nacional B, pero sólo estuvo cuatro fechas. Tras dos empates y dos derrotas, llegó Omar De Felippe. Con De Felippe, el triunfo llegó ante Huracán y se cortaron 12 partidos sin éxitos (entre Primera y Nacional B). El equipo se fue acomodando y no perdió en 18 de los siguientes 19 encuentros.
Tardó, pero llegó a la zona de ascenso. En diciembre, un triunfo ante Patronato puso al Rojo entre los primeros tres lugares de la tabla. Pese a la expectativa inicial de una buena campaña para volver, la reacción se hizo esperar y el Rojo recién se ubicó en el podio a fin de año.
El peor inicio. Si en diciembre todo era alegría, en febrero empezó el calvario. Pese a la llegada de Insúa, Independiente ganó dos de los primeros 12 partidos de 2014. La marca lo fue alejando de la cima, pero además lo llevó al barro de la pelea con otros equipos, como Instituto, Huracán, Atlético de Tucumán o Crucero del Norte.
Crucero, el final de Cantero. En la fecha 34, la derrota por 3-1 frente a Crucero del Norte le puso fin al mandato de Javier Cantero como presidente de Independiente. Prefirió dar un paso costado ante los malos resultados y para descomprimir ante la presión de los socios, la oposición y la barra.
La reacción. Después de Crucero, el sprint final fue clave. Es más, alcanzó un cierre con tres triunfos al hilo (Douglas Haig, Defensa y Justicia, Instituto) y un empate (Patronato), aunque la igualdad lo llevó al desempate con Huracán, para estirar aún más la agonía. El Rojo sacó provecho del mal cierre de torneo de sus rivales directos. Ahí, Independiente no perdonó y celebró el ansiado regreso a Primera.
Otras noticias de B Nacional
Celeste campeón. Belgrano es de primera: el gigante cordobés conquistó la Primera Nacional y vuelve a codearse con los grandes
Por orden de la Justicia. La Policía de la Ciudad secuestró una bandera en apoyo de Cristina Kirchner en la cancha de Defensores de Belgrano
"Me ato las manos". Presidente sin filtro: cuestionó duramente a los futbolistas de su club y terminó dando una curiosa explicación
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino