Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Independiente lo dio vuelta en Pergamino y así sueña con ascender
Jugaba mal y perdía, pero logró revertir el marcador y terminó venciendo 2-1 a Douglas Haig; sigue 4°, a dos puntos de Instituto
PERGAMINO.– Un poco de vergüenza deportiva, una tardía decisión de jugarse el todo por el todo y la ingenuidad de un rival que no supo definir un partido que tenía en sus manos. Esa mezcla de factores hizo que Independiente se llevase un triunfo inmerecido de la cancha de Douglas Haig . Pero a estas alturas de la temporada, poco importan los merecimientos. Es la hora donde gobiernan las matemáticas y las urgencias. Donde no hay más opción que ganar, y es por eso que el 2-1 en Pergamino vale oro. La victoria era el único resultado posible para mantener las esperanzas de ascenso, en esta pesadilla en la que vive el conjunto de Avellaneda y de la que parece no despertar nunca.
En el mejor momento de Douglas Haig, cuando tenía a Independiente contra las cuerdas, llegó esa ráfaga de cinco minutos donde el partido se dio vuelta. De estar al borde del nocaut a plantarse firme en el centro del ring. En el partido y en la tabla. De quedar definitivamente fuera de la pelea por el tercer puesto –y el ascenso– a la obtención de un resultado que mantiene el corazón latiendo. Porque sigue a dos puntos de Instituto, que anoche también ganó, pero deberá visitarlo en dos semanas.
Como local, Douglas había perdido sólo un partido en el campeonato: en la 3a fecha ante Patronato
Omar De Felippe se dio cuenta muy tarde de lo que significaba este partido. En realidad, tanto él como sus antecesores no entendieron cómo debe jugar Independiente en esta categoría. Cuando puso cambios ofensivos, impuso diferencia. No por contar con un gran desnivel en lo individual o lo colectivo. La presencia geográfica de plantar un equipo más adelante posibilitó las llegadas que derivaron en los goles. Así de sencillo: a un planteo tibio como el inicial le siguió un dominio marcado del rival. A un esquema más incisivo le correspondió la victoria.
Apenas pisó el campo de juego, Federico Insúa capturó una serie de rebotes dentro del área para poner el 1-1 transitorio. A los cinco minutos de ingresado, Matías Pisano mandó un centro milimétrico para que Sebastián Penco pusiera el segundo. No había magia ni misterios: con Pisano por la derecha y Francisco Pizzini por la izquierda, la actitud cambió. Y esa palabra mágica, actitud, es la que tanto le cuesta encontrar a Independiente desde hace mucho tiempo. Una actitud que no tienen varios de los jugadores de este plantel, y que ya está escaseando en un entrenador que, si bien es incuestionable y que puso el pecho en un momento complicadísimo, ahora navega en la tibieza al no plantar un conjunto que salga a matar o morir en todas las canchas. Porque más allá de esta primavera de tres resultados positivos, Independiente está más cerca de morir que de matar.
Hasta la llegada de esos dos goles, balsámicos, Independiente no había hecho nada para ganar y mucho para perder. Las fallas de cada partido se repitieron. Una defensa muy endeble que perdía demasiado con los voluntariosos delanteros de Douglas. Un medio campo con poca marca y, en especial, muy poco juego. Con Fredes apagado, Zapata en otro partido improductivo como en casi todo el campeonato, y Montenegro en un concierto de pases errados. Pero no habilitaciones largas, sino pases de dos metros, con pelota dominada y sólo un rival esperándolo. Un líder futbolístico claramente contraproducente. Arriba, Parra y Penco chocando entre sí, aunque en este caso se trata de un error del técnico por poner juntos a dos hombres que claramente no se complementan. Y, además, resignando juego por las bandas, que ambos centroatacantes necesitan para alimentarse.
Con este panorama, el local no necesitó demasiado para ser superior. Estuvo algo más cerca en el primer tiempo, y encontró la ventaja en el comienzo del segundo con el penal convertido por Etevenaux. Incluso lo tenía para el segundo, cuando llegó esa ráfaga salvadora del conjunto visitante. Y lo pudo empatar estando en desventaja, pero Diego Rodríguez se vistió de héroe para sostener un triunfo tan inesperado como impostergable. Cuando Independiente se jugó entero, tuvo su premio. Cuando arriesgó. Cuando pensó decididamente en el arco rival.
Independiente lo tenía perdido y lo ganó. No mereció llevarse esta victoria. Tal vez sea un guiño del destino para darse cuenta de cómo encarar estos tres partidos que le quedan. Y que de una vez por todas, los jugadores y el entrenador comprendan en qué lugar la historia los ha colocado.
Los goles del partido
APARECIÓ EL DINERO. Aunque la reunión del lunes entre el presidente Claudio Keblaitis y delegados de Utedyc por las deudas salariales de los empledos terminó mal, el aporte de $ 1 millón de la Agrupación Independiente destrabó el conflicto.
ADIÓS A LA RACHA. Douglas Haig mantuvo su invicto de local durante 17 partidos. No perdía en el estadio Miguel Morales desde la tercera fecha, cuando todavía lo dirigía Reinaldo Merlo: su verdugo fue Patronato (Paraná), que lo venció 2-0.
ÁLVAREZ, DESPAREJO. El árbitro Luis Álvarez, que falló en varias jugadas menores, acertó al no cobrar dos presuntos penales en favor de Douglas Haig.
lanacionar
Otras noticias de B Nacional
Celeste campeón. Belgrano es de primera: el gigante cordobés conquistó la Primera Nacional y vuelve a codearse con los grandes
Por orden de la Justicia. La Policía de la Ciudad secuestró una bandera en apoyo de Cristina Kirchner en la cancha de Defensores de Belgrano
"Me ato las manos". Presidente sin filtro: cuestionó duramente a los futbolistas de su club y terminó dando una curiosa explicación
Más leídas de Fútbol
Selección “muy visitante”. Messi vuelve a donde empezó todo, 188 partidos después y con una prohibición de camisetas suyas
Suspenso y acrobacia. Del gol argentino que se gritó tras el VAR a los tantos de Paraguay con una gran chilena y un cabezazo perfecto
"Ley anti Messi". De qué se trata la controvertida medida que tomaron en Paraguay contra el capitán argentino
"Prestigiosa y atemporal". Cómo es la copa que recibirá el campeón del Mundial de Clubes 2025 y los rostros del poster oficial