Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Independiente y Boca empataron 2 a 2, en un partidazo bajo el agua y los errores de Tello
En Avellaneda, se sacaron chispas: el equipo xeneize no se consolida y el de Avellaneda muestra orgullo; el clima, gran protagonista de la noche
- 6 minutos de lectura'
Bajo un diluvio, Independiente terminó 2 a 2 con Boca en Avellaneda, por la cuarta fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. Fue un espectáculo con todos los condimentos: un penal, una expulsión, errores groseros del árbitro Facundo Tello y adrenalina al por mayor. Al final, el empate fue un reflejo de lo que mostraron unos y otros.
Boca estuvo dos veces en ventaja, Independiente se recompuso, sobre todo, luego de la expulsión a Frank Fabra. Debió ver la tarjeta roja Juan Manuel Insaurralde, en un encuentro en el que pasó de todo. Tanto fue así que cuando faltaban dos minutos, el juez decidió interrumpirlo, porque la pelota no corría. ¡Dos minutos! Se suspendió el espectáculo, hasta que volvió y no hubo vencedores. Ni vencidos.
ST, 65m, un grupo de empleados de Independiente, de modo manual, intenta quitar el agua del césped, para que siga el partido. Sigue lloviendo. Tello agrega seis minutos. Sigue el clásico...
ST, 49m, el juez suspende momentáneamente el clásico. Todos los protagonistas quieren continuar, menos la autoridad. La lluvia sigue con mayor intensidad. Marcos Rojo discute con un grupo de hinchas. Los hinchas cantan, los futbolistas están parados, conversan con el cuerpo técnico. La ansiedad aumenta.
ST, 43m, Tello frena el partido y conversa con los capitanes para resolver si sigue el partido. Falta muy poco, no tiene sentido suspenderlo. La pelota no rueda, es cierto. Hay zonas imposibles, pero... Llama a los entrenadores y debaten qué hacer.
ST, 42m, es muy difícil jugar en estas condiciones. El agua gobierna la escena, el balón se frena. Puede pasar cualquier cosa. Solo hay que arrojar el balón sobre las áreas. Falta muy poco: en otro contexto, seguramente el encuentro ya se habría suspendido. El público canta más que nunca, la emoción supera todo.
ST, 35m, Soñora consigue un pase a la red, bajo la lluvia y la pasividad de la defensa de Boca. Independiente se siente más cómodo en su campo, mojado y pesado. El Rojo empata y queda la sensación de que puede conseguir algo más. Boca se muestra incómodo.
ST, 33m, Sebastián Battaglia, el entrenador de Boca, responde con los ingresos del Pulpo González y el Chango Zeballos: fortaleza defensiva en la zona media y creatividad por las bandas. El desarrollo entra en una vorágine especial, por el diluvio.
ST, 29m, tres cambios en Independiente, que va con todo en busca del empate. Bajo el diluvio, entran Pozo, Márquez y Soñora. Falta un cuarto de hora, Boca está agazapado, con Ramírez en la conducción solitaria, el Rojo, desordenado y con fe.
ST, 24m, es expulsado Fabra, por doble amonestación, luego de una infracción dudosa, en este caso, sobre Batallini. La salida del defensor, provoca un cambio táctico: ingresa Sández, sale Molinas, de floja tarea. Boca se retrasa aún más. Lo curioso: Tello, de errática tarea, no recuerda que el colombiano estaba amonestado.
¡Se complicó Boca! Por estas dos faltas, Fabra vio la roja en Avellaneda. ¿Era para amarilla la segunda?#CopaDeLaLigaxTNTSports pic.twitter.com/dRqP61u72m
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 27, 2022
ST, 19m, empieza a llover en el estadio, aumenta la tensión. Independiente no ofrece sorpresa, Boca se conforma con la pasividad y la urgencia local. El espectáculo ingresa en un pozo.
ST, 12m, sin ideas frescas, Eduardo Domínguez, el entrenador de Independiente, dispone los ingresos de Leandro Fernández y Leandro Benegas, de 33 años, que hace su presentación. Dos delanteros, mayor presencia en los metros finales.
ST, 3m, con la confianza de la ventaja, Boca se dispone a soltar más a los laterales y explotar la velocidad de Villa, lo mejor que expuso durante la primera mitad, más allá de los tantos de Benedetto. Independiente, presionado por el resultado y por la gente, no tiene precisión ni creatividad. Un tiro de Battallini, desviado, es un aviso.
¡Comenzó el segundo tiempo!
PT, 45m, después de un rebote, en el área, Benedetto saca un zurdazo espectacular y establece la diferencia para Boca, que hace poco, pero tiene intérpretes que resuelven problemas.
PT, 39m, un remate fallido de Benedetto no invalida el concepto: es la primera combinación en ataque serio de Boca, que le cuesta dominar la escena, más allá de que tiene nombres suficientes de peso. Independiente lo sostiene desde la actitud.
PT, 30m, Togni, de arremetida, de zurda y entre varias piernas, sella el 1-1. Independiente estaba desorientado, perdido, pero rescata el orgullo y sale adelante. Boca tiene más la pelota, pero no hace cosquillas, el Rojo responde con pierna fuerte y táctica grupal.
PT, 26m, el juego brusco es parte del desarrollo. La discusión por el penal (pareció, más allá de la viveza de Villa) y la acción de Insaurralde, que debió ser expulsado, provocaron el clima enrarecido. Hay cuatro amonestados.
¡Para el nocaut! Juan Insaurralde lo aplicó a Villa, pero sólo recibió la amarilla. ¿Para vos era roja?#CopaDeLaLigaxTNTSports pic.twitter.com/XjaTsRuIe8
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 27, 2022
PT, 19m, Insaurralde le pega una trompada a Villa, pero Tello lo resuelve con una amarilla; un serio error del árbitro.
PT, 15m, Lucas Rodríguez se arroja con imprudencia en el área roja, Villa se cruza, cae y el juez cobra penal. Lo convierte Darío Benedetto, que hace el gesto de Román: el del Topo Gigio. Gana Boca 1-0.
PT, 14m, la primera amarilla es para Fabra, que le comete una dura infracción a Roa; el defensor es una garantía en el ataque, pero suele tener serios problemas en la marca y en el retroceso
PT, 5m, un cabezazo de Insaurralde, que pasa a un metro del arco de Rossi, resulta la situación más peligrosa durante los primeros instantes. No hay un dominador claro, se reparten el balón.
¡Empezó el partido! Ya juegan Independiente y Boca, en un estadio repleto.
Los titulares de Independiente
¡ASÍ VA EL REY DE COPAS!#TodoRojo 🔴 pic.twitter.com/CtrMiGq0AQ
— C. A. Independiente (@Independiente) February 26, 2022
Los titulares de Boca
¡Así va #Boca!
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) February 26, 2022
📋 Esta es la formación para enfrentar a Independiente.#VamosBoca 🟦🟨🟦 pic.twitter.com/qshTkAwKvb
Es un clásico con mucha historia, más allá de la actualidad de ambos equipos, en la que Boca se presenta más holgado. El árbitro es Facundo Tello y la señal TNT Sports transmite en vivo.
El micro de #Boca fue apedreado por hinchas de Independiente. Por suerte no rompieron ningún vidrio. pic.twitter.com/Famq8ZHg6N
— Leandro Aguilera (@Tato_Aguilera) February 26, 2022
Bienvenidos a la cobertura del clásico entre Independiente y Boca, que se juega desde las 21.30, en Avellaneda. El encuentro corresponde a la cuarta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional 2022.
Una hora antes del encuentro, el ómnibus de Boca sufrió una agresión, al llegar al estadio de Independiente. No hubo roturas de vidrios ni lesiones, pero volvió a quedar instalada la violencia en el fútbol argentino, un problema mayúsculo, sin solución.
Más notas de Copa de la Liga Profesional
Al detalle. Copa de la Liga 2025: Apertura, Clausura, la fecha de los clásicos y todo lo que hay que saber
Más precisiones. Copa de la Liga 2025: las zonas de Boca, River y todo lo que dejó el sorteo de la Liga profesional
Superclásico en Córdoba. El partido de las tres provincias: cómo comprar una entrada, los precios y el viaje de los hinchas por distintos caminos
- 1
Fixture del Mundial de Clubes 2025: así se juega el nuevo torneo de la FIFA, con Boca y River
- 2
Enzo Pérez y River: qué tiene para ganar y perder un emblema que decide regresar al Monumental casi a los 39 años
- 3
Un diario inglés reveló qué le dijo Dibu Martínez a Jack Grealish durante la discusión camino al vestuario
- 4
Grindetti apuntó contra Riquelme y disfruta por el jugador que Independiente le “robó” a River y a Boca