Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Independiente - Bahía: al Rojo le cambió la suerte, ganó con un gol en contra y está a un paso de la clasificación en la Copa Sudamericana
El equipo de Julio César Falcioni superó por 1-0 en Avellaneda al equipo brasileño, y le bastará con un empate como local en la última fecha ante el eliminado Guabirá para avanzar a los octavos de final
- 3 minutos de lectura'
A Independiente le cambió la suerte. Si antes todo le salía torcido, ahora el viento le sopla a favor. Un insólito gol en contra convertido con la mano por Anderson tras chocar con su arquero Douglas a nueve minutos del final le dio un triunfo vital. Un sufrido 1-0 frente a Bahía que lo deja con más de un pie y medio en la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
Claro que a la suerte también hay que ayudarla. Es innegable la evolución positiva que partido a partido va ofreciendo el juego del Rojo. Atrás parece haber quedado la defensa con mucha gente cerca de su área y el recurso exclusivo de la salida directa para inquietar del otro lado.
Ahora, con cuatro en el fondo y un mediocampo más nutrido que incluye el adelantamiento de los laterales, el equipo de Falcioni ha mejorado su relación con la pelota y se ve más compacto. Los ataques son elaborados; la recuperación, más rápida, y dominar el juego, aunque sea por tramos, dejó de ser una utopía. Desde ya, no es un funcionamiento perfecto. La falta imaginación en la penúltima puntada, pero el aspecto general ha cambiado.
Basado en esas armas y una confianza creciente, Independiente fue encerrando en su campo al buen equipo que es Bahía a partir de los 15 de la primera mitad. Previamente, la velocidad de Nino Paraiba y la inteligencia de Rossi por derecha le había creado algunos sustos. Después, los anticipos de Barreto e Insaurralde en el fondo y los cortes de Romero en el medio anularon la salida visitante, y la subida permanente de Bustos por derecha aseguró el control del escenario.
El pecado fue generar poco peligro. Apenas un remate de Palacios que se le escurrió al arquero Douglas y una sucesión de centros sin rematador fue el bagaje ofensivo del Rojo que explicaba el 0-0 al descanso.
En la reanudación, la salida de Lucas González (molestia muscular) modificó el panorama. El balón cambió de dueño y durante un buen rato pasó a ser propiedad de Thaciano, Daniel, Patrick y Rossi. Lo tuvo dos veces Juninho de cabeza, pero en ambas le erró al arco.
Hasta ahí llegó Bahía. Independiente recuperó la compostura a partir de los 70. Resurgió Blanco, Menéndez aportó velocidad y Velasco, remate. Hasta que a los 81, con el partido en el aire, apareció uno de esos imponderables que hacen único a este juego.
Independiente dio vuelta la fortuna. De pronto, se le puso de cara y sonríe como hace mucho que no sucedía.
Otras noticias de Copa Sudamericana
Más leídas de Fútbol
"Me llevan presa". Real Madrid, sin paz: la esposa de Valverde estalló cuando Ancelotti reemplazó a su marido y el DT salió a responder
Buen partido. Boca arrancó muy mal y terminó muy bien: 4 a 1 a Godoy Cruz en el primer triunfo con Gago como DT
Partidazo. River ganó en Córdoba, se puso a seis puntos de Vélez y sueña con pelear más arriba
Ganaron River y Boca. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025, a seis fechas del final del torneo