Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La gran noche de San Lorenzo: venció a Huracán por penales y encontró la paz que necesitaba
Después de otro discreto 0 a 0, San Lorenzo derrotó 4 a 3 a Huracán en la definición por penales y avanzó a los octavos de final de la Copa de la Superliga.
El Globo tuvo la gran ocasión a tres minutos del final, cuando Néstor Pitana le concedió un penal. Pero el remate de Lucas Barrios fue contenido por Fernando Monetti, el héroe de la noche al contener otro en la definición (a Roa). Barrios tampoco pudo marcar en los remates desde los 12 pasos. Su disparo dio en el travesaño.
En la próxima instancia, San Lorenzo enfrentará al vencedor de la llave entre Independiente y Argentinos, que en el partido de ida culminó con triunfo del Bicho por 3 a 2.
Algo quedó en claro en la cálida noche de Viernes Santo y dejaron mensajes en el aire. Obviamente, los más positivos y estimulantes son para San Lorenzo.
Por supuesto, estos cruces tienen por sí mismos una carga sentimental e histórica que excede a los momentos. Son apasionantes. Sin embargo, al margen del escenario de un equipo y otro, el clásico barrial llegaba con varias materias pendientes para ambos elencos, ya que cinco días antes habían entregado en el Nuevo Gasómetro otro 0-0 muy opaco.
Antonio Mohamed afirmó que seguirá en Huracán pese a los malos resultados: "Quedan partidos y luego haremos las cuentas"
Había demasiado en juego en Parque de los Patricios. Mucho color y calor hubo en las tribunas del Palacio Ducó. En ese contexto, San Lorenzo llegó empeñado en encontrar un engranaje que le de más confianza como equipo. Es cierto, las victorias en la Libertadores fueron como un bálsamo para Almirón, aunque al equipo todavía le faltan pimienta y profundidad desde tres cuartos de cancha en adelante. Anoche, el DT sorprendió con Botta y Rentería como titulares. Improductivos, los dos volvieron a decepcionar a los azulgranas.
El Globo, claro, llegó a su casa con la idea de mojarle la oreja al vecino de toda la vida. Así, el encuentro tuvo un arranque atractivo, con mucha movilidad. Con ímpetu, Huracán se asentó mejor y controló el desarrollo desde el medio campo. Sin brillar, pero con un mejor funcionamiento colectivo, llevó peligro de a poco. Pensante, el elenco de Mohamed mordió, presionó, y lo tuvo a Auzqui muy incisivo por la izquierda. Pero no mostró pericia a la hora de la puntada final. San Lorenzo, un puñado de voluntades, no tuvo ingenio y aguantó los embates como pudo. No le faltó vértigo al primer tiempo, que fue entretenido pese al 0-0.
El clásico no daba tregua ni momentos para distraerse. Sin embargo, en el segundo tiempo tuvo menos llegadas e intensidad. Trabado, apareció la pierna fuerte. El fervor y el empuje se mezclaban con los desaciertos. Parecía que el compromiso se iba a definir en algún detalle.
Este San Lorenzo de las urgencias, que en los últimos tiempos poco supo de satisfacciones, encontró nada menos que frente a su rival de siempre ese poco de paz que andaba pidiendo a gritos. La sonrisa se dibujó en Boedo.
Otras noticias de Notas servicios
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia