Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El Huracán de Damonte, bastante mejorado, le ganó a Gimnasia 3-2 y es líder de la Zona 6 en la Copa Liga Profesional
En un entretenido partido, por momentos bien jugado, Huracán venció merecidamente a Gimnasia 3-2 en Parque Patricios, por la 3° fecha de la Copa Liga Profesional y, así, el Globo se posiciona como líder de la Zona 6 que además comparten con Vélez y Patronato. Los goles del equipo vencedor los anotaron Adrián Arregui, Andrés Chávez y Nicolás Cordero, mientras que los tantos del equipo platense los hicieron Víctor Ayala y Eric Ramírez. Huracán está bastante mejorado de la versión que se le había visto antes del receso por la pandemia de coronavirus y se anima a soñar.
El Lobo, con Sebastián Méndez al mando de la dirección técnica mientras Diego Maradona se recupera de su operación y lo sigue por TV, jugó mejor en la primera etapa. Desde el esquema 4-1-4-1, con Mansilla como tapón entre la línea de fondo y los demás mediocampistas, y una mayor claridad en Ayala y Paradella para manejar la pelota.
Sorprendió con la apertura del marcador a los cinco minutos, pero luego demostraría que esa muy buena jugada sería consecuencia de un rendimiento mejorado, tal como se había visto ante Vélez (pese a que se le escapó el triunfo sobre el final e igualó 2-2) y Patronato (triunfo por 3-0). Un lanzamiento largo de Ayala para el pique de Contín finalizó con un muy buen remate de afuera del área del propio volante paraguayo junto al palo derecho de Cambeses. El movimiento del pivoteo del N° 9 fue muy bueno.
Lo mejor del partido
En bloque se lo ve mejor armado a Gimnasia. Con un mayor orden y ganando los duelos individuales. El Gallego Méndez ayuda desde afuera con cada grito que impulsa la tenacidad de sus dirigidos cuando el Globo pretende cruzar la mitad de la cancha en posesión: "¡Encima!", "¡Ahora!", "Cortá el pase". El equipo platense no sólo se impuso en el funcionamiento defensivo, también fue el más claro para atacar.
Con Marcelo Weighandt como comodín, arrancando como lateral derecho pero por momentos corriéndose como enganche o doble 5, la estructura visitante se impuso en la zona media, frente a un medio campo con Cristaldo, Arregui y Hezze que casi no tuvo el balón. En esos buenos movimientos de Gimnasia, generó otra buena chance de riesgo con la apertura de Paradella para Matías García, el desborde por la izquierda y el centro atrás para la arremetida de Contín, que no logró definir con precisión. El 9 había fabricado el espacio por donde luego le picó García a Paradella.
Huracán, pese a las intenciones de su entrenador Damonte y el esquema con tres delanteros (4-3-3): Núñez, Chavez y Garro, no podía generar ataques con superioridad numérica. Pero se las ingenió para empardar a su rival en situaciones de gol (y en el marcador) de manera más directa: primero con una volea de Arregui desde afuera del área que Broun desvió muy bien, y luego con el empate del propio Arregui, que definió entrando por el segundo palo un tiro libre frontal de Cristaldo.
En el segundo tiempo sí se vería el mejor potencial de sus atacantes, aunque los equipos parecieron sentir un poco más el calor. Damonte puso a Briasco por Núñez buscando mayor peso ofensivo y allí –desde los 7 minutos- se dio la particularidad de que Huracán pasó a tener una "formación a la antigua", con todos sus futbolistas numerados del 1 al 11. A nivel mundial se ven hoy a jugadores con camisetas como la "99" o "66", por eso lo que se vio en Parque Patricios fue un detalle curioso.
Y quien rompió la paridad fue Andrés Chávez, quien había sido el delantero más peligroso del local en la primera etapa. El ex Boca recibió un pase de Garro del centro a la izquierda y definió con un zurdazo bajo. Y Briasco tuvo el tercero enseguida, con una jugada preparada que nació de un tiro libre de Cristaldo, pero su remate dio en el palo izquierdo de Broun.
Gimnasia tiene como particularidad en su medio campo que todos sus integrantes tienen buen remate de media distancia, pero en la segunda mitad se habían parado tan atrás que ni Carbonero, Paradella, Ayala ni Matías García tuvieron proximidad de disparo. Hasta que el 2-2 de Eric Ramírez le dio otro impulso anímico. Y, después sí, García tuvo el tercero con un zurdazo y luego Cambeses le tapó un mano a mano a Carbonero.
El Lobo encontró en una pelota parada la oportunidad de "volver al partido". No estaba jugando bien, pero en un córner de Ayala encontró la cabeza de Ramírez (hacía 5 minutos había reemplazado a Contín). El anticipo de Eric venció la resistencia de Cambeses y los dos defensores del Globo que marcaban cada uno de los palos.
Damonte hizo debutar a Esteban Rolón (25 años), el noveno refuerzo de Huracán que llegó de Málaga. El volante central surgido en Argentinos reemplazó a Arregui y trató de hacerse eje del juego del equipo, aunque quien creció en el protagonismo fue Garro, tirándose a una posición de "falso enganche", por detrás de los otros dos delanteros y Cristaldo.
El golazo de Nicolás Cordero, de cabeza y tras un córner de Cristaldo, lo puso al Globo de cara a un nuevo triunfo y el liderazgo de la Zona 6. Luego del 3-2, generó dos chances más y terminó ganando merecidamente el encuentro. El Huracán de Damonte está bastante mejorado de su anterior versión 2019-2020. Y quiere seguir sorprendiendo.
En la primera fase del torneo, los conjuntos se medirán en partidos de ida y vuelta. Los dos primeros de cada zona se clasificarán a la Zona Campeonato. La instancia decisiva estará compuesta por los 12 equipos que se dividirán en los Grupos A y B y jugarán a una ronda de cinco fechas. Los líderes de cada zona disputarán una final a partido único en campo neutral. El campeón ganará un lugar para representar al fútbol argentino en la Libertadores 2021.
- Los equipos que finalicen en el tercer y cuarto puestos de la fase inicial pasarán a jugar en la Zona Complementación (también en dos zonas de seis equipos cada una), que tendrá el mismo formato que la Zona Campeonato. El conjunto que gane este mini torneo se enfrentará al subcampeón de la Zona Campeonato en un partido que otorgará una clasificación la Copa Sudamericana en 2021.
Otras noticias de Copa Diego Maradona
Gago vs. Battaglia. De ser compañeros en la gloria de Boca a enfrentarse en un duelo definitorio
Sanciones. Sigue la polémica en el VAR: los árbitros que fueron castigados y el dinero que hay en juego
“Hermosa mañana, ¿verdad?”. El picante video de Francella tras el triunfo de Racing sobre Independiente
Más leídas de Fútbol
Día, hora y TV. Cuándo juega Racing vs. Cruzeiro, por la final de la Copa Sudamericana 2024
Bochorno en Mendoza. "La Roca", el jefe de seguridad de River que recibió una trompada: quién le pegó y por qué se produjo el altercado
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas
Academia de fe. Remeras, amuletos y rosarios: Racing se aferra de las cábalas a la religión rumbo a la finalísima