Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Huracán se ilusiona con una gran posibilidad en el mundo de las copas
Frente a Defensor, se jugará la posibilidad de avanzar a una semifinal en el ámbito internacional después de 41 años y también está cerca de jugar la próxima Libertadores
Casi en silencio, Huracán está a punto de jugar 90 minutos muy importantes para el futuro. El equipo de Parque de los Patricios visitará mañana a Defensor Sporting , al que le ganó por 1-0 el partido de ida, con la misión de avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana, torneo en el que participa por primera vez.
Prácticamente a salvo del descenso en el campeonato local -sólo necesita sumar un punto en las próximas dos fechas, o que Nueva Chicago no gane ambos partidos-, Huracán está enfocado en la Sudamericana. Si rescata un empate en Montevideo, o anota por lo menos un gol y píerde por un tanto de diferencia (1-2, 2-3, etc.) , estará dentro de los cuatro mejores del certamen. Si consigue el pasaje, se enfrentará en semifinales con el ganador de la llave entre Independiente de Avellaneda e Independiente Santa Fe; los colombianos ganaron 1-0 el primer duelo como visitantes.
Además de la oportunidad de seguir en carrera en este torneo, el Globo podría también asegurarse en los próximos días la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo, con una plaza reservada al club argentino que más lejos llegue en la Sudamericana. Como River ya tiene confirmado su lugar como campeón defensor, ese puesto podría definirse entre Independiente o Huracán. Si el Globo avanza a semifinales y el Rojo es eliminado, automáticamente los dirigidos por Eduardo Domínguez irán a la Libertadores 2016; si ambos quedan al margen en los cuartos de final, el clasificado será Independiente, por ser -entre ambos- el que mejor posicionado está en el torneo de Primera División.
En todo caso, Huracán está muy cerca de igualar su mejor participación internacional desde que en 1974 alcanzó las semifinales -se jugaban con dos zonas de tres equipos- de la Copa Libertadores. Desde entonces, sólo disputó dos Copa Conmebol, en 1993 y 1994, con sendas eliminaciones en el debut; este año ingresó desde el repechaje en el Grupo 3 de la Libertadores, pero fue eliminado en el último partido por Mineros de Guyana (0-3).
En los últimos tiempos, la ilusión renació al mando de Eduardo Domínguez, que tomó el mando en un momento de emergencia, tras la renuncia de Néstor Apuzzo luego de un categórico 0-3 contra Chicago.
La campaña del club de Parque Patricios en la Sudamericana despertó una gran expectativa, a tal punto que se agotaron en apenas un par de horas las 2.000 entradas que Defensor le dio para el desquite. "Para nosotros y para la gente es algo muy lindo. Después de tantas malas, le costaba creer en el equipo. Hoy por hoy la cosa cambió y nos pone contentos ser parte de ese cambio. Estamos empezando a crecer en todo sentido y hay que disfrutarlo. Es un gran momento que está viviendo el club", contó el arquero Marcos Díaz en declaraciones a ESPN Radio. Díaz había llegado al club como tercer arquero, detrás de Diego Pozo y Gastón Monzón, pero se convirtió en héroe en la Copa Argentina que conquistó Huracán, en la que atajó ocho penales en definiciones desde los once metros.
En los últimos tiempos, la ilusión renació al mando de Eduardo Domínguez, que tomó el mando en un momento de emergencia, tras la renuncia de Néstor Apuzzo luego de un categórico 0-3 contra Chicago. En cuestión de horas, el zaguero central se retiró de la actividad y pasó a ser el entrenador de sus excompañeros. Desde entonces, la campaña del Globo ha sido bastante fructífera, con seis triunfos, seis empates y apenas una derrota (0-2, ante Newell's, por el torneo local), con 17 goles a favor y 7 en contra. De las seis victorias, cuatro fueron por la Sudamericana; por el torneo local, se destaca el 1-0 en el clásico sobre San Lorenzo.
Por otra parte, el avance en el torneo sudcontinental le reporta a Huracán ingresos más que importantes para su economía. Por estar en los cuartos de final el Globo ya se aseguró un premio de 300.000 dólares, que crecerá a US$ 360.000 si pasa a las semifinales. En caso de alcanzar la final, el premio subirá a 550.000 dólares. "Satisfechos no estamos nunca. Se lograron cosas importantes, pero tenemos que seguir trabajando para conseguir más cosas para Huracán. Los jugadores, el cuerpo técnico y la comisión directiva tenemos que estar en comunión para hacer feliz a la gente", destacó el presidente Alejandro Nadur. Estas declaraciones llegaron poco después de un entredicho con el goleador Ramón Wanchope Abila , que declaró "estar cansado de que el presidente me mienta" y anunció que se irá del club a fin de año, aunque tiene contrato hasta 2018. El delantero, que anotó 36 goles en 78 partidos con la camiseta de Huracán, está en la mira de varios clubes, al igual que Federico Vismara y el joven Cristian Espinoza.
El plantel para el desquite:
jld/js
lanacionarOtras noticias de Copa Sudamericana
Lo que hay que saber. Venta de entradas para la final de la Copa Sudamericana 2024: precios y cómo comprar
¡Racing finalista! La noche en la que "Juanfer" fue el "Rubén Paz" de Costas y el título que está a un paso tras 36 años
Pasó la Academia. Racing vs. Corinthians: resumen, goles y resultado del partido de la Copa Libertadores 2024
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT
Boca abajo. Gago no encuentra respuestas y reconoce: "Tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro"
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River