Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Huracán - Banfield, por la Liga Profesional: un gran triunfo del Globo y el golazo de Cóccaro desde detrás de la mitad de la cancha
El equipo de Dabove se impuso por 3-1 y se puso a un punto del líder Atlético Tucumán
- 5 minutos de lectura'
En un muy buen partido de fútbol, Huracán se dio el gusto de vencer a Banfield por 3-1 y se puso a un punto del líder Atlético Tucumán. El Globo, que venía de empatar con Boca en la Bombonera (0-0), había arrancado la fecha con la ilusión de pelear por el campeonato. Y lo está consiguiendo con garra, una actitud ofensiva y el buen momento de sus individualidades. El Taladro, en cambio, había perdido en el clásico ante Lanús por 2-1 y buscaba una rápida reacción. Tuvo la chance con ese rápido gol en el arranque, pero luego volvió a desdibujarse y fue ampliamente superado por el vencedor. Y la nota de la noche la dio Cóccaro, con un gol desde detrás de la mitad de la cancha (65 metros) en tiempo de descuento.
El partido arrancó con una amarilla al minuto, por una fuerte falta de Patricio Pizarro sobre Abecasis. El zaguero jugó con la responsabilidad de reemplazar al suspendido Merolla. Y, de esa infracción, el tiro libre de Urzi, un primer cabezazo de Mago y otro de Cabrera; la pelota pegó en el travesaño, pegó en el muslo del arquero Chaves y ¿entró antes de salir?. Intervino el VAR (con Jorge Baliño) para asistir a Fernando Echenique, el árbitro principal. Tras una demora de más de tres minutos, se cobró gol de Alejandro Cabrera.
Lo mejor del partido
El gol desesperó al Globo, que empujado por su gente atacó más acelerado. Y retrasó a un Taladro que buscó sentirse cómodo cerrando filas, esperando con las dos líneas de cuatro en su campo y tratando de salir de contraataque una vez recuperaba el balón. Así fue como Enrique tuvo el segundo gol, con una corrida individual desde la izquierda, pero su remate se fue desviado.
Con Fattori como único volante central, el plan de Dabove fue atacar con los laterales Soto y Walter Pérez más cinco ofensivos: tres volantes (Garré, Cristaldo y Cabral) y dos delanteros: Cóccaro y Enzo Luna. La posesión era del Globo y el ímpetu también. Y tuvo la chance Cóccaro tras un penal sancionado por Echenique por una mano de Enrique. El delantero, en su afán por marcar, saltó y despejó la pelota con su brazo izquierdo. Pero el arquero Cambeses, confirmando su muy buen torneo, le desvió el penal al delantero: lo pateó con cara interna y abajo, al palo izquierdo. Fue el octavo penal de Huracán en el torneo y el primero que falla: Cóccaro había convertido dos. Esta vez Cristaldo (el especialista) le dejó la ejecución, pero el Zorro falló -aunque la noche terminaría sacándole una sonrisa-.
Pero un golazo de Walter Pérez a los 35 minutos le puso justicia al marcador: una volea de zurda y fortísima tras un despeje de Enrique (desde afuera del área) doblegó las manos de Cambeses, pegó en el palo y entró. Huracán era tan superior que el Taladro no podía salir de su área: ganaba las dividas, los rebotes, todo.
Así, con garra y juego, Huracán lo dio vuelta con un golazo de Rodrigo Cabral, de zurda y desde afuera del área, para poner la pelota junto al palo izquierdo del arquero: presionó en la salida de Banfield, recuperó y fue “al gol”, con decisión.
En el arranque del segundo tiempo, Banfield parecía que se quedaba con diez tras otro penal para Huracán: Gissi veía la roja por evitar el gol de Cabral con la mano en la línea de su arco, pero Baliño llamó a Echenique y, tras el árbitro ver la jugada en el monitor, cambió el fallo: no fue mano, sino hombro del defensor del Taladro.
El partido fue de ida y vuelta. Huracán siguió jugando mejor y tuvo chances para definirlo con Garré, Cóccaro, Enzo Luna y Cabral (Cambeses confirmó que es uno de los mejores arqueros del torneo), pero Banfield también pudo igualar con un zurdazo de Dátolo. En el último minuto, un córner de Dátolo fue cabeceado por Chávez y la pelota dio en el palo. En la siguiente acción, con Cambeses jugado, el gol de Cóccaro desde la mitad de la cancha cerró un gran partido.
Clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2023
Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2023. Boca ya obtuvo el primer boleto por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. El campeón del Torneo 2022 se clasificará de manera directa. Lo mismo conseguirá el equipo que se quede con la Copa Argentina. Los restantes lugares los obtendrán los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contempla los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la LPF (13 partidos) y el torneo 2021 (total: 40 encuentros). En este caso, el tercer equipo accederá al Repechaje de la Copa.
En tanto, a la Sudamericana 2023 irán otros seis equipos, que saldrán de esa misma tabla general y serán los seis ubicados después de los clasificados a la Copa Libertadores. Si se repite un equipo ya clasificado por otra instancia, el lugar será para el siguiente conjunto de esta misma tabla.
Otras noticias de Liga Profesional de Fútbol
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Tras la derrota con Lanús. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT