Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El ciclo de Azconzábal en Huracán ya está en marcha con dos futbolistas cameruneses y sin Javier Iritier
Fabrice Ambassa se sumó a Arouna Dang Bissene, que ya se venía entrenando con el primer equipo del Globo; ambos están a prueba y fueron la nota llamativa de la práctica
BUENOS AIRES.- Juan Manuel Azconzábal se calzó el buzo de entrenador de Huracán. El equipo de Parque Patricios inició hoy los trabajos de pretemporada en el predio Jorge Newbery con su flamante nuevo DT y con dos futbolistas camerunenses que están a prueba. Ellos son Arouna Dang Bissene, un delantero de 23 años que se ha entrenado bajo las órdenes de Caruso Lombardi, y Fabrice Ambassa, un defensor central y lateral izquierdo, de 22 años.
El gran ausente de la jornada fue el juvenil Javier Iritier, que tiene su contrato vencido desde el 31 de diciembre. Con el mercado abierto, el Globo corre el riesgo de perder al futbolista para la próxima temporada.
Azconzábal, quien viene a reemplazar a Ricardo Caruso Lombardi, aseguró que el equipo rebosa de “optimismo y tiene objetivos concretos” de cara al inicio de la temporada. El DT fue cauto a la hora de hablar de refuerzos y prefirió no adelantar nombres sobre variantes en el equipo.
“La pretemporadas son duras pero necesarias. Los jugadores saben que es necesaria la competencia interna día a día y es para hacer crecer al equipo”, dijo Azconzábal en un breve encuentro con la prensa.
“Es importante que lleguen a Febrero de la mejor manera. Demostrar el por qué se está en Primera División”, agregó.
#Prensa?? Azconzábal "La competencia interna día a dia va a ser importante para nosotros" pic.twitter.com/vIyvM3TcZa&— CA Huracán (@CAHuracan) 3 de enero de 2017
Tanto Azconzábal como el resto del cuerpo técnico de Huracán continúan a la expectativa de que se concrete la negociación con Cruzeiro por el pase de Ramón "Wanchope" Abila y la llegada del delantero Fernando Zampedri, goleador de Atlético Tucumán. Sin embargo, ambas negociaciones parecen estar lejos de definirse lo que podría darle chance real a los africanos de sumarse a la plantilla del equipo de Parque Patricios.
Atentos a nuevos talentos
La crisis del fútbol argentino ha dejado claro que los equipos se mantienen en la búsqueda de jugadores en mercados alternativos. Una prueba de ello fue la incorporación de dos cameruneses a la práctica de hoy. Se trata de Arouna Dang Bissene, un delantero de 23 años, y Fabrice Ambassa, un defensor central y lateral izquierdo, de 22 años.
Bissene, que viene de ser campeón con el UMS de Loum en su país natal, ya estuvo probándose con Huracán desde noviembre pasado bajo la mirada de Caruso Lombardi. También lo hizo con Quilmes bajo las indicaciones de Alfredo Grelak e incluso participó en el amistoso ante el Dock Sud jugado en el estadio Centenario. Por su parte, Ambassa viene de jugar en Cotonsport de Garoua.
#Huracán | QUEMA CAMERÚN: En la vuelta a las prácticas, Fabrice Ambassa se sumó a Arounda Dang Bissene a modo de prueba pic.twitter.com/AkDHauF0A2&— Punto Deportivo (@DeportivoPD) 3 de enero de 2017
Otras noticias de La pretemporada
La pretemporada. San Lorenzo venció a Peñarol con un gol del delantero que había quedado involucrado en un escándalo
Demichelis, en la mira. Las dudas que dejó la pretemporada, quiénes lo apoyan y cómo lo ven los hinchas de River
¿Luka Romero a Boca? El proyecto de crack quiere empezar de nuevo en el equipo de su corazón con los elogios del abuelo: "Tiene cosas de..."
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona