Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Hugo Ibarra, después de otra derrota y una nueva decepción de Boca: “El responsable soy yo”
El entrenador ensayó una autocrítica, pero también pidió “tranquilidad” y expresó su conformidad con el plantel
- 3 minutos de lectura'
De su excursión por el sur, Boca se llevó una derrota dolorosa y una pobrísima actuación colectiva frente a Banfield. El Taladro, que estaba último en el campeonato, le ganó (y con merecimiento) por 1-0 y celebró su primera victoria del torneo, que le sirvió para salir del último puesto. Boca, en cambio, quedó ahora a cinco puntos del líder San Lorenzo y a cuatro de River.
El entrenador Hugo Ibarra insistió en que es “el primer responsable” de la caída y de la floja producción de sus dirigidos frente a Banfield, en un domingo en el que poco hubo para rescatar. Una vez más, Chiquito Romero fue la figura, al atajarle un penal a Andrés Chávez antes del gol, y cortar un contraataque mano a mano en tiempo de descuento.
Ibarra, como si su equipo hubiera rendido bien, expresó: “Tenemos que tener tranquilidad. Falta mucho. Tenemos un plantel bárbaro. Estoy contento con el plantel que tengo”. Luego habló sobre la decisión de repetir el equipo que había empatado 0-0 con Defensa y Justicia el lunes pasado: “Le di rodaje y confianza al mismo equipo. Después, en el segundo tiempo, hice los cambios que tenía que hacer. Traté de poner gente para solucionar algunos problemitas que teníamos en la mitad de la cancha. Hay que solucionar sobre la marcha”.
Luego, admitió que sus dirigidos fueron superados que sufrieron durante la primera mitad. “Nos costó el primer tiempo. Sobre todo, los primeros 30 minutos, no tuvimos la pelota, estuvimos imprecisos”, evaluó. Y agregó: “Nos han ganado mucho de pelota parada, y de una pelota parada nos hicieron el gol. El segundo tiempo fue de Boca. Son cosas que tenemos que responder nosotros. En ese sentido, hicimos todo: pateamos de media distancia, llegamos por los costados. Hicimos todo, pero hoy no se nos dio”.
Luego, aceptó un poco de autocrítica: “el primer responsable soy yo. No encontramos la dinámica del partido, nos costó tener la pelota, ser precisos. Se dan partidos muy buenos jugando con tres delanteros. Pero hay otro tipo de partidos, que el rival plantea diferente, y ahí es donde nos cuesta un poquito más. Es un tema a resolver de mi parte. Los 90 minutos contra Patronato y el segundo tiempo contra Banfield fueron buenos. Boca tuvo la pelota todo el segundo tiempo. Creo que iba por ahí. Ellos propusieron un partido luchado y no pudimos llegar al gol”.
Sergio Romero, que contuvo un penal y fue la figura del equipo xeneize, consideró: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, porque ellos necesitaban sumar. Y sabíamos que ellos iban a correr y meter y jugar así, y que teníamos que aguantar sus embestidas”.
“Tuvimos buen juego, hicimos méritos para lograr el gol, pero no llegó, no pudimos concretar. Ellos lo hicieron en un córner y el fútbol es así. Igual, esto es larguísimo, como le vengo diciendo. Nosotros trabajamos para hacerlo lo mejor. Es un campeonato muy largo, tenemos que seguir creciendo como equipo y seguir trabajando”, finalizó Chiquito.
Otras noticias de Liga Profesional de Fútbol
En perspectiva. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 24
TV y streaming del domingo. Liga Profesional, fútbol de Europa, la final de la Copa Davis, Abierto de Palermo y test matches
Diez en tensión, cero fútbol. Boca, Huracán y un empate que festejó Vélez: de las peleas y la gran polémica sobre el final
Más leídas de Fútbol
Día, hora y TV. Cuándo juega Racing vs. Cruzeiro, por la final de la Copa Sudamericana 2024
Bochorno en Mendoza. "La Roca", el jefe de seguridad de River que recibió una trompada: quién le pegó y por qué se produjo el altercado
Por la gloria. A qué hora juega Racing vs. Cruzeiro, por la final de la Copa Sudamericana 2024
Enzo Fernández, en llamas. Asistencia, gol y un llamativo festejo del volante argentino de Chelsea: ¿a quién se lo dedicó?