Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El partido de los hinchas de River: silbidos para Messi, insultos a Neymar y hasta un "ole, ole" para Barcelona
La aventura por Japón concluyó con una derrota dolorosa ante Barcelona, que no empañó la fiesta que montaron los fanáticos durante casi diez días en tierras niponas
YOKOHAMA (De un enviado especial).- Apenas terminó el partido, los jugadores de River se juntaron y, con el dolor por la derrota aún bien caliente, se dieron vuelta y aplaudieron a los hinchas. Fue como un tributo, una última caricia al alma por el esfuerzo de esos 20 mil fanáticos millonarios que se embarcaron en la aventura de venir a Japón. Fue una noche especial para todo ese público, que durante toda la jornada creyó que era el día, que la chance de ser campeón del mundo y derrotar a uno de los mejores equipos de la historia era posible.
Fueron 90 minutos intensos, que comenzaron con esperanzas por ese inicio en el que River presionaba y le generaba ciertas dudas a Barcelona. Con el correr de los minutos, esa sensación se fue apagando y empezaron los duelos aparte de los hinchas con Lionel Messi,Neymar,Mascherano, los nombres propios de Barcelona. El final fue el tributo a un equipo con el que los hinchas lograron identificarse gracias a los éxitos internacionales.
Cuando por los altoparlantes del estadio anunciaron las formaciones, el público japonés estalló en un aplauso al ser nombrado Messi. Los hinchas de River reaccionaron con indiferencia, algo que no hicieron cuando la locutora pronunció el apellido de Mascherano, a quien previamente habían reconocido cuando salió a hacer los ejercicios pre-competitivos.
La salida de Mascherano
Al inicio del partido, se escuchaban tibios silbidos cada vez que Leo tocaba la pelota, que se incrementaban a medida que intervenía con jugadas decisivas. Barcelona crecía; Leo, también. A los 36, llegó el gol. Grito y festejo del crack argentino al abrir el marcador. Por los altoparlantes se escuchó: "Liiioooonel Meeessiiii". Fue entonces cuando los hinchas de River le dedicaron una estruendosa silbatina.
En el complemento, cuando Messi tenía la pelota había silbidos. Fue muy notorio en una acción a 10 minutos del final en la que Leo encaró en velocidad. Lo mismo sucedió cuando lo nombraron como Balón de plata del torneo.
Los silbidos para Messi
En ese sentido, quien se llevó la peor parte fue Neymar especialmente en el segundo tiempo cuando se trenzó en un duelo personal con Gabriel Mercado de varios capítulos. Falta de uno, infracción del otro, el brasileño amonestado y varias veces tendido en el piso. "Neymar, sos c…", empezaron los hinchas de River y, cuando fue reemplazado en el final del partido, lo silbaron intensamente. Distinto fue todo para Mascherano, un hijo de River, aplaudido antes del partido y también cuando dejó la cancha en el segundo tiempo.
Con el encuentro definido casi desde el inicio del segundo tiempo, los hinchas cantaron por River. "De la mano del Muñeco vamo´ a Japón", se escuchaba por todo el estadio. Era de algún modo seguir celebrando haber llegado hasta aquí. Tras el final, cuando los jugadores de Barcelona festejaban con el trofeo del Mundial de Clubes, el plantel de River ensayó una mini vuelta por donde estaba su público para despedirse y los hinchas volvieron a agradecerles a los futbolistas. Fue la última imagen de esta intensa excursión millonaria por Japón.
En los primeros minutos, los hinchas de River cantaron "oleee, oleee"
ph/jp
Otras noticias de Mundial de Clubes
Más leídas de Fútbol
Vélez, campeón. Así quedó la tabla de posiciones final de la Liga Profesional 2024
¿Hay un "topo"? El DT de Manchester United explicó por qué no convocó a Garnacho para el clásico
Tenía 80 años. Murió Armando Pérez, expresidente de Belgrano y quien lideró la Comisión Normalizadora que intervino la AFA
Lo que se sabe. Cuándo juega Boca el repechaje de la Copa Libertadores 2025