Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El hincha japonés de Boca que viajó 33 horas para asistir a la Bombonera y regresar al día siguiente
Algo no salió bien: el japonés Isamu Katu, de 31 años y fanático de Boca, viajó desde su tierra para la Argentina sólo con el objetivo de ver la primera superfinal de la Copa Libertadores en la Bombonera. Como si se tratara de un diario de viaje virtual, el hincha extranjero relató en sus tweets que estuvo en vuelo durante 33 horas desde Tokio para estar apenas 24 horas en nuestro país.
Pero toda su ilusión se hizo trizas cuando la Conmebol anunció la suspensión del partido este sábado, debido al estado del campo de juego del estadio xeneize y del anegamiento de las calles del barrio de La Boca. Isamu había realizado el periplo hasta la Argentina con una pasión desbordante, animándose a entonar en español los típicos cantitos de los hinchada de Boca. Incluso viajó con camiseta y gorro azul y oro.
Después, su incertidumbre creció hasta que la realidad le negó la chance de asistir a un espectáculo imperdible. Aunque cuando la lluvia todavía no era una amenaza concreta, escribía: "El avión se retrasó pero llegué a salvo para ver la final en Buenos Aires. Restan 11 horas hasta el comienzo y 19 horas para regresar a casa. Me divierto".
Con el transcurso de las horas, ese buen estado de animo se transformó y quedó sujeto -como miles de hinchas- a las condiciones climáticas: "La lluvia comenzó a caer muy rápido y hay truenos. Esperemos que el partido se pueda llevar a cabo".
Finalmente, la odisea del hincha asiático no pudo desembocar en una experiencia única desde las entrañas de la Bombonera, más allá de que llegó a filmar un video dentro de la tribuna. Según el diario Olé, Katu vive en Saitama, trabaja en una empresa que se dedica a empacar productos alimenticios y medicinales y se enamoró de Boca en 2000, cuando aquel Boca de Bianchi le ganó la Copa Intercontinental al Real Madrid.
33horas desde Tokio[R][R][R]24horas en BuenosAires[R][R][R][R]LA COPA LIBERTADORES es mi obsesion[R][R][R][R][R][R][R]@cauciello@La12tuittera@La12enTuitter@DiarioXeneize@deoroycieloazul@Bocajgdor12pte@BocaaaBocaaa@bocajuniorsar@martincappareli@universobocajrs@InformacionCABJpic.twitter.com/0xwFXuh87Y&— Isamu Kato (@IsamiLito) 10 de noviembre de 2018
Queremos LA COPA[R][R][R][R][R][R][R]@cauciello@martincappareli@DiarioXeneize@La12tuittera@Bocajgdor12pte@La12enTuitter@InformacionCABJ@universobocajrs@deoroycieloazul@BocaaaBocaaa@bocajuniorsar@MundoBoca_net@MundoXeneize@diegogayalapic.twitter.com/WSmykSRgEA&— Isamu Kato (@IsamiLito) 10 de noviembre de 2018
???????????????????????[R]??????????????????????11?????????19?????????[R][R] pic.twitter.com/L3kmghGdn5&— Isamu Kato (@IsamiLito) 10 de noviembre de 2018
???????????????????[R] pic.twitter.com/nlN5Q0Ugx5&— Isamu Kato (@IsamiLito) 10 de noviembre de 2018
Otras noticias de Copa Libertadores
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona