Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"No tiene grises": Habló el médico de Diego Maradona y desterró un mito sobre su salud
El médico de Diego Maradona, Leopoldo Luque, habló en el programa Intrusos en el Espectáculo, de América TV, sobre la salud del astro argentino, y contó los avances que tuvo El Diez en su tratamiento desde la cuarentena.
"Está muy bien, tanto física como mentalmente. Él es así. Yo ya lo había visto y lo veo increíble. Ayer lo llevamos a hacer un chequeo, y está perfecto", contó Luque acerca del estado físico de Pelusa. Además, reveló que el exjugador ya bajó más de diez kilos, aunque confesó que "cuesta hacerlo subir a la balanza".
Sobre cómo es Diego Armando Maradona como paciente, el profesional de la salud explicó que la relación que tiene con él es muy buena, pero admitió que "hay que adaptarse mucho" a las particularidades de la persona. "Cuando hablo con él, a veces hace lo opuesto a lo que yo le digo (...). Yo lo incentivo desde que entro a la casa. Es todo el tiempo estar discutiendo y retándolo".
"No hay que confiarse que tiene empatía con uno, porque ahí te relajas. Hay algo que es como una expresión de deseo desde lo profesional de que el es diferente y se va a recuperar, pero hay un organismo, una fisiología, que si uno no se cuida en el momento, pasa factura", consideró.
Para explicar la capacidad de resiliencia del exfutbolista, el doctor reflexionó que el excapitán de la selección argentina "tiene un físico privilegiado, y un poder de voluntad que es diferente. Cuando quiere, no va a cien, va a mil al objetivo que se plantea. No tiene grises".
Acerca de cómo se encuentra el argentino desde el punto de vista cognitivo, Luque explicó que un análisis de ese tipo "tiene algo que es subjetivo. Yo hablo con él y digo: este no está bien, y después tiene lo objetivable, que es lo neurocognitivo. La persona tiene que estar descansada para ser evaluada, una serie de condiciones en estado normal, donde se le hacen preguntas y que repita ciertas palabras".
Si se toma en ese contexto, respondió que "objetivamente está bien. Yo ayer estaba con él. Le estaban haciendo una endoscopía porque a veces tiene problemas para comer carnes. Él ya estaba casi dormido y yo estaba con el teléfono y me dice: Luque, estamos haciendo un estudio déjate de joder con el teléfono. Yo estaba lejos. Todos se quedaron sorprendidos con eso".
Por otra parte, contó que muchas veces ocurren en su presencia discusiones de las que prefiere mantenerse al margen. "Cuando yo voy a verlo, hace y deshace lo que quiere. Y te diría que yo cuando le tengo que decir para hacer algo que quiero lograr con él, hasta le propongo lo opuesto", enfatizó.
Finalmente, reveló que ayer estuvo con Maradona, quien se hizo una serie de estudios en una clínica de La Plata. "Lo estudiamos a fondo, hasta tomografías de cerebro, partiendo de análisis de sangre. (...). Ese mito de que Diego tiene el corazón dilatado no es verdad", desterró.
Otras noticias de Diego Maradona
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!