Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Guillermo Barros Schelotto, conforme tras el empate: "Sirve mucho, más que nada por dominar al rival cuando perdíamos"
El entrenador de Boca mostró su satisfacción por la actuación del equipo en un estadio difícil y destacó la actitud en el complemento
LA PAZ.- Guillermo Barros Schelotto camina por los pasillos del Estadio Hernando Siles como una celebridad. No importa si son hinchas de Boca o de Bolívar, la gente lo frena y le pide una foto, un autógrafo o un saludo. Su figura es reconocida en la ciudad paceña de la misma manera que lo es en La Boca, donde aterrizó el ídolo xeneize para tomar las riendas de un equipo golpeado. Es su tercer empate consecutivo, esta vez 1-1 ante Bolívar, pero tiene un sabor diferente. "Esto sirve mucho e incluso sirve el hecho de estar perdiendo, dominar al rival y empatarlo como lo hicimos en el segundo tiempo", explicó el Mellizo en una sala de conferencia de prensa abarrotada de medios locales.
"Me ha tocado jugar y dirigir muchas veces acá y siempre los partidos salen trabados y luchados y el equipo local termina marcando la diferencia. Es la primera vez que un equipo donde me toca participar domina tanto a Bolívar, como en el segundo tiempo", agregó el entrenador xeneize.
Más allá de un inicio de partido donde Boca no estuvo cómodo y le costó ordenarse en el terreno de juego, Guillermo destacó la actitud para salir a buscarlo en el complemento: "Fue un segundo tiempo muy bueno, donde presionamos y dominamos claramente al rival. El primer tiempo para mí fue parejo, no hubo muchas diferencias salvo el zapatazo de Saavedra. Nosotros tuvimos la posibilidad de empatar con el tiro de Gago. En el segundo tiempo ya merecimos el empate y lo tendríamos que haber marcado antes, no en la última jugada. Pero rescato que le jugamos de igual a Bolívar, a pesar de la altura. El esfuerzo y la personalidad del equipo superó las vallas que te podía poner la altura en el aspecto físico".
Sobre el partido de Carlos Tevez, quien volvió a mostrar un nivel que se asemeja más al de la versión 2015, el DT se fue conforme y lo destacó: "Lo vi bien. En el segundo tiempo corrió más, agarró más la pelota y logró participación. Mientras él agarre la pelota en posición ofensiva, va a marcar la diferencia. En el primer tiempo no le llegaba mucho, se tiraba para atrás y equivocábamos el camino porque lo buscábamos en mitad de cancha y el rival lo que quiere es que Carlos esté lejos del área. El equipo se posicionó mejor en el complemento, manejó mejor el balón y ahí tuvimos más posibilidades".
Son tres partidos y tres empates para Guillermo Barros Schelotto como entrenador de Boca en una semana: 0-0 ante Racing por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores, 1-1 ante River por la sexta fecha del torneo local y 1-1 con Bolívar en la tercera fecha de la Copa.
jpb/tb
Otras noticias de Copa Libertadores
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino