Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Gritos, enojo y protestas. La reacción de Maurizio Sarri con su arquero en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra
Faltaban tres minutos para que terminara el partido. Ya los 90 del tiempo regular habían pasado y se jugaba el alargue. Todo indicaba que al campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra lo definirían los penales. Y entonces, de repente, el entrenador de Chelsea, Maurizio Sarri , se volvió loco. Cobró protagonismo en un episodio que duró unos cuatro minutos, con las cámaras focalizadas en él y desentendidas casi por completo de lo que pasaba en la cancha en la final con Manchester City .
El arquero titular, Kepa Arrizabalaga, tenía molestias y calambres después de cada atajada. Y cuando el partido transitaba el minuto 117, Sarri interpretó que era el momento del cambio, que era el momento del argentino Wilfredo Caballero, especialista en definiciones por penales. Pero lejos de que la modificación de arquero por arquero sucediera, los gestos, los gritos, las protestas y hasta un amague de salida del campo por parte del DT se robaron la atención.
A Caballero le habían avisado que se preparara para entrar. Todos en el banco de suplentes lo saludaron: caía sobre él la responsabilidad de atajar los penales. Se abrochó un guante y cuando se paró al lado del tablero que anuncia los cambios, desde la cancha Arrizabalaga hacía señas frenéticas de estar bien, de que se había recuperado del calambre, de que no lo hicieran salir. Y Sarri montó en cólera.
El entrenador le gritó al arquero titular que se haría el cambio. Caballero se quitó el guante y se sentó. Fuera de sí, Sarri lo buscó para que entrase, mientras Arrizabalaga mostraba ampulosamente su desacuerdo con la decisión. Enojadísimo, el DT movía las manos, se sentaba, se paraba. Le indicaba al argentino que se preparase, que iba a ingresar, y Caballero entraba en calor, revoleando los brazos. Desde el campo de juego, el jugador vasco miraba a otro lado: no iba a salir.
Y Sarri se enloqueció. Salió de la cancha, volvió a entrar. Salió nuevamente. Volvió y se sentó en el banco. Sus ayudantes intentaban calmarlo, hacían gestos para que el arquero titular saliese. Pero nada.
Finalmente, ganó la obstinación de Arrizabalaga por quedarse e intentar ser él el héroe de la final. Pero eso no sucedería... Luego de tres minutos finales sin sobresaltos, no hubo charla en el plantel de Chelsea. Primó el descontrol. Y Manchester City ganó la serie de penales, con un error del arquero español, a quien se le escurrió el débil tiro bajo de Sergio Agüero (el arquero se había movido, saltado y agitado los brazos), y con una buena atajada ante Leroy Sané.
El insólito papelón de Chelsea terminaba con la conquista de Manchester City.
"Todo fue un mal entendido"
Luego de la derrota, Maurizio Sarri habló en conferencia de prensa y le quitó importancia a lo sucedido. "En esa situación hubo un gran malentendido. Creí que tenía un problema físico y que necesitábamos un cambio. No entendí que Kepa estaba lesionado hasta que el médico me lo dijo en el banco unos minutos después", declaró Sarri en la conferencia de prensa después de la final.
Fue un gran malentendido. Pensé que el arquero tenía calambres y que no sería capaz de estar en los penales, pero el problema no era de calambres y estaba apto
Sobre si Kepa desobedeció sus órdenes, Sarri trató de quitarle importancia: "Él pensó que lo cambiaba por un problema físico y él dijo que no tenía ninguno, por lo que estuvo bien". No obstante, "tengo que hablar con él pero solo para clarificar la situación porque es ahora cuando lo entiendo todo bien", admitió.
Además aclaró lo que pensó cuando en medio de toda la situación salió del campo de juego y luego volvió. "Solo quería volver a tranquilizarme", explicó.
Fuente: AFP
Otras noticias de Chelsea
"No hice nada malo". La figura por la que Chelsea pagó 70 millones y que podría recibir hasta 4 años de suspensión por doping
Soltero y sin apuro. Enzo Fernández se camufló en Londres y salió a pasear por la ciudad: las mejores postales
"No me gusta..." Enzo Fernández era suplente hace un mes en Chelsea, le cambió la opinión al DT y hasta es "goleador"
Más leídas de Fútbol
Lo que se sabe. Cuándo juega Boca el repechaje de la Copa Libertadores 2025
En Lusail. A qué hora juega Real Madrid vs. Pachuca, por la final de la Copa Intercontinental 2024
Campeón de todo. Real Madrid corona un año espectacular: le ganó 3-0 a Pachuca con goles de fantasía y ganó la Copa Intercontinental
Impactante. El durísimo golpe que recibió Donnarumma en la cara: quedó fuera del partido de PSG y generó preocupación