Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Gonzalo Verón y la actualidad de San Lorenzo: "Tuvimos un estrés mental y físico"
La visión del volante del Ciclón sobre el bajón que sufrió el equipo tras la conquista de la Copa Libertadores en la historia del club
El volante de San Lorenzo , Gonzalo Verón , atribuyó hoy a un "estrés mental y físico" al bajón futbolístico que sufrió su equipo durante el inicio del actual torneo, luego de haber obtenido la Copa Libertadores, por primera vez en su historia, en agosto pasado.
"No es fácil cambiar el chip de la Copa Libertadores y ahora a abocarnos al torneo local . Tuvimos un stress mental y físico", reconoció el mediocampista en rueda de prensa.
San Lorenzo disputó siete encuentros por el torneo local de los cuales cayó derrotado en tres, en sus primeras cuatro presentaciones, empató uno y se impuso en los tres restantes, sin contar el partido pendiente ante Olimpo de Bahía, correspondiente a la primera jornada del campeonato, por encontrarse en plena disputa por la final de la Copa Libertadores.
Verón, de 24 años, sostuvo además que "es importante ganar", en referencia a los compromisos venideros de su equipo con tres encuentros en condición de local.
"Es importante ganar. A partir de ahora nos toca jugar. El sábado tenemos el partido con Gimnasia y Esgrima y después tenemos dos partidos más de local (ante Olimpo de Bahia Blanca y Tigre) y la idea es sumar todo lo posible", declaró.
Al respecto, el futbolista surgido de la cantera de Sportivo Italiano , añadió que "es una semana trascendental con tres partidos de local, con equipos que están más abajo que nosotros".
En otro orden, el jugador hizo mención a la rotura de ligamentos cruzados que sufrió y que lo obligó a alejarse de las canchas a lo largo de ocho meses.
"Es difícil retomar el nivel después de ocho meses sin haber hecho fútbol. Este es mi séptimo partido desde que me recuperé (en referencia al triunfo por 3-1 ante Defensa y Justicia, por la última jornada)", explicó.
"Me estoy sintiendo cada vez mejor. Espero llegar de la mejor forma a diciembre (para disputar el Mundial de Clubes). Estoy agradecido al técnico (Edgardo Bauza) por la confianza y por los partidos que me sirvieron para ganar rodaje. Lo estoy aprovechando al máximo", añadió.
Por último, el volante del Ciclón se mostró esperanzado luego de los dos triunfos consecutivos (2-1 ante Godoy Cruz y 3-1 frente a Defensa y Justicia) y de cara a lo que resta disputarse del torneo.
Por su parte, el volante Pablo Barrientos , quien se encuentra recuperado de un desgarro en su isquiotibial derecho, volvió a entrenarse hoy a la par de sus compañeros, por segundo día consecutivo, y así se perfila para volver a estar entre los concentrados para el próximo sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
Barrientos, de 29 años, disputó su último partido en la cuarta jornada del presente campeonato cuando ingresó a los 20 minutos de la segunda etapa en lugar de Héctor Villalba, en el triunfo de su equipo por 3-0 ante Quilmes.
En tanto, el defensor colombiano Mario Yepes , flamante refuerzo del Ciclón, se entrenó junto al resto de sus compañeros en busca de su mejor condición física y futbolística para poder hacer su debut con la camiseta azulgrana.
Otras noticias de San Lorenzo de Almagro
Marcelo Tinelli, en La divina noche de Dante, habló de cuando su primer hijo murió antes de nacer
Máxima tensión. Un grupo de 60 hinchas “visitó” al plantel de San Lorenzo para pedir explicaciones por el mal momento
Pipo Gorosito, sin filtro. Los técnicos que piden plata, los periodistas que la reciben y el empresario que hace lo que quiere
Más leídas de Fútbol
Con aumento. Precios de las entradas para la selección argentina vs. Perú, por las eliminatorias sudamericanas 2026
Paso a paso. Deportick y la venta de entradas para Argentina vs. Perú: cómo funciona la plataforma
¡Qué golazos! Uno de taco y la "vaselina" de contraataque: dos perlas para cerrar la fecha de la Liga
Clima de final. El "gen" argentino al que recurrió Alfaro y por qué a la selección le cuestan las visitas a Paraguay