Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Goleó Leeds, pero Bielsa lo relativizó por las numerosas ausencias del rival
Fue un noviembre poco menos que ideal para el Leeds de Marcelo Bielsa. Cerró el mes con el triunfo más amplio de la temporada, un 4-0 a Middlesbrough, que significó la quinta victoria consecutiva y el primero puesto del Championship, un punto por delante y con un partido más que West Bromwich Albion, que este domingo visitará a Preston North End. Cuando restan cuatro fechas para que termine la primera rueda de una competencia de 46 jornadas, a la Premier League ascenderán de manera directa los dos primeros. Leeds aventaja por cinco unidades a Fulham, el tercero, en puesto de play-off por el tercer ascenso.
En los análisis que hace Bielsa de los encuentros de su equipo suele haber un concepto que se repite: la baja eficacia, los pocos goles que concreta en relación a las situaciones que crea. No fue el caso de este sábado, que anotó por vía de su centrodelantero, Patrick Bamford; uno de sus extremos, el portugués Helder Costa -refuerzo de esta temporada-, y dos de los volante ofensivo polaco Mateusz Klich. "Aumentar la eficacia mejora la autoestima del ataque. Valoro la producción ofensiva del equipo según las situaciones creadas. La eficacia define todo", expresó el Loco.
Bielsa tuvo conceptos elogiosos para la producción de Leeds: "Defendimos muy bien (el líder recibió 10 goles en 19 fechas, tiene la valla menos vencida) y mantuvimos la iniciativa en todo el partido. Tuvimos mucha movilidad, variedad para atacar y mucho esfuerzo colectivo para defender".
Los cuatro goles del triunfo
El entrenador rosarino remarcó un atenuante a la hora de juzgar el 4-0: "Hay que resaltar que el rival tenía entre 7 y 8 lesionados, entre todas las líneas, algo que evidentemente le quitó potencial. Son jugadores importantes los que faltaron; si hubieran estado, el partido habría sido más difícil. La versión que vimos de Middlesbrough no pudo ser la mejor por esas ausencias".
De buen humor por el resultado, Bielsa, entre sonrisas, le jugó una chanza a un periodista que lo consultó por la decisión jugar un córner corto: "Tomamos nota de su recomendación".
Bielsa ya había sido cauto en la temporada pasada sobre las posibilidades de ascender mientras Leeds ocupaba uno de los dos primeros puestos durante varios pasajes del torneo. Un flojo final, con la caída al tercer lugar y la eliminación en las semifinales de los play-off, son antecedentes que ahora le recuerdan la importancia de mantener la mesura: "Es importante estar primero, hay que valorar la posición actual, pero es tanto lo que falta. En una liga como ésta, el futuro se construye partido a partido. La regularidad es lo que finalmente establece la diferencia. No se puede hablar de regularidad hasta que transcurran muchos partidos".
Otras noticias de Marcelo Bielsa
“Afectan mi autoridad”. Bielsa se refirió a las declaraciones de Suárez en las que lo acusó de separar a la selección uruguaya
Reacción viral. Un Bielsa desconocido: del festejo eufórico por un triunfo "sanador" al récord que batió
La última "locura". Bielsa ignora a Merentiel y convocó a un delantero de 30 años que nunca jugó en el seleccionado de Uruguay
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro