Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Robben, el héroe de Bayern que se tomó su gran revancha en la Champions
El holandés hizo el gol de la victoria sobre el final, luego de fallar en otras definiciones; hoy, tuvo dos claras llegadas y terminó metiendo la última
(DPA).- Lloró como un niño, recibió las felicitaciones desde cada uno de sus compañeros hasta el del masajista del club, se desparramó en el suelo, se puso de pie en los carteles de publicidad, abrió los brazos y logró redimirse ante 25 mil fanáticos del Bayern Múnich: Arjen Robben sepultó hoy su maleficio en las finales continentales y se convirtió en el héroe del Bayern en la Champions.
Tuvo que pasar tres finales perdidas, tuvo que errar goles de manera imposible, tuvo que fallar penales en tiempo añadido y tuvo que ser señalado como el culpable de varias derrotas como para que el holandés pudiera encontrar su gloria nada menos que en Wembley, la catedral del fútbol. "Esto significa mucho para mí. Realmente no lo puedo creer todavía. Son tantas emociones, esto es increíble", dijo. Mientras, el presidente honorario del Bayern, Franz Beckenbauer, calificaba al gol como un "guiño del destino".
Las dos claras de Robben
Robben fail por fgoal
Fines de mayo de 2010. Robben se presentó en el estadio Santiago Bernabéu como una de las figuras del Bayern de Louis van Gaal. Junto al resto de sus compañeros, el holandés apenas pudo reaccionar ante el Inter de José Mourinho. Resultado, 2-0 para los italianos.
Inicios de julio del mismo año. Robben protagonizó el suceso más doloroso de su carrera. En la final del Mundial de Sudáfrica, desperdició de manera insólita dos mano a mano frente a la inmensa figura de Iker Casillas y luego lamentó cómo Andrés Iniesta le daba el triunfo final a España por 1-0 frente a una Holanda desolada.
La tapada de Casillas en Sudáfrica 2010
Mediados de mayo de 2012, el Bayern jugaba la final de la Champions contra el Chelsea ante su propia gente. Luego de un empate milagroso de Drogba, el holandés dispuso de un penal que haría delirar a las decenas de miles presentes en el Allianz Arena. El tiro fue detenido por Petr Cech, que luego se convertiría en héroe de la tanda de penales y alzaría a los ingleses campeones de Europa por primera vez en su historia. Hoy estas escenas quedaron atrás, para Robben todo es festejo.
El penal ante Chelsea, en 2012
- 1
Refuerzos de River 2025: cómo está el mercado de pases del Millonario
- 2
Leonardo Fernández, el jugador que le dijo que no a River y la desafiante frase del presidente de Peñarol
- 3
Manchester City recuperó la memoria, Dibu festejó con Aston Villa y el Chelsea de Enzo no encuentra el rumbo en la Premier League
- 4
Finalissima 2025: cuándo se juega el partido entre la selección argentina y España