Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lanús: un tijeretazo en el momento justo
Justo antes del clásico con Banfield cortó una serie de seis partidos sin éxitos con el triunfo frente a Godoy Cruz por 2-1; Goltz y Regueiro, los goles. mirá los goles.
Lanús espera haber dado el tijeretazo definitivo. Aunque sea a lo bruto, ya sin demasiado filo en el Apertura, pero con la convicción de que lo precisaba como el aire que llena sus pulmones. Por los seis partidos (tres empates y tres derrotas) que llevaba sin victorias y, sobre todo, porque la semana que viene estará frente al partido crucial, frente a Banfield. Ya sin posibilidades en el torneo local, con la clasificación para la Copa Libertadores a media cocción, el interés se condensó en el clásico barrial como punto de referencia. Costó, pero el 2-1 frente a Godoy Cruz les tapó en algo las ojeras de la inquietud a los granates. De eso a una recuperación definitiva queda un largo trecho.
El mismo replanteo que se hizo Lanús debe estar surgiendo en Godoy Cruz. La fuerza de los mendocinos ya no parece la misma. Sin la Copa Sudamericana, con altibajos en la competencia doméstica, trata de encarrilarse. Busca resultados, pero no los consigue. Sostiene una idea, aunque los planes parecen desbaratados. Desde cierta óptica se lo ve convincente, claro que se desinfla en los momentos vitales. Se distrae y se lamenta. Como en la apertura de Lanús, un córner de Valeri en el que perdió las marcas y Goltz, de cabeza, empujó a la red. Así todo le cuesta el doble. Más que eso.
A diferencia de los últimos partidos, Lanús no se rindió cuando le empataron. Otra vez de aire. Otra vez de Pizarro, en contra, después de un cabezazo de Sigali. Habrá que apuntar el acierto de Schurrer con el ingreso de Romero por el mismo Pizarro. El atacante cordobés le dio otra dinámica. Incluso, un remate suyo que pegó en un defensor rebotó en el travesaño. El mismo destino tuvieron los intentos de Regueiro y Braghieri. Hasta que Romero se escapó y ubicó a Regueiro, que definió con un tiro alto. Tan alto como el salto que pegó Lanús por haberse sacado de encima la mala racha. Justo ahora. Antes de una cita de honor.
EL GOLEADOR Y EL TALADRO
"Tenemos un buen plantel, pero las cosas no nos salían. Por suerte, ganamos antes del clásico. Vamos con fe a Banfield", dijo Mario Regueiro, goleador de Lanús, con cuatro tantos.
DA SILVA Y EL BAJO NIVEL
El DT de Godoy Cruz, Jorge Da Silva, aseguró: "Hay una merma general en el rendimiento. No se puede responsabilizar a tal o cual jugador por los resultados".
APOYO PARA CAMORANESI
"Camora, estamos con vos", se leyó en una bandera en la platea de Lanús. Esta semana se sabrá la sanción para Mauro Camoranesi tras la agresión a Patricio Toranzo (Racing).
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Así quedó la tabla de ganadores del fútbol argentino, tras el título de Estudiantes en el Trofeo de Campeones 2024