Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
San Lorenzo pisó fuerte en Mendoza: ganó, frenó a Godoy Cruz y quedó a tiro de la punta
El Ciclón superó al líder por 1 a 0 con gol de Cauteruccio
MENDOZA.- El destino lo puso otra vez en sintonía con el arco rival. De vuelo bajo, sin la eficacia de otros tiempos, Martín Cauteruccio no se rindió ante la adversidad. Optimismo, confianza, virtudes que se le reconocen a quienes hacen vibrar a los hinchas con sus goles, aún en los peores momentos. La racha negativa del uruguayo no llegó a desenfocarlo ni a llenarlo de preocupación, aunque en soledad masticaba bronca. "Es un momento que a ningún delantero le gusta, pero estoy convencido de mis condiciones: sé el delantero que soy. El gol va a llegar", repetía el uruguayo. Y llegó frente a un rival que le cae cómodo y en un momento en el que San Lorenzo necesitaba de sus festejos para reacomodarse en la pelea por el campeonato, en un pasaje del ciclo Guede en que los éxitos empujan a relanzarse. Y el éxito 1-0 revitalizó al Ciclón tanto como al artillero, que rompió con 159 días de sequía, desde aquel tanto frente a Temperley, en la anteúltima jornada del campeonato pasado.
Llegó San Lorenzo con urgencias a la cita con Godoy Cruz, el equipo sensación, que se fue construyendo en silencio y bien alejado de los flashes. Era una de las últimas oportunidades que se le ofrecían al Ciclón para sentirse con pretensiones en un certamen que lo presentó con un arranque explosivo, aunque con el recorrido se fue diluyendo hasta ingresar en una zona de cuestionamientos. Como Cauteruccio, el equipo encontró frente a los mendocinos la mejor plataforma para tomar impulso; como el uruguayo, el conjunto desarrolló un juego de menor a mayor, y aunque terminó apretado ante un rival que no se resignó a dejar un invicto de ocho partidos, el festejo del final fue un desahogo y también una llama que se enciende para el futuro, ése que se divide entre la Copa Libertadores y el Torneo Transición.
Una molestia física que tenía a maltraer a Sebastián Blanco provocó la aparición de Cauteruccio, que saltando desde el banco de los suplentes se vistió con las ropas que mejor le sientan: la de definidor. El esquema táctico que utiliza Guede lo aleja del área, ya que ese lugar fue anoche de Mauro Matos; el charrúa se ubicó sobre la izquierda, completando el trío que se formó junto con Cerutti y Belluschi, un jugador que el fútbol argentino redescubrió después de su paso por Europa y Turquía. No hubo doble 9 como en los tiempos del Patón Bauza, días en que su poder de fuego fue determinante para un equipo que tocó el techo al levantar la Copa Libertadores; esta vez, lo suyo se emparentó más con sacrificio y recorrido, ayudando en el equilibrio y siendo un factor de riesgo para Godoy Cruz, que siempre lo sufre. Porque Cauteruccio se hizo presente en el marcador las últimas tres veces que el Ciclón se midió con los mendocinos.
Una corajeada de Ortigoza, peleando la pelota que asomaba perdida, después de un despeje de un córner a favor de San Lorenzo, resultó mucho más que el inicio de la jugada que definió el partido: el volante habilitó a Mas, que lanzó el centro para que Cauteruccio, con un clásico anticipo de goleador de raza, marcara la diferencia.
El resurgimiento del uruguayo en San Lorenzo y la debacle de Santiago García, también charrúa, en Godoy Cruz, resultó un contrapunto entre artilleros en una noche que la lluvia no logró entibiar. Porque si el delantero del Ciclón volvió a dibujarse una sonrisa y a entregarle esperanzas al equipo, García no sólo desperdició dos situaciones frente a Torrico, si no que en el desenlace se ganó la segunda tarjeta amarilla, y la expulsión.
Otras noticias de San Lorenzo de Almagro
Marcelo Tinelli, en La divina noche de Dante, habló de cuando su primer hijo murió antes de nacer
Máxima tensión. Un grupo de 60 hinchas “visitó” al plantel de San Lorenzo para pedir explicaciones por el mal momento
Pipo Gorosito, sin filtro. Los técnicos que piden plata, los periodistas que la reciben y el empresario que hace lo que quiere
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Tras la derrota con Lanús. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River