Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Giuliano Galoppo se va a San Pablo: un pase desde Banfield pagado con una criptomoneda
La transferencia del delantero del Taladro, realizada en USD Coin, es la primera en la historia del fútbol argentino en ser hecha sin dinero
- 3 minutos de lectura'
La venta de Giuliano Galoppo al club São Paulo podría ser una más entre las tantas salidas recientes de promesas argentinas hacia Brasil, como las de José Manuel López, nuevo jugador de Palmeiras, y Fausto Vera, traspasado a Inter, de Porto Alegre. Pero su transferencia presenta una particularidad que la convierte en pionera en el fútbol nacional: el club comprador hará el pago con una criptomoneda, USD Coin (USDC), gracias a un acuerdo con la plataforma mexicana Bitso.
Lo informó la propia plataforma en un comunicado, en el que anunció la operación como una “colaboración” entre las tres partes involucradas e indica que la mediación de Bitso “posibilitó el pago y marcó la primera transferencia de contratación del Tricolor utilizando criptomonedas como medio de pago”.
✍️ Paixão por essas cores: Giuliano Galoppo é do São Paulo!#PasiónTricolor 🇦🇷 #VamosSãoPaulo 🇾🇪 pic.twitter.com/cx3KpK4Ee3
— São Paulo FC (@SaoPauloFC) July 26, 2022
Thales Freitas, director general de Bitso en Brasil, habló de “momento histórico” y ponderó las ventajas que ofrece la vía de las criptomonedas para esta tipo de transacciones. “Nuestra principal misión es contribuir a una mayor modernización, digitalización e inclusión, y éste es otro paso importante en esa dirección. Estamos muy orgullosos de trabajar con los dos clubes para hacer posible este fichaje histórico de São Paulo, con toda la seguridad, la transparencia y la flexibilidad que ofrece la criptoeconomía”, sostuvo el ejecutivo.
Las cifras del pase no fueron divulgadas por los clubes. Se especula que Galoppo fue tasado en 8.000.000 de dólares, en un contexto en el que el fútbol argentino siente las severas consecuencias de la brecha cambiaria y las dificultades para hacerse de dinero proveniente del exterior, además de la renegociación de los contratos de algunos futbolistas que desean ajustar el cambio a la revaluación de la moneda estadounidense.
São Paulo, por su parte, anunció a Bitso como uno de sus patrocinadores a comienzos de 2022, por tres años y con el logotipo de la compañía en las mangas de la camiseta. La firma ya ha lanzado varias promociones para sus hinchas a partir del uso de estas divisas. Por ejemplo, a fines de mayo el Tricolor pasó a ser el primer club brasileño en aceptar criptomonedas para la compra de entradas para los partidos. A raíz de eso reservó un sector de 18.000 personas del estadio Morumbí.
Galoppo, de 23 años, firmó con el club paulista después de un gran paso por Banfield, en el que debutó en 2018 y consiguió 21 goles en 86 partidos entre todas las competiciones, incluidos 8 en 27 sólo en 2022.
Seguí leyendo
La salud de Passarella. Su familia publicó un comunicado sobre el estado del excapitán de la selección
Juega el domingo. Lionel Messi: cuál es el primer título que puede ganar la Pulga en el año del Mundial
Camaleónico. Debutó en Primera a los 27 años, jugó en el Boca de Bianchi y ahora vive en un sultanato
Otras noticias de Mercado de pases
Cinco señoras en la vereda. El desopilante video que anuncia el regreso de Lo Celso a un viejo amor español
De la Premier a la Libertadores. El particular anuncio del club más popular de Brasil de la contratación de "el Alcaraz del fútbol"
Deja Fiorentina. Nico González llega al más grande de Italia en el segundo pase de los más costosos de la Serie A
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!