Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Giovanni Simeone: una historia de tenacidad para llegar a sus primeros 50 goles en la Serie A italiana
El recorrido del hijo del Cholo a través de cinco temporadas; en Cagliari cumplió ese primer hito en las redes
- 4 minutos de lectura'
Aburrido en un confinamiento que, por entonces, parecía no tener fin, Giovanni Simeone en una conversación con su padre, Diego, entrenador del Atlético de Madrid, le pidió que le pasara los entrenamientos del cuadro madrileño. “Soy un tipo que en el afán de ayudar al equipo puedo correr demasiado. Y quería ver cómo se movían sus delanteros. Y así fue. Aprendí un poco de sus jugadores”, cuenta Gio Simeone. Ahora, tampoco deja de prestar atención al trabajo de los muchachos de su padre, sobre todo desde que al Wanda Metropolitano se mudó su referente Luis Suárez. “Es un jugador bárbaro, peligroso. Es el típico delantero que le gusta a mi papá”, dice el 9 curtido en las inferiores de River. Casualidades, el ídolo de su ídolo, es un tal Gabriel Batistuta, máximo goleador argentino en la Serie A: 200. Simeone ya suma 50 en Italia en cinco temporadas. Ramon Díaz, por ejemplo, anotó 54 en siete.
“Hay tres cosas que me acompañaron toda mi carrera, tener un objetivo claro, humildad y disciplina”, subraya Batistuta. Las palabras de Bati, segundo máximo goleador de la selección argentina (54, tenía el récord hasta que en 2016 lo superó Lionel Messi, que hoy suma 71) hicieron eco en Luis Suárez. “Luis es como Batistuta. Todo lo que consiguió Luis en el fútbol, lo hizo gracias al esfuerzo. Nunca fue el más talentoso, pero siempre se ganó un lugar en sus equipos porque dejo todo en los entrenamientos. Por eso Luis siempre admiró mucho a Batistuta, se sentía identificado en muchas más cosas que los goles”, explican desde el entorno del delantero uruguayo. De Batistuta a Luis Suárez y de Luis Suárez a Gio Simeone.
“Gio es un grandísimo chico, muy bueno, un pedazo de pan. Tiene una actitud muy buena, se entrena bien, siempre es positivo, siempre está intentando mejorar, habla con los entrenadores para ver qué puede mejorar, para saber en qué se equivocó. Y tiene una fuerza física que es lo que le da ese plus cerca del área, es un gran rematador”, opina Diego Godín, compañero de Luis Suárez en La Celeste, también de Simeone en el Cagliari. “¿Gio Simeone?”, pregunta Hernán Crespo; “a mí me emociona verlo jugar. Me emociona verlo marcar goles. Es un gran delantero, tiene mucho futuro en Italia y en la selección argentina”. Crespo cantó 113 goles en la Serie A. Es un de los 16 jugadores que superó la barrera de las 50 redes en el Calcio. Solo él, Dybala e Icardi, lo hicieron antes de soplar las 25 velas.
“La gente no tiene idea lo difícil que es hacer goles en Italia. Si Diego hizo 80, imáginate lo que nos costaba al resto”, remata Crespo. “En Italia no te regalan una. Un gol acá vale el doble que en cualquier otra liga”, dice Simeone. Conversaciones que tuvo Godín. “Con Gio hablamos de lo dura que es esta liga. Los delanteros tienen que jugar muchas veces de espaldas, las defensas están muy cerradas y son equipos muy tácticos. Y él se siente más cómodo con espacios. Pero tiene condiciones, por supuesto, para poder probar en otra liga como la española, en la liga inglesa... Le veo condiciones y además tiene mucha voluntad. Va a seguir creciendo y haciendo su carrera”, añade el central uruguayo.
El Cagliari, sin embargo, no levanta vuelo en Italia (suma 22 puntos y está a cinco del Torino que marca la línea de la salvación). El cambio de entrenador no fortaleció al cuadro de Cerdeña, tampoco a Simeone. Con Eusebio Di Francesco, el anterior entrenador, festejó cinco goles en 20 partidos; con el actual, Leonardo Semplici, uno en siete. Nada menos que a la Juventus. Les toca remar al Cagliari y a Simeone. Nada nuevo en la carrera de Cholito: 50 goles a pura tenacidad, vidriera de la Premier y LaLiga. A Gio ya se lo habían dicho: “Mi viejo que dijo que, si metía goles en Italia, iba a terminar jugando en Inglaterra o España”.
Otras noticias de Gio Simeone
Empate en el Maradona. La Champions League es donde Barcelona más extraña a Lionel Messi: 1-1 frente a Napoli
Super Toro. Lautaro Martínez, héroe y artillero de Inter: el gol con el que conquistó la Supercopa de Italia
Partidazo. Siete goles entre Bayern Munich y Manchester United por la Champions, y el "casi gol" olímpico de Di María
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia