Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Giovanni Simeone: el delantero argentino con más goles en Europa que quedó fuera del radar de Scaloni
Convirtió en el éxito de Verona y suma 16 en la temporada, más que Lautaro Martínez; la sentida dedicatoria tras el fallecimiento de su abuelo
- 5 minutos de lectura'
Formó parte de la primera lista de convocados por Lionel Scaloni al seleccionado argentino, allá por agosto de 2018. Y convirtió un gol en el partido del debut del entrenador de Pujato, un 3-0 a Guatemala, en un amistoso en Los Angeles. Giovanni Simeone integró aquella nómina como uno de los jugadores de la renovación que empezaría a llevar adelante el reemplazante -por entonces provisional- de Jorge Sampaoli.
El atacante surgido de la inferiores de River tuvo otras espaciadas apariciones en el seleccionado, hasta que definitivamente fue quedando de lado. Ignorado justo en el año del Mundial de Qatar, que coincide con su mejor temporada en el fútbol europeo. Con una efectividad superior a la que muestra en Inter Lautaro Martínez, el N° 9 preferido de Scaloni y seguro titular para el debut de la Argentina ante Arabia Saudita, el 22 de noviembre, en el estadio Lusail de Doha.
El gol de Gio en lo más destacado de Verona 1 - Genoa 0
Gio Simeone le dio este lunes a Hellas Verona el triunfo por 1-0 ante Genoa. Suma 16 goles, sin penales, (más cuatro asistencias) en 29 partidos por la Serie A. Una productividad mayor a la de Lautaro, con 14 tantos (tres penales). La comparación también debe reparar en que Simeone juega en un equipo con menos recursos individuales y ofensivos que Lautaro, habitualmente rodeado por Edin Dzeko, Ivan Perisic, Nicoló Barella y Hakan Calhanoglu.
El gol ante Genoa llevó su sello de N° 9 de área, voraz ante la oportunidad que se presenta: arremetió con fuerza para llegar primero y meter un puntazo entre el arquero y el cierre de un defensor de Genoa. La mayoría de las definiciones de hijo de Diego Simeone son a un toque, dentro del área. Tiene muy asumida su función de finalizador de las jugadas. En la madurez de su carrera (28 años), esta es su mejor temporada de las seis que lleva en el calcio, entre Genoa, Fiorentina, Cagliari y Verona. Superó los 14 tantos en 38 cotejos que anotó en el curso 2017/18, en Fiorentina.
El gol de este lunes tuvo un significado especial. Gio se lo dedicó a su abuelo Carlos, fallecido la semana pasada en Buenos Aires. Para las exequias en el Cementerio de la Chacarita habían viajado el Cholo Simeone y su esposa.
Como casi la mayoría de los goleadores terrenales, Gio tiene rachas. Descolló con un póquer en el 4-1 a Lazio, en octubre pasado, pero también atravesó por la sequía de ocho encuentros sin convertir, hasta que se destapó con un hat-trick a Venezia a fines de febrero. Además de a Lazio, le anotó a otros rivales que están en los primeros puestos: dos a Juventus, uno a Napoli y otro a Atalanta. Es el segundo futbolista en la historia de Verona en superar los 15 goles en un temporada; Luca Toni lo había conseguido en dos cursos.
Simeone se ubica tercero en la tabla de los cannonieri de la Serie A, pero tiene los mismos goles de campo que Dusan Vlahovic (21, cinco penales) y uno más que Ciro Immobile (21, seis penales). Si se lo proyecta sobre las otras cuatro grandes ligas de Europa, Gio sería segundo detrás de Mo Salah (20, cinco penales) en la Premier League; segundo luego de Karim Benzema (24, 7) en La Liga; tercero después de Robert Lewandowski (31, 4) y Patrick Schick (20, 1) en la Bundesliga, y cuarto detrás de Ben Yedder (18, 7), Kylian Mbappé (17, 2) y Martin Terrier (17, 1) en la Ligue 1.
Ausente Lautaro Martínez por Covid en la última doble fecha por las eliminatorias, Scaloni ensayó diferentes variantes. Con Lionel Messi de falso N° 9 en los primeros 20 minutos frente a Venezuela, hasta que Joaquín Correa ocupó posiciones más centradas, tras arrancar sobre la izquierda. Contra Ecuador, Leo otra vez flotó por el centro del ataque, con Julián Álvarez recostado sobre la derecha.
Simeone dejó de aparecer en el seleccionado con el comienzo de las eliminatorias. Fue suplente en la primera fecha, en el 1-0 sobre Ecuador, en octubre de 2020, y ya no recibió más llamados. Anteriormente disputó cinco amistosos, siempre con Scaloni, con el citado único gol a Honduras.
En un plantel que tiene bastante definidos los dos futbolistas por puesto que irán al Mundial, solo se presenta un tanto difusa la variante para Lautaro. Este fin de semana hizo un golazo para Bayer Leverkusen Lucas Alario, otro que fue quedando descolgado del seleccionado por lesiones y escasa continuidad en la Bundesliga. Además de su perfil goleador, Gio Simeone tiene la personalidad y el carácter para fortalecer el espíritu de grupo que se gestó en el seleccionado. Suele sumar sin ocasionar polémicas. Quizá todo eso no le alcance para entrar en la consideración de Scaloni para el Mundial, pero sí para hacerse ver como el argentino con más goles en la actualidad europea.
Seguí leyendo
"Estas personas no le suman a River". Jorge Brito le dio su apoyo al derecho de admisión contra los barras
"Concepto equivocado". El elogio inesperado de Guardiola al Cholo Simeone antes del gran duelo por la Champions
Con un video. Antonela Roccuzzo le hizo un reclamo a Messi mientras jugaba con sus hijos
Otras noticias de Gio Simeone
Empate en el Maradona. La Champions League es donde Barcelona más extraña a Lionel Messi: 1-1 frente a Napoli
Super Toro. Lautaro Martínez, héroe y artillero de Inter: el gol con el que conquistó la Supercopa de Italia
Partidazo. Siete goles entre Bayern Munich y Manchester United por la Champions, y el "casi gol" olímpico de Di María
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona