Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Gimnasia - Racing: a Fernando Gago no le funcionó el recambio en su partido 100 como entrenador y la Academia se fue frustrada
En la derrota 3-1 ante el Lobo, el entrenador le dio descanso a la mayoría de los titulares que debutaron con un triunfo en la Copa Libertadores; Cardona salió lesionado y Rojas se fue expulsado
- 4 minutos de lectura'
La racha de tres triunfos con la que llegaba Racing se cortó en el Bosque. Gimnasia hizo sentir la intensidad de su joven equipo y fue superior en el campo y en el resultado. Fue victoria del Lobo por 3 a 1, otra vez con un Cristian Tarragona brillante. El delantero es el alma del equipo y el mimado de los hinchas. Como ya le había pasado en condición de visitante ante Argentinos y Godoy Cruz, la Academia mostró una muy floja versión en un encuentro que se le hizo cuesta arriba desde el primer minuto.
En su partido número 100 como entrenador (74 en Racing) Fernando Gago entregó uno de sus sellos como técnico: el de las sorpresas en la formación inicial. En medio de la seguidilla de partidos, en un mes de abril que tiene ocho citas en el calendario, incluido los dos primeros de Copa Libertadores, el clásico contra Independiente y el choque ante Boca, un rival con una pica creciente, Gago apostó por poner el Bosque de La Plata un equipo muy distinto al que apareció el pasado miércoles en Copa Libertadores. La rotación no pareció ayudar, aunque Gago dio un firme respaldo tras la derrota: “Banco cien por cien a estos jugadores, aunque se quiera instalar que algunos no tengan el nivel para jugar en el club. Todos están a la altura de Racing”.
Modificó los cuatro nombres en la última línea, dos de los tres en la mitad de la cancha y también un par de jugadores del tridente de ataque. La mayor sorpresa fue la aparición de Edwin Cardona como titular, algo que sólo había ocurrido una vez en este 2023, por Copa Argentina. Cardona tan solo duró media hora en el campo. Lesionado en su pie derecho después de una falta que él mismo cometió, debió pedir el cambio. Cuando salió reemplazado por Matías Rojas se fue entre lágrimas. Y para llegar al vestuario visitante debió pedirle a su compañero Matías Tagliamonte que lo lleve a caballito. Para el colombiano era su partido número 500 en primera división. Más que un festejo resultó otra frustración con la camiseta de Racing. Una escena de lo que fue la noche académica en La Plata. Hubo más, como un lateral mal sacado por Facundo Mura.
La juventud y la intensidad que lleva Gimnasia como identidad se impusieron ante un Racing que estuvo previsible y estático. Acaso la mejor prueba sea el gol que abrió el partido, en el que el goleador Cristian Tarragona dispuso de unos cuantos segundos en el área para definir. Apenas iban ocho minutos de partido. En el final de la primera mitad, la Academia también sufrió: Gabriel Rojas fue expulsado tras recibir la doble amarilla por dos fuertes faltas contra Alexis Steimbach, uno de los mejores de la cancha.
En el inicio del segundo tiempo, pese a que Gago movió el banco con dos cambios, la película fue parecida. Ni siquiera el momento de Matías Rojas logró sacudir a Racing de la mala noche que tuvo en La Plata. Leandro Morales, con un cabezazo fortísimo, estiró la ventaja. Y recién ahí apareció la reacción del visitante.
En su partido centenario como DT, Gago debió asumir una noche protagonista desde el banco de suplentes por cómo se dio el trámite y porque su equipo quedó con diez. El descuento de la Academia llegó luego de un pelotazo largo de Gabriel Arias, que pelearon Maxi Romero y Nicolás Reniero, y aprovechó Jonathan Gómez. El técnico leyó que ese era el partido para Racing. Y durante casi media hora jugó con tres centro-delanteros, porque el peruano Paolo Guerrero se sumó a Romero y Reniero.
Lo más destacado de Gimnasia 3 - Racing 1
Ese tramo del partido fue cuando Racing pudo emparejar el partido, aunque con un estilo muy distinto del que suele mostrar su DT. A fuerza de envíos largos y pelotas divididas, la Academia empujó contra el arco de Durso. Más allá del penal que Nicolás Lamolina desistió de cobrar gracias a la buena intervención del VAR, faltaron centímetros para que el equipo de Gago se llevara el premio del empate. Nicolás Colazo (32 años), con una salvada milagrosa con la cabeza sobre la línea, lo evitó. El partido fue para Gimnasia de principio a fin.
Seguí leyendo
Impactante. Las conmovedoras lágrimas de Cardona en Racing: salió del campo sobre los hombros de un compañero
Gol olímpico. La impresionante anotación de Matías García en Santa Fe, un tanto inolvidable para el 3-0 de Belgrano
De área a área. Empezó a correr a 80 metros del arco rival, pasó a todos por arriba y anotó el gol de su vida
Otras noticias de Liga Profesional de Fútbol
17° estrella. Así quedó la tabla de ganadores del fútbol argentino, tras el título de Estudiantes en el Trofeo de Campeones 2024
Lo que viene. Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
Se sorteó la Liga Profesional. Cómo quedaron los dos grupos y cuándo se jugará el primer River-Boca del año
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!