Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Gimnasia - Lanús: el Lobo ganó y se volvió a prender, mientras que el Granate espera a Frank Kudelka para salir del fondo
El equipo de Gorosito se impuso 1-0, con un penal de Alemán; en el Granate, que lleva nueve partidos sin victorias por todas las competencias, asumirá el nuevo entrenador
- 3 minutos de lectura'
Gimnasia necesitaba ganar. Esta vez no importaba tanto el cómo. El Lobo quería salir rápido de esa seguidilla de malos resultados (un punto de nueve), que le puso un freno a su excelente comienzo de torneo. Y el elenco de Néstor Gorosito respondió. Superó 1-0 a Lanús con tanto de penal de Brahian Alemán y se acomodó en las dos tablas: la de la Liga Profesional y la de las copas internacionales.
En el segmento inicial del juego, el que sostuvo a Gimnasia fue Rodrigo Rey. En un contexto de paridad, sin dominadores claros, el arquero tripero resultó determinante. Dos situaciones nítidas para Lanús, dos atajadas soberbias de uno de los principales estandartes de este equipo de Pipo.
La efectividad que no tuvo el Granate, sí la mostró el Lobo, que puso el 1-0 en su segunda llegada. Matías Pérez la tocó con la mano en su área y el uruguayo Alemán cambió penal por gol: remate potente y preciso, inatajable para Fernando Monetti.
Lanús respondió enseguida. Tras una jugada elaborada, Maximiliano González –de frente al arco– se demoró y lo trabaron justo. Ahí, en la definición, estuvo el principal déficit del conjunto visitante durante el primer tiempo. Fabricó varias, no aprovechó ninguna.
Lo mejor del partido
Antes del descanso, el Granate sumó otra mala noticia. Julián Aude recibió la segunda tarjeta amarilla y se retiró expulsado, en una decisión polémica de Nicolás Lamolina (situación que el VAR no revisa porque no se trató de una roja directa).
Gimnasia aprovechó esa superioridad numérica y en el comienzo del complemento generó cuatro posibilidades de gol: en la primera atajó Monetti, en la segunda remató mal Agustín Cardozo, en la tercera despejó Franco Ortellado en la línea y en la última, Eric Ramírez le pegó apenas desviado.
Después de esa ráfaga de ocasiones para el Lobo, el partido ingresó en un bache: Gimnasia no quería desprotegerse y Lanús no hallaba los caminos para acercarse al arquero Rey. Lanús, que por las competencias oficiales acumula nueve partidos sin victorias (siete derrotas y dos empates), se pone en manos de Frank Darío Kudelka, que debutará frente a Aldosivi, tras el despido de Jorge Almirón y el interinato de Rodrigo Acosta.
En el cierre del encuentro, sin embargo, el Granate estuvo a punto de conseguir la igualdad. La visita otra vez careció de puntería. Cuando quedaban diez minutos un cabezazo de Raúl Loaiza pasó a medio metro de uno de los palos, mientras que en el descuento Lautaro Acosta desperdició un mano a mano. ¿Quién salvó al Tripero? Sí, Rey. El arquero se adelantó, le achicó el espacio al delantero y tapó una nueva pelota clave. Una pelota que, en las tablas, equivale a dos puntos más.
El Lobo venía de tres fechas sin triunfos y sin convertir goles. Esa mala racha –corta, pero incómoda– ya quedó atrás. Gimnasia está entre los mejores equipos del torneo y se ilusiona.
Seguí leyendo
El pulso del DT. Gallardo no habló, pero se fue con la felicidad de haber acertado en los cambios: así ganó River
Fiesta de Tigre. Hizo tres goles (dos de pizarrón), pudo hacer más de 5 y se regaló un gran clásico ante Platense
¡A los 50 segundos! En cancha ajena y sin público: otro cachetazo para el Rojo mientras espera elecciones
Otras noticias de Liga Profesional de Fútbol
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT
Boca abajo. Gago no encuentra respuestas y reconoce: "Tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro"
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River