Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Gimnasia - Estudiantes, por el Torneo 2021: en un partido histórico, el Pincha reaccionó, le empató 4-4 al Lobo y se clasificó a la Copa Libertadores
El partido del año: cambiante, importante, con golazos. El Pincha, que caía 4-2, se lo igualó al Lobo y consiguió el boleto para la copa que más le gusta
- 3 minutos de lectura'
LA PLATA.- Historia pura. Un clásico platense que se recordará por siempre. Intenso, hermoso. Estudiantes, que primero ganaba y después perdía por dos goles, le empató a Gimnasia y obtuvo la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América. Fue 4-4. Para el Lobo anotaron Luis Rodríguez (3) y Brahian Alemán, mientras que para el Pincha lo hicieron Gustavo Del Prete, Nicolás Pasquini, Fabián Noguera y Leandro Díaz.
Las emociones empezaron con una buena asociación entre Matías Pellegrini y Del Prete, que terminó con un remate débil. Después de esa jugada llegaron todas las emociones juntas. Primero Estudiantes se puso en ventaja por el oportunismo de Del Prete, quien halló una pelota huérfana y definió arriba para el 1-0.
Luego comenzó el show del Pulga Rodríguez. Erró un penal que ejecutó con suavidad y contuvo Mariano Andújar, puso el 1-1 con un potente remate desde el borde del área chica y se mandó una genialidad en el 2-1, con un toque sutil y efectivo.
Pero había más golazos. Claro que había. Pasquini sacó un derechazo alto y al segundo palo que resultó imposible para Rodrigo Rey (2-2) y unos minutos después Alemán metió un zurdazo desde larga distancia que cayó detrás de la humanidad de Andújar (3-2).
Lo mejor del partido
¿Por qué el Lobo se fue al descanso en ventaja? Porque tuvo tres futbolistas en un alto nivel: Alemán, además de su golazo, manejó los tiempos mejor que ningún otro; Carbonero resultó una amenaza cada vez que tocó la pelota (él fabricó el penal); y el Pulga aportó la maestría. Y él, por eso, merece una oración extra. O varias, ¿por qué no? Tras desperdiciar el penal, le bastaron unos instantes para brindar una exhibición de fútbol: rebeldía, contundencia, belleza. Rodríguez, entonces, significó la diferencia de un primer tiempo extraordinario.
¿Se gastaron todas las fichas en la etapa inicial y el complemento fue un bodrio? No, en absoluto. Al inicio, Noguera tuvo el empate y su cabezazo salió un metro desviado. Y un rato más tarde llegó 4-2: el árbitro Darío Herrera cobró un penal dudoso y el Pulga cambió por gol. La infracción a Eric Ramírez pareció insuficiente como para que se cayera, pero a Rodríguez poco le importó y esta vez sacó un disparo potente.
Parecía historia concluida. El fin de la racha. El desahogo tripero. Sólo parecía. El Pincha, como marca su historia, no se dio por vencido. Fue por el descuento y lo consiguió: remate de Noguera, tras una serie de rebotes, y un 4-3 que ponía a Estudiantes en partido. Había más. El León, furioso, fue por la igualdad y también la alcanzó: Díaz aprovechó un rebote del arquero y la empujó para un 4-4 inolvidable. Histórico.
En el cierre los dos buscaron la victoria. Exhaustos, pero intentaron. Nunca se conformaron. Hubiese sido injusto que hubiera un solo ganador. Jugaron un partidazo. De los mejores clásicos platenses de la historia.
Gimnasia se quedó con bronca porque había sacado una diferencia de dos tantos y, además, se le escurrieron dos puntos fundamentales en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana. Estudiantes, en cambio, se llevó otras sensaciones: empató un encuentro que parecía perdido y aseguró su boleto para la próxima Libertadores.
Un choque histórico. Se recordará por los golazos, por el show del Pulga, por la reacción del Pincha que se agrandó en la adversidad y por una clasificación internacional en pleno clásico. Los futboleros, agradecidos.
Seguí leyendo
Otras noticias de Torneo 2021
Boca campeón. Por qué ganó una copa nacional y no una liga, cuántas finales “le deben” y cuáles no tienen sustento
Libertadores y Sudamericana. Cómo será el sorteo de mañana y todo lo que hay que saber de las Copas 2022
Ya lo hizo. Cuando Colón le ganó a River pateando dos veces al arco y todas las cifras claves de la final
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas