Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Gimnasia - Central Córdoba, por el Torneo 2021: entre el penal errado y el golazo, la reacción de los hijos del Pulga Rodríguez en el empate 2-2
Igualaron en La Plata, por la 18° fecha, en una tarde de golazos: para el local, además marcó Coronel; Milton Giménez, los dos tantos del conjunto santiagueño
- 4 minutos de lectura'
Gimnasia empató con Central Córdoba de Santiago del Estero 2-2 en el Estadio Único Ciudad de La Plata, por la 18° fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El Lobo se fue masticando bronca porque no se pudo quedar con la victoria, la que iba a ser la tercera consecutiva, para acercarse a los puestos clasificatorios para la Copa Sudamericana 2022, pero sigue sumando y confirmó la mejora futbolística que venía teniendo desde que asumió Néstor Gorosito como DT.
Los cuatro tantos de la tarde fueron golazos: Maximiliano Coronel y el Pulga Luis Miguel Rodríguez para el local, Milton Giménez, en dos oportunidades, para los dirigidos por Sergio Rondina. El 9 de Central Córdoba no venía en un buen momento, pero con los tantos de este sábado llegó a los 7 en el campeonato.
Lo mejor del partido
Ya en el primer tiempo, ambos equipos sorprendieron con buenas anotaciones. Fue Milton Giménez quien abrió el marcador en La Plata tras un derechazo de volea que se metió en el ángulo superior derecho de Rodrigo Rey. Iban apenas 13 minutos, y el centrodelantero del conjunto santiagueño le sacó provecho a un rechazo del arquero Rigamonti que se transformó en salida larga, el pique perjudicó al marcador Coronel, que buscó marcar con su perfil en lugar de moverlo con el cuerpo primero y lo perdió. La clase de Milton Giménez hizo el resto, que dejó parado al arquero local.
Fue el equipo de Néstor Gorosito quien más tuvo la pelota. Y comenzó a generar llegadas para merecer la igualdad. En el ida y vuelta, el que se involucró como protagonista fue el árbitro Silvio Trucco, que no sancionó un penal claro y, sin embargo, cobró otro más tarde que no debió ser sancionado.
El primer error del juez fue al minuto de la anotación de Giménez. Brahian Aleman controló una pelota con el pecho en la puerta del área de Central Córdoba y remató de zurda. Y, literal, la pelota fue “atajada” por el defensor Oscar Salomón, que en el cruce para frenar el envío del mediocampista del Lobo terminó desviando la pelota con la mano. Gorosito reclamó el penal y recibió la amonestación de Trucco.
La reacción de los hijos del Pulga tras el penal errado
Pero dentro del mismo primer tiempo, a los 28 minutos, sí Trucco sancionó penal para Gimnasia por otra mano de Salomón, aunque en esta oportunidad (si bien la tenía separada del cuerpo) había resultado casual, porque la pelota le llega ahí luego de desviarse en una de sus piernas. Pero el Pulga Rodríguez lo erró. Tomó la ejecución y su remate a colocar al ángulo superior izquierdo de Rigamonti se fue desviado, lo que provocó la reacción incrédula de sus hijos, que estaban viendo el partido desde la platea.
El partido se mantuvo entretenido en la segunda etapa, con los dos buscando el triunfo, aunque con Gimnasia jugando mejor. Los interrogantes que dejaba el Lobo eran porque dejaba dudas defensivas. Y Central Córdoba, sin llegar demasiado, lo podía complicar.
El Lobo empató merecidamente rápido, a los 3 minutos, con una tijera de Maximiliano Coronel, tras un córner ejecutado por Aleman, un anticipo de derecha que se metió junto al primer palo del arquero de Central Córdoba.
Y Luis Miguel Rodríguez se desquitó del penal errado con un golazo de volea que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero Rigamonti; tomó un rebote tras un centro de Aleman desde la izquierda y estampó el 2-1. Golazo. Uno más en la tarde, con el que Gimnasia daba vuelta el partido en 13 minutos. Y ahí sí los hijos del Pulga soltaron la tablet (con la que se estaban entreteniendo en la platea) y festejaron el gol de su papá.
Sin embargo, Milton Giménez tenía guardada otra definición exquisita. Tras recibir una muy buena habilitación de Lucas Brochero, definió picando la pelota ante la salida de Rey. El 2-2 fue un golpe del que ya no se recuperaron para todos los hinchas de Gimnasia que estuvieron presentes en el estadio Ciudad de La Plata.
A los 20 minutos del segundo tiempo, el partido estaba como al principio, aunque con cuatro goles para destacar y un penal errado. Gimnasia mantuvo la búsqueda ofensiva y se acercó al área rival con muchos jugadores, por lo que el desarrollo se transformó en un ida y vuelta constante. Los dirigidos por Sergio Rondina no se quedaron atrás y buscaron de contraataque.
El tercer gol estaba para cualquiera pero al final no estuvo para ninguno. Gimnasia lo sintió como una derrota, mientras que Central Córdoba -que está haciendo una muy floja campaña- no pudo festejar un triunfo, pero (al menos) este sábado no perdió.
Otras noticias de Torneo 2021
Boca campeón. Por qué ganó una copa nacional y no una liga, cuántas finales “le deben” y cuáles no tienen sustento
Libertadores y Sudamericana. Cómo será el sorteo de mañana y todo lo que hay que saber de las Copas 2022
Ya lo hizo. Cuando Colón le ganó a River pateando dos veces al arco y todas las cifras claves de la final
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino