Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Gallego: "Todo el mundo habla del descenso y ya me tienen cansado"
El DT de Independiente criticó al árbitro Delfino y dijo que confía en el equipo
Américo Rubén Gallego había prometido algo que, evidentemente, no iba a poder cumplir. El Tolo tiene sangre caliente y, pese a ello, había dicho que no iba a pelearse con los árbitros, ni con los periodistas ni con nadie. Sin embargo, el arte de respiración le duró muy poco. Ya se había enojado. Y ayer explotó nuevamente. Tras el empate con Quilmes, el técnico surgió en la sala de conferencias de prensa, tomó el micrófono y se descargó: "Dije que no me iba a enojar, pero miren cómo estoy: recaliente. Hubo una jugada en la que la pelota pegó claramente en la mano de un jugador de Quilmes y el árbitro [Germán Delfino] no cobró nada. Parece que los árbitros tienen distintos criterios. No soy de hablar, pero hoy sí, porque hay árbitros que están..., no quiero decir la palabra". La acción a la que se refirió Gallego fue a una mano del defensor de Quilmes Joel Carli sin intención. Pero el entrenador de los Rojos no entendió lo mismo y salió con los tapones de punta.
El ex conductor de River y Newell's consideró, además, que la expulsión de Martín Benítez no fue justa. Y fue irónico para describir la situación. "Se le fue la mano con la tarjeta roja. Con una amarilla estaba bien. Es un buen árbitro [por Delfino], está aprendiendo, pero creo que a un chico de 18 años [por Benítez, que fue expulsado] que quiere sacarse de encima a un rival, estaba bien sacarle amarilla, nada más. Además, fue un partido en el que se mataron a patadas y no cobró nada. Es más, se dieron tanto que hasta me dieron ganas de entrar a mí en un momento."
Lo concreto es que los fantasmas siguen perturbando a Independiente. Y las soluciones no están a la vista. La palabra "descenso" irrita a Gallego casi más que a todos en el mundo rojo y por ello ayer volvió a estallar de la bronca cuando se le mencionó el pobre promedio que tiene el equipo. "Todo el mundo habla del descenso y ya me tienen cansado. Falta mucho todavía para el final. ¿Ustedes creen que yo no lo pienso? Sí lo hago, pero no lo digo. Tenemos que hacer 30 puntos y recién tenemos tres nada más, es verdad. Tenemos que ganar diez o nueve partidos. Igual estoy seguro de que vamos a zafar. Confío en los jugadores. Me han demostrado que quieren salir adelante, que tienen coraje. Hay que seguir trabajando."
Gallego, naturalmente, añoraba un triunfo en Avellaneda. Pero así y todo, expresó: "Antes que perder prefiero empatar y sumar. Hay que ir de a poco como hizo San Lorenzo". Y rescató una leve mejoría en el juego: "El equipo mejoró. No jugamos al pelotazo, me voy conforme. Hemos crecido. Y repito, antes de perder, prefiero empatar. Vamos a zafar. Y bien. Me emocionó el primer tiempo, me gustó más que el segundo. Cuando estábamos haciendo mejor las cosas, nos agarraron en un contraataque y pagamos. Pero lo vamos a corregir. Quilmes se cuidó bien y supo jugar de contragolpe apoyándose en un jugador que es muy interesante como Miguel Caneo".
Más allá de su bronca, el DT no pierde la motivación: "Creo en mis jugadores y por eso estoy seguro de que vamos a zafar. Tenemos que mejorar algunas cosas y vamos a trabajar mucho en la semana". Y algo está muy claro: lo que menos quiere escuchar en este momento es la palabra "descenso".
1. El campo, muy malo
Anteanoche se realizó en la cancha de los Rojos un multitudinario acto religioso y el campo quedó en muy malas condiciones (fue rellenado con mucha arena). Américo Gallego reconoció que los jugadores le hicieron comentarios al respecto.
2. Ex glorias, presentes
El 8 de septiembre de 1909 Independiente logró el primer título de su historia y por eso, en esa fecha, desde hace algunos años se celebra el Día del Futbolista. Ayer en el campo de juego se reconoció a varios de ellos, como Bochini, Pepe Santoro y Percudani.
3. Sin victorias
Independiente sigue sin poder vencer a Quilmes como local. La última vez que lo logró fue en el Clausura 2007, con una victoria por 4-1 (goles de Montenegro, Sosa, Ustari, de penal, y Denis; Luna para los cerveceros). Desde entonces, se registraron tres empates.
4. El recuerdo para Cáceres
Durante el entretiempo del partido, en otro de sus habituales actos, miembros de Rojo Solidario caminaron por el campo de juego con una bandera con la leyenda "Fuerza negro", en apoyo al ex jugador del club Fernando Cáceres, baleado en 2009.
Temas
- 1
La increíble Navidad de Cristiano Ronaldo: en Laponia y en una pileta con 8 grados bajo cero
- 2
Artur Jorge rompió el hechizo de Botafogo, logró la Libertadores y el Brasileirao con el lema: “No hay historia sin coraje”
- 3
Manchester City sigue de mala racha y Guardiola en una pesadilla: empate amargo con Everton y penal fallado por Haaland
- 4
Grindetti apuntó contra Riquelme y disfruta por el jugador que Independiente le “robó” a River y a Boca