Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Gallardo hace cuentas: por ahora no junta un equipo de River pensando en Fluminense, por la Copa, pero espera recuperar a varios jugadores
Con los de Fabrizio Angileri y José Paradela son 22 los casos positivos de Covid-19 en el conjunto millonario, que el martes recibirá en el Monumental al equipo brasileño pensando en la clasificación a los octavos de final
- 5 minutos de lectura'
Tras la heroica victoria sobre Independiente Santa Fe con Enzo Pérez de arquero, dos juveniles debutantes, un equipo improvisado y sin suplentes, River volvió a las prácticas este viernes por la mañana con un panorama que se sigue oscureciendo. Fabrizio Angileri y José Paradela dieron positivo de Covid-19 y la lista de contagiados se amplió a 22 entre los 32 inscriptos para la Copa Libertadores. Ambos casos aparecieron en los testeos antígenos y se confirmaron con los PCR que realizó el club. Ahora, al DT se le achicó aún más la lista: cuenta con 10 jugadores, entre los que se encuentran Enzo Pérez y Javier Pinola, quienes todavía no tienen alta médica.
A solo cuatro días del partido con Fluminense, en Núñez hay solo ocho futbolistas al 100%. Si el Muñeco tuviese que armar ahora mismo un equipo, debería volver a utilizar a Enzo Pérez (con la distensión en el isquiotibial derecho) de arquero y disponer la siguiente formación: Milton Casco, Jonatan Maidana, Tomás Lecanda y David Martínez en el fondo; Jorge Carrascal, Tomás Peña y Julián Álvarez en el medio campo; y Agustín Fontana en el ataque. Un 4-3-1 a la espera de Pinola, quien debe realizarse estudios médicos tras la rehabilitación al ser operado en marzo por la fractura de antebrazo derecho.
Pero en River confían que no tendrá que salir a jugar con un equipo diezmado el martes en Núñez para definir su futuro en la Copa, ya que podría contar con los 15 futbolistas que dieron positivo el sábado 15 de mayo. La mayoría atraviesa el virus de forma asintomática y, los que tuvieron síntomas leves, evolucionan bien. Así, el protocolo de la Conmebol establece que, pasados 10 días de la primera prueba PCR positiva, están habilitados los asintomáticos y los sintomáticos con 3 días sin síntomas, sin importar el resultado del hisopado. Por eso, Gallardo podría contar con la mayoría.
La lista de 15 incluye a los cuatro arqueros del plantel profesional (Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli), cinco habituales titulares (Paulo Díaz, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Matías Suárez y Rafael Borré), dos piezas de recambio (Robert Rojas y Bruno Zuculini) y cuatro juveniles (Federico Girotti, Benjamín Rollheiser, Tomás Castro Ponce y Santiago Simón).
De poder contar con varios de ellos, todo cambiaría a su favor. En cambio, los positivos del lunes 17 (Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán y Flabian Londoño Bedoya), más Angileri y Paradela, ya saben que no jugarán hasta el próximo semestre.
A partir de ahora, habrá varios pasos a seguir. Primero y principal, evaluar día a día la salud de cada uno. Ayer River dispuso que los 15 se acercaran a la Clínica Rossi de San Isidro con sus autos particulares para someterse a un PCR anticipado, pero el club no daría a conocer los resultados de forma oficial.
El resumen del primer partido con Fluminense, en Brasil
Si alguno da negativo, se hará este mismo fin de semana los estudios médicos correspondientes (cardiovasculares y de capacidad pulmonar) para confirmar que el virus no dejó secuelas y reintegrarse a las prácticas. Igual, los integrantes del plantel y el cuerpo técnico deberán ser hisopados entre sábado y lunes nuevamente para cumplir los plazos que exige la Conmebol.
¿Aquellos que sigan teniendo PCR positivo podrán jugar? A priori, sí, porque la Conmebol no exige un resultado negativo, ya que la prueba puede dar positiva hasta tres meses posteriores por ADN residual viral en la zona, pero la carga ya no es suficiente para contagiar si el positivo se dio 10 días o más. Según pudo saber LA NACION, el cuerpo médico de River cree que entre lunes y martes podrá darle el alta epidemiológica a los primeros contagiados que sigan dando positivo. Así, cumplirán el aislamiento, deberán hacerse los chequeos –aunque llegarán casi sin entrenarse– y, de acuerdo al protocolo, el médico Pedro Hansing tiene que presentarle a la Confederación la primera prueba positiva, una declaración jurada para certificar que están en condiciones médicas óptimas para la alta competencia y la nueva prueba.
El martes se vivirá un duelo crucial en el Monumental, sede confirmada por la Conmebol a pesar de las restricciones sanitarias que dispuso el Gobierno Nacional y que forzaron la suspensión del fútbol local. Hoy, el equipo de Gallardo lidera en soledad el Grupo D con nueve unidades y necesita un empate para asegurarse el primer lugar y la clasificación a los octavos de final de la Libertadores. Si pierde con Fluminense (8 puntos), se clasificará si Junior (6) no le gana a Santa Fe (2). En caso de que se den los dos resultados adversos, todo se definirá por diferencia de gol. En el peor escenario, terminará tercero y jugará la Copa Sudamericana. Pero en River se sostiene la confianza de poder superar esta adversidad y mirar con otros ojos la segunda mitad de un extraño 2021.
Otras noticias de Mundo River
Sorteo de cruces. Copa Argentina: el ignoto club que le tocó a Boca para el estreno y los demás rivales de los grandes
Se sorteó la Liga Profesional. Cómo quedaron los dos grupos y cuándo se jugará el primer River-Boca del año
Tu cara me suena. River y los regresos de los que brillaron, una tentación que la mayoría de las veces terminó mal
- 1
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones