Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Dinamarca goleó a Gales: el mejor arranque de los octavos de final de la Eurocopa
Kasper Dolberg, en dos ocasiones; Joakim Maehle y Martin Braithwaite redondearon la contundente victoria; los daneses se medirán con el ganador del partido que disputarán el domingo República Checa y Países Bajos
- 4 minutos de lectura'
Dinamarca aplastó hoy por 4-0 a Gales en Amsterdam y se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final de la Eurocopa, torneo en el que el combinado danés pasó del infierno a la gloria. Kasper Dolberg, jugador del Niza, se vistió de héroe al aportar un doblete a los 27 y 48′ para el equipo entrenado por Kasper Hjulmand, que festejó a los 88′ por Joakim Maehle, del italiano Atalanta, y redondeó la goleada con un tanto en tiempo de descuento de Martin Braithwaite, delantero del Barcelona.
Dinamarca hoy celebra en un torneo continental en el que había comenzado su camino con angustia no por los resultados, sino por lo que le sucedió en el estreno frente a Finlandia al mediocampista Christian Eriksen al sufrir un paro cardíaco en pleno campo de juego.
El volante que se consagró campeón de Italia con Inter en esta temporada ya está recuperado y seguramente hoy disfruta del triunfo de sus compañeros, que en la previa del partido se unieron al merecido homenaje que le tributaron en el estadio.
El seleccionado danés había perdido aquel primer partido con Finlandia que logró completarse horas después del incidente que mantuvo en vilo a propios y extraños y volvió a caer en la segunda fecha frente a la favorita Bélgica por 2-1.
No antes sin haberse puesto en ventaja ante los “Diablos Rojos”, que lograron dar vuelta el resultado y obligaron a Dinamarca a golear por 4-1 a Rusia en la última fecha de la fase de grupos para garantizar su presencia en octavos.
Hoy, dejó en el camino a un duro rival como Gales, semifinalista en la pasada edición que albergó Francia en 2016, y lo hizo con autoridad y con corazón, fortalecida sin dudas después de aquel impacto anímico en el debut que tuvo un destino de esperanza.
No fue en Copenhague, que seguramente estará disfrutando también de este momento y donde disputó sus tres partidos en la fase de grupos, sino en Amsterdam, donde Eriksen se consagró campeón con Ajax en tres ediciones de la Eredivisie holandesa.
También Dolberg pareció reencontrarse con su pasado en Ajax en el Johann Cruijff Arena y allanó el camino ante los “Dragones” entrenados por Rob Page, que hace cinco años se despedían en semifinales al caer con Portugal, a la postre campeón y que en esta edición enfrentará el domingo a Bélgica por el pasaje a cuartos.
Hoy celebra Dinamarca, que no accedía a cuartos de final de una Eurocopa desde 2004, que sacó pasaje con autoridad y espera ahora por el vencedor del duelo que sostendrán mañana en Budapest Holanda y República Checa para conocer a su rival el 3 de julio en Bakú.
El carácter y el espíritu de solidaridad forjado ante la adversidad quedaron claramente expresados en cancha en lo que fue el mejor homenaje que podían tributarle a Eriksen, cuyo nombre lucía en una casaca de Gales que el delantero Gareth Bale le entregó antes de comenzar el partido enmarcada al capitán danés, Simon Kjaer, el gran responsable de que su compatriota hoy siga con vida.
Dinamarca supo manejar el partido y ganó con justicia ante un Gales que lució muy lejos de su mejor versión, así como Bale, jugador del Tottenham Hotspur que prácticamente no inquietó a Kasper Schmeichel, arquero danés del Leicester.
El doblete de Dolberg definió la pulseada, pero Dinamarca siempre quiso más y por eso terminó vapuleando a Danny Ward (suplente de Schmeichel en Leicester) y llevándose un triunfo categórico que pudo ser más amplio, pues Braithwaite estrelló un remate en el poste antes de festejar su gol.
Los goles y las mejores jugadas
Un triunfo que invita a soñar con la posibilidad de emular a aquel seleccionado que conquistó su única corona en una Eurocopa en 1992 al vencer a Alemania en la final disputada en Gotemburgo.
Gloria que llegó con figuras de la talla de Brian Laudrup, Henrik Larsen, Lars Olsen y Peter Schmeichel, papá de un Kasper que hoy mantuvo en cero su valla ante un rival que se anunciaba complicado y que terminó con diez jugadores por la expulsión de Harry Wilson a los 90′, producto de la impotencia.
Superada la valla galesa, los daneses se medirán con el ganador del partido que disputarán el domingo República Checa y Países Bajos. Con este partido, Gales y Dinamarca jugaron en 11 oportunidades, con siete victorias para los daneses y cuatro para los galeses.
Otras noticias de Eurocopa 2020
Después del drama. Christian Eriksen y la noticia que lo ilusiona para llegar al Mundial
Aplaudido hasta por los rivales. Volvió a jugar y emocionó Christian Eriksen, el danés que casi murió en plena Eurocopa
Regreso. Casi muere en la cancha, Italia le cerró la puerta y está por llegar a la mejor liga del mundo
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro