Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Gago: "Los jugadores de la PlayStation ahora son mis compañeros"
El mediocampista confesó sus sensaciones por actuar en el poderoso Real Madrid; su adaptación a un mundo nuevo junto con Higuain y las luces de la fama; "tengo un estilo que es parecido al de Redondo, pero yo vengo a hacer mi propia historia", se entusiasmó
Son las 19.45 en Madrid y la oscuridad ya se derramó por la ciudad. Las luces de la fama y los 10° de temperatura casi que lo obligan a permanecer en el interior de su casa, recientemente alquilada. Fernando Gago posee el privilegio de pertenecer a un mundo de fantasía, pero no por ello se cree una estrella. Los ojos futbolísticos de España están dirigidos a él y desde su arribo a Europa lo relacionaron con el Principado de Redondo, todo un símbolo merengue . De todos modos, y pese a las evidentes alteraciones de su vida, el mediocampista de Real Madrid se preocupa por continuar con las costumbres que afincó desde chico, en su Ciudadela natal.
Igual, por el escaso tiempo libre que le dejan las prácticas y la competencia, aún no pudo concurrir a una corrida de toros, algo que le provoca curiosidad. Y en su vocabulario ya se adhirieron algunas palabras usuales en España, como "vale". La jornada de ayer incluyó una sesión de entrenamiento matutino en Valdebebas, la lujosa ciudad deportiva del club. Luego de almorzar y dormir su cotidiana siesta, Gago atendió la llamada telefónica de LA NACION. Está feliz y se percibe en su voz, a miles de kilómetros.
"Me siento un privilegiado por jugar al fútbol y haber pasado por situaciones exitosas en Boca. Encima, estoy en Real Madrid... Es lindo. Es una satisfacción única, que lamentablemente no todos los jugadores pueden tener. Con 20 años ya logré varios títulos y jugar en un club tan importante como el Madrid es espectacular. Mi familia está muy feliz", señala el N° 16 merengue .
-¿Nunca, en ningún momento, te generó un poco de temor tener que jugar en un gigante como Real Madrid?
-No, porque si hubiese tenido temor o incertidumbre, no me hubiera venido a España. Vine con ganas de poder triunfar, sabiendo que es una gran posibilidad en lo futbolístico y en lo económico, aunque eso siempre lo dejé en segundo plano. Le doy más valor a lo futbolístico. Sabía que venir a Real Madrid era una posibilidad única para mí y la aproveché.
-Llama la atención que no te pesen los cambios de camiseta. Hasta Cannavaro dijo sorprenderse porque llegaste y jugaste con naturalidad en el Madrid.
-Sí, lo noto. Jugar en Boca a los 18 años, como me tocó a mí, no es nada fácil. Estoy totalmente agradecido a ese club porque me ayudó a hacerme hombre. Hoy en día me quedo mirando los partidos de Boca por TV, pese a la diferencia horaria. Me quedo acostado y los miro todos. Trato de acomodar mis horarios y no perderme ninguno. Nunca olvidaré mi paso por Boca.
-Dijiste que en el Bernabeu te habías sentido como "en el patio de tu casa". ¿Nada te llamó la atención?
-Sí, lógicamente, la infraestructura. El estadio es muy grande y es espectacular. Pero de todos modos, cada vez que entro en una cancha, como me pasó en Boca, trato de sentirme cómodo.
-¿Qué sentiste la primera vez que te vestiste con la camiseta del Madrid, el 7 de enero, ante Deportivo La Coruña?
-Felicidad y tranquilidad, con muchas ganas de empezar una nueva etapa en lo futbolístico, que para mí era lo más importante. Por suerte las cosas me están saliendo bien. ¿Te cuento? Fue de visitante, en Coruña, llegué al vestuario y estaba mi ropa doblada. Era una ilusión de mi vida.
-¿Cómo es convivir en un grupo lleno de figuras internacionales?
-Normal. Más allá de que muchos son jugadores de gran trayectoria, que le dieron mucho al fútbol, son tipos normales. A mis compañeros no los veo como grandes estrellas, sino como personas comunes. Los jugadores de la PlayStation ahora son mis compañeros y eso obviamente es raro. Pero los veo como compañeros de toda la vida y eso me hace estar tranquilo también.
-Entonces, ¿David Beckham no es una súper estrella, como parece?
-No, no, es una persona muy educada, seria, y él me ayudó mucho para entrar en el grupo. No habla mucho español, pero se hace entender muy bien.
-¿Te sentís más expuesto en Madrid? Parece como si la filosofía del club te obligara a comportarte siempre de manera elegante.
-No, expuesto no, porque en Boca también estaba todo el tiempo bajo la lupa. Boca tiene muchas cosas parecidas a Real Madrid. Son los clubes más grandes de la Argentina y España. En Boca viví la misma presión. Solamente que acá hay distintas costumbres. La manera de vestir, por ejemplo. Yo sigo siendo el mismo de siempre, con mi familia y amigos presentes.
-¿Qué diferencias tácticas encontraste con respecto a nuestro país?
-No veo tantas diferencias tácticas. Quizá, el sistema de juego es más rápido, pero porque mojan las canchas antes de los partidos. No estamos atrasados, como algunos dicen. El fútbol argentino está entre las ligas más grandes del mundo y queda demostrado en los torneos internacionales.
-¿Por qué el equipo no logra consolidarse en la Liga española?
-Es difícil saberlo. Yo hace muy poco tiempo que llevo acá y no puedo dar una opinión concreta. Hay que seguir trabajando. Pero tampoco estamos tan mal, en crisis, porque estamos terceros y nos separan sólo cinco puntos del primero, Barcelona, con toda una liga por delante. Se exagera un poco, pero es lógico que ello suceda en un club grande, como también pasa en Boca. Hay que estar tranquilos.
-El próximo martes, ante Bayern Munich, comenzarán a jugar los octavos de final de la Liga de Campeones. ¿Te ilusionás con ganarla?
-Sí, ojalá, me encantaría ganar un título. Habrá partidos muy difíciles.
-¿Que en España te comparen con Fernando Redondo te presiona o funcionó como un lindo bautismo?
-No me gustan mucho las comparaciones. Por ahí yo tengo un estilo que es parecido al de Redondo, pero yo vengo a hacer mi propia historia y trataré de marcar un camino, como ya lo hice en Boca, donde viví dos años increíbles y que nunca olvidaré.
-¿Estar creciendo en España junto con Gonzalo Higuain, otro argentino, les facilita las cosas a ambos?
-Sí, claro, tener a otro argentino al lado es importante. Antes nos conocíamos, pero no éramos amigos. Ahora sí lo somos y nos sirve a ambos para no estar tan solos en un mundo nuevo. Estamos permanentemente juntos, en los entrenamientos también. Lógicamente cada uno hace su vida, pero es importante tener un compinche.
-¿Podés caminar por la calle sin el acoso de la gente?
-La gente es muy educada para pedirte un autógrafo o una foto. Pero para los jugadores del Madrid es muy difícil salir a la calle en la ciudad, porque se vive con mucha pasión. Pasa lo mismo que en la Argentina. Pero el reconocimiento es hermoso.
-Estás un en país ordenado, del Primer Mundo. ¿Cómo manejás la adaptación a la ciudad?
-Bien, con mucha comodidad. Estoy disfrutando un poquito de todo. Pero no me quiero desesperar tratando de conocer todo junto. Igual, primero pienso en el fútbol. Esa es mi gran responsabilidad.
7 son los partidos de Fernando Gago en Real Madrid: 5 por la liga y 2 por la Copa del Rey. No marcó goles.
- "Banega le dará muchas alegrías a la gente de Boca"
Ever Banega debutó en Boca e inmediatamente lo compararon futbolísticamente con Fernando Gago. ¿Puede ser el heredero de la camiseta N° 5? "A mí no me gustan las comparaciones, pero Ever es un jugador enorme, con mucha calidad, una gran visión de juego, siempre pide la pelota y yo creo que le va a dar muchas alegrías a la gente de Boca en este tiempo", sentenció Gago.
Temas
Más leídas de Fútbol
Día, hora y TV. Cuándo juega Racing vs. Cruzeiro, por la final de la Copa Sudamericana 2024
Mucha expectativa. En qué canal pasan Huracán vs. Boca, por la Liga Profesional 2024
Enzo Fernández, en llamas. Asistencia, gol y un llamativo festejo del volante argentino de Chelsea: ¿a quién se lo dedicó?
Por la gloria. A qué hora juega Racing vs. Cruzeiro, por la final de la Copa Sudamericana 2024