Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fútbol argentino a puertas cerradas: Godoy Cruz-Boca y Racing-Alianza Lima, sin público por el coronavirus
La primera fecha de la Copa de la Superliga tendrá un marco particular en la gran mayoría de los estadios del país: debido a la pandemia mundial de coronavirus, se confirmó que al menos nueve de los 11 partidos programados se jugarán a puertas cerradas. Las últimas tres medidas llegaron desde Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe.
Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza, confirmó en conferencia de prensa que "se decidió suspender y restringir los eventos masivos", pese a que no hay casos confirmados de coronavirus en la provincia. De esta manera, el partido entre Godoy Cruz y Boca del sábado a las 20 en el Estadio Malvinas Argentinas, que se iba a jugar con público visitante y ya había comenzado su venta de entradas, finalmente será a puertas cerradas.
Al mismo tiempo, Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, también decidió también suspender los eventos masivos para evitar posibles lugares de contagio. Así, por ejemplo, el festival internacional Lollapalooza fue cancelado, y se ordenó que los espectáculos deportivos se realicen sin público presente. Por lo tanto, el juego de esta noche que Racing protagonizará en el Cilindro de Avelleneda ante Alianza Lima por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores será a puertas cerradas.
La medida que anunció Kicillof fue consensuada con empresarios y productores, con autoridades nacionales y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). De esta manera, además de Godoy Cruz ante Boca, habrá seis partidos de la Copa de la Superliga que no tendrán hinchas entre Capital Federal y Buenos Aires: Gimnasia-Banfield, Independiente-Vélez, River-Atlético Tucumán, Huracán-Talleres, Aldosivi-Racing y Lanús-Argentinos Juniors.
La misma medida se tomó en Santa Fe: el Ministerio de Salud de la provincia emitió un comunicado en el que solicitó "restringir reuniones y eventos multitudinarios en espacios tanto cerrados como abiertos". Por lo tanto, Unión-Arsenal y Rosario Central-Colón tampoco tendrán público.
En tanto, aunque todavía no hay confirmaciones oficiales, se espera que las medidas de precaución se expandan por todo el país y el resto de los partidos programados terminen adoptando la misma decisión. Así, Patronato-San Lorenzo en Entre Ríos y Central Córdoba-Newell's en Santiago del Estero tampoco tendrían público.
Otras noticias de Coronavirus en la Argentina
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Así quedó la tabla de ganadores del fútbol argentino, tras el título de Estudiantes en el Trofeo de Campeones 2024
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones