Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Furia en Liverpool por el viaje de los hinchas de Atlético de Madrid: "Estamos viendo las consecuencias"
Angustia, incertidumbre y bronca son algunas de las sensaciones que invaden a Liverpool por estos días. En medio de la pandemia de coronavirus que afecta a gran parte del mundo, en la ciudad inglesa se puso el grito en el cielo por el partido del 11 de marzo en Anfield Road: más de 54.000 espectadores acudieron al duelo entre Liverpool y Atlético de Madrid por los octavos de final de la Champions League y tres mil de ellos eran hinchas colchoneros que llegaron desde la capital española, cuando ya era uno de los principales focos de contagio en Europa.
El partido que terminó 3-2 en favor del equipo de Diego Simeone y le permitió clasificar a los cuartos de final de la competencia con un 4-2 global hoy vuelve a las portadas de los periódicos del Viejo Continente pero por cuestiones ajenas a lo que ocurrió en el campo de juego. Según recoge Mundo Deportivo, los medios ingleses muestran una cruda indignación contra la situación, mientras los casos de coronavirus se han disparado en el país británico.
"El club español viajó a Anfield para un encuentro de la Champions League el 11 de marzo, y miles de sus seguidores se unieron a ellos en el viaje a Liverpool. En ese momento, Madrid ya estaba experimentando un brote agudo de coronavirus y el Atlético de Madrid había recibido la orden de jugar partidos en su propio terreno a puertas cerradas. Muchos cuestionaron la decisión en ese momento, pero la UEFA y el gobierno del Reino Unido no impusieron ninguna restricción para que el partido se desarrollase normalmente", señaló Joe Anderson, alcalde de la ciudad inglesa, en el diario local Liverpool Echo.
More people are asking why fans were allowed to travel to city from troubled Madrid https://t.co/6SJPccR2ga&— Liverpool Echo (@LivEchonews) March 25, 2020
"Argumentamos en ese momento que era muy extraño que a los hinchas de Madrid no se les permitiera entrar a su propio estadio, pero que sí pudiesen viajar ir a Anfield. Creo que el gobierno no tomó medidas firmes lo suficientemente rápido y parecía reacio a hacer algo para preocupar a la gente o afectar la economía en ese momento. Liverpool ciertamente está entrando en un pico ahora, estamos viendo casos que crecen rápidamente y se extienden por toda la ciudad. Va a ser un momento muy difícil y mi mensaje es claro: la gente debe quedarse en casa para evitar que este virus se propague en nuestra ciudad", agregó.
A su vez, John Ashton, exjefe de Salud Pública de Liverpool, también aseguró que la gente de la ciudad se habría infectado con COVID-19 como resultado de la decisión de permitir el ingreso de los fanáticos visitantes. "Fue vergonzoso y ahora estamos viendo las consecuencias en la ciudad. Podemos esperar otra ola de infecciones después de esta debido a quiénes fueron esos aficionados. Ya habrá tiempo para recriminaciones más tarde. Ahora debemos aprender las lecciones de por qué seguimos siendo lentos para hacer lo que se necesita en este país. Debemos ser mucho más ambiciosos con las pruebas. Los objetivos gubernamentales actuales son insignificantes y debemos hacer todo lo posible para proteger a nuestros trabajadores de primera línea", comentó el experto.
‘I thought it was appalling that the Atlético fans were allowed to come’ https://t.co/Rr2SRypVWW&— The Guardian (@guardian) March 22, 2020
En las últimas horas, el reconocido diario The Guardian publicó un extenso artículo titulado "'Pensé que era terrible': ira por los aficionados del Atlético que asistieron a Anfield". Allí, el medio asegura: "Si se lleva a cabo una investigación en el futuro sobre el manejo del gobierno de esta crisis, seguramente se deberán preguntar cómo fue posible que se permitiese un megaevento, que llevó a 54.000 personas a las viejas calles, pubs, bares y tiendas con 3.000 aficionados del Atlético".
Y continúa: "En la semana del partido, Madrid se había convertido en el centro de propagación del coronavirus en España, con 782 de 1.646 casos confirmados. España cerró sus escuelas el martes 10 de marzo, un día antes del partido. El mismo día, siguiendo los consejos de salud, LaLiga anunció que todos los partidos se jugarían a puertas cerradas. Pero, mientras ocurría todo eso, los fanáticos del Atlético viajaron para ver a su equipo en Liverpool, cuando se cerró su propio estadio para evitar la propagación del virus".
Por fuera del partido crítico que genera tensión y malestar en Inglaterra, hoy las miradas están centradas en detener el avance del virus: en el Reino Unido ya se detectaron 9529 casos y son 465 los fallecidos. Ayer, el alcalde Anderson aseguró que la cantidad de infectados en Liverpool está comenzando a aumentar y describió la situación como "aterradora".
Otras noticias de Liverpool Football Club
Fue para Alexis. En el duelo de argentinos, el Liverpool de Mac Allister derrotó al Chelsea de Enzo Fernández y quedó líder
Show argentino. Dibu Martínez brilló en el triunfo sobre Bayern Munich y el Benfica de Di María aplastó al Atlético de Simeone
Duelo de campeones. Milan vs. Liverpool, en vivo: cómo ver online el partido por la Champions League 2024-2025
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas