Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
“Fue un bombazo”: el coleccionista argentino contó cómo peleó hasta último momento y perdió la camiseta de Maradona
“Estoy muy, pero muy triste porque había que repatriarla”, dijo Marcelo Ordás, el empresario que peleó por la prenda
- 2 minutos de lectura'
Aún con la sangre en los ojos por lo que pudo ser pero no fue, Marcelo Ordás, el coleccionista argentino que pujó ayer en la subasta por la camiseta de Diego Maradona, dijo que se encontraba “muy, pero muy triste” por perder la oportunidad de “repatriar” esa mítica prenda azul, con la que “el 10″ hizo los dos goles a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 86, en los últimos segundos.
“Era definitivamente una reliquia, parte de la argentinidad. Teníamos que repatriarla”, reflexionó el empresario en diálogo con AM 750 desde Londres. “Pensé que la llevábamos”, reconoció. El sueño de sumar esa camiseta se esfumó cuando restaban 17 segundos para darse por cerrada la licitación.
“Fue doloroso porque además fue grotesco el final. Estábamos 200 mil libras arriba y en la cuenta regresiva esta gente hizo una oferta de dos millones y medio más. Como se dice en las subastas, fue un bombazo, lo que nos dejó obviamente fuera de posibilidad alguna”, contó Ordás.
Finalmente, el sitio de subastas británico Sotheby’s vendió la camiseta por 7.142.500 libras esterlinas, el equivalente aproximado a 9.200.000 dólares. La casaca habría quedado en manos de un grupo de Abu Dhabi, cercano a la gente que maneja el Manchester City.
“El guardián”
El coleccionista aseguró además: “Siempre intenté desde la pasión por el deporte más hermoso de todos salvaguardar testimonios originales utilizados en partidos de fútbol, desde camisetas, pelotas, botines, medallas”. También relató que Maradona solía llamarlo “El guardián”. “Decía que yo salvaguardaba las armaduras, las camisetas, que son las que en definitiva llevan nuestra alma”, dijo orgulloso el empresario.
Lo que sucedió ayer en la subasta dejó golpeado a Ordás, sobre todo por su fanatismo por la colección privada de camisetas usadas del mundo. Confesó: “Me imaginé llevando esa pieza a la Argentina para compartirla con todos los argentinos”.
Seguí leyendo
Escándalo. Del penal inventado para Boca a la requisa de "regalos" que dejó el Xeneize en el vestuario de los árbitros
Se reinventó y triunfa. La transformación de Laprovittola en Barcelona, en donde le desearon el fracaso
Otra imagen. Boca soportó la exigencia en la altura y, con polémica incluida, respira en la Copa Libertadores
Otras noticias de Diego Maradona
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona