Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fórmula 1: los cambios que impuso la FIA para el Gran Premio de Australia
Se prohibirá una tradición y se modificarán detalles de las partidas
- 5 minutos de lectura'
Se rompe una tradición. La FIA no parece tener contemplaciones cuando advierte que algo se sale de la norma y las determinaciones son inmediatas, por eso anunció que a partir del Gran Premio de Australia, se que se celebrará este fin de semana, en Albert Park, estará totalmente prohibido que el personal de las escuderías puedan subirse a los paredones del sector de la meta de llegada para celebrar.
Esa decisión llega después de que en la última carrera, en Arabia Saudita, se haya visto al personal de los equipos Red Bull y Aston Martin subidos a lo más alto de la valla metálica que rodea el circuito urbano de Jeddah, y que se coloca en la mayoría de las sedes de la Fórmula 1. Esa misma escena, con los mecánicos subidos al muro, se observó en la primera carrera del año, en Bahrein, en una imagen muy habitual en la Fórmula 1 moderna.
Sin embargo, el director de carrera de F1, Niels Wittich, envió una nota de seguridad a los equipos para que tengan en cuenta en Albert Park y en ese comunicado aparece una frase que sorprendió a todas las escuderías: “Está prohibido subirse a la valla del pitwall en cualquier momento”. Además, Wittich cita al Apéndice H, Artículo 2.3.2 del Código Deportivo Internacional de la FIA, normas que se aplican en todas las categorías de automovilismo sancionadas por el máximo organismo.
Allí se establece: “El personal del equipo sólo está autorizado en el pitlane inmediatamente antes de que se les pida que trabajen en un coche y deben retirarse tan pronto como el trabajo se haya completado”. Y continúa: “Está prohibido que el personal se suba a las vallas del pitwall en cualquier momento. Cualquier acción de un equipo que infrinja esa prohibición será denunciada a los comisarios”.
La razón que ha llevado a ese cambio de filosofía es por el posible grave peligro de que una persona se caiga a una pista en la que los coches pasan a gran velocidad y a menudo cerca del muro precisamente para celebrar con el equipo el resultado.
El máximo organismo rector también ha querido eliminar el peligro de que una persona se suba a lo alto de la valla del muro de boxes y se le pueda caer algún objeto a la pista, poniendo en peligro a los pilotos que pasan por ahí.
Esto significa que si se descubre a algún miembro de un equipo infringiendo el reglamento, el equipo será revisado por los comisarios, a quienes se pedirá que consideren si es necesario imponer una sanción. Los especialistas consideran que una sanción por este motivo no podría modificar el resultado de una carrera, pero sí que se aplicarían multas económicas lo que complicaría las cuentas en el contexto del límite de costos de la F1 actual.
Amplían las cajas de salida
La parrilla de salida del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 tendrá una configuración ligeramente diferente después de lo sucedido en los dos primeras carreras del año, donde Fernando Alonso y Esteban Ocon fueron sancionados por posicionar sus monoplazas fuera de la caja de salida, como dicta el reglamento.
Según informan algunos medios ingleses, la FIA ha decidido ampliar esos cajones, ensanchándolos en 20 centímetros, para que no resulte tan crítico posicionar el monoplaza correctamente. Además, habrá una marca en el centro de la caja para dar una referencia más a los pilotos.
El deseo de Verstappen
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) aseguró que lo haría “muy feliz” si el español Fernando Alonso (Aston Martin) consigue ganar su carrera número 33 en el Mundial de Fórmula 1, aunque tiene claro que el asturiano “ya debería haber ganado muchas más”. ”Creo que Fernando (Alonso) ya debería haber ganado muchas más carreras de las que ha logrado, creo que se merece mucho más. Sí, estaría muy feliz de verlo ganar la número 33 y también, en cierto modo, me gustaría verlo ganar más, así que ya veremos en esta próxima carrera”, señaló Verstappen en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia que se disputara el domingo en el circuito de ‘Albert Park’ en Melbourne.
Alonso ganó su última carrera en la F1 en mayo de 2013 en el Gran Premio de España, pero este año logró subir al podio en las dos primeras carreras de la temporada (Bahrein y Arabia Saudita) y esa performance le daría posibilidades de que logre “pronto” la victoria número 33 , publica la agencia de noticias DPA.El campeonato de pilotos a pocos días de la tercera prueba oficial del año esta encabezado por Verstappen (44) seguido por su compañero de escudería Sergio “Checo” Pérez (43) ganador del último GP de Arabia Saudita el 19 de marzo y tercero se ubica el español Alonso (30).
El calendario para el GP de Australia
Jueves
22.30 Práctica 1 del Gran Premio de Australia. Fox Sports (CV 25/106 HD - DTV 1605 HD)
2 (del viernes) Práctica 2 del Gran Premio de Australia. Fox Sports (CV 25/106 HD - DTV 1605 HD)
Viernes
22.30 Práctica 3 del Gran Premio de Australia. Fox Sports (CV 25/106 HD - DTV 1605 HD)
2 (del sábado) Clasificación del Gran Premio de Australia. Fox Sports (CV 25/106 HD - DTV 1605 HD)
Sábado
2 (del domingo) El Gran Premio de Australia. Star+
Seguí leyendo
Riquelme recalcula. Un DT que no es de Boca: las razones que impulsan un cambio abrupto en un año delicado
Puro talento. La jugada lujosa de Campazzo que hizo saltar del asiento a Djokovic para aplaudirlo
Impacto. ¿Marcelo Bielsa a Uruguay? Las gestiones para que el Loco asuma en el seleccionado charrúa
Otras noticias de Fórmula 1
- 1
Sorteo de la Copa Libertadores 2025: cuándo se conocen los grupos del torneo
- 2
Grupos del Mundial de Clubes 2025 y el cronograma completo de partidos
- 3
Santiago Castro, el “nuevo Lautaro Martínez” que se destaca en Bologna y es pretendido por Inter
- 4
Liverpool sigue imparable: el mejor equipo de Europa le ganó a Leicester, lidera la Premier League y tiene a un campeón del mundo que nunca juega mal