El Millonario tiene programados dos encuentros antes del comienzo de la competencia oficial, que será el sábado 25 de enero frente a Platense, por la fecha 1 del Apertura
3 minutos de lectura'
Desde el 3 de enero, River realiza una intensa pretemporada en San Martín de los Andes con el objetivo de ponerse a punto desde lo físico y, lógicamente, también desde lo futbolístico, para afrontar un año en el que disputará varios partidos y buscará ganar la Copa Libertadores y dejar una buena imagen en el Mundial de Clubes, entre otras cosas. En ese contexto, tiene algunos amistosos ante rivales importantes, en los que el DT Marcelo Gallardo comenzará a cranear su once ideal de cara al comienzo de la temporada (debutará en el Apertura 2025 el sábado 25 de enero frente a Platense).
El primero de los dos compromisos programados y oficializados será este viernes 17 de enero a las 20, ante Universidad de Chile, en el estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción. El encuentro se puede ver en vivo únicamente por streaming por intermedio de la plataforma Disney+, en su plan Premium. El segundo será frente a la selección de México el martes 21 de enero, cuatro días antes del debut del Millonario en el Apertura frente a Platense, en el estadio Monumental.

Ante la “U”, el conjunto de Núñez disputó dos duelos de pretemporada en los últimos años. El primero de ellos fue en 2018, en la previa de un año inolvidable para River que a la postre finalizaría con la consagración en la Copa Libertadores tras derrotar en la final a Boca en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España. En aquella oportunidad, el equipo del ‘Muñeco’ goleó 3 a 0 a su par chileno con dos goles de Rafael Santos Borré y uno de Nicolás De la Cruz. El segundo, en tanto, fue hace menos de un año, aunque con Martín Demichelis sentado en el banco de suplentes riverplatense: fue victoria por 4 a 3 gracias a las anotaciones de Andrés Herrera, Miguel Borja, Esequiel Barco y Pablo Solari (Israel Poblete, Cristian Palacios y Leandro Fernández anotaron para el club trasandino).
Por otro lado, el enfrentamiento ante el seleccionado mexicano es atípico, pero tiene un antecedente. En 1950 se vieron las caras en la Ciudad de México, con triunfo para el local por 2 a 0 con tantos de Maximiliano Prieto y José Naranjo. Además, que River juegue contra selecciones no es tan atípico como parece, ya que hay varios casos de encuentros de este tipo, incluyendo duelos ante Brasil, Uruguay, Colombia, Checoslovaquia, Hungría, Polonia y hasta contra la selección argentina. El último fue justamente frente al seleccionado nacional, en marzo de 2023, en un compromiso informal con dos tiempos de media hora disputado a puertas cerradas en Ezeiza, con victoria de la Argentina por 4 a 1.

Así está el mercado de pases de River
- Altas: Enzo Pérez (libre), Matías Rojas (libre), Gonzalo Tapia (libre), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina) y Giuliano Galoppo (San Pablo)
- Altas aún no oficializadas: Gonzalo Montiel (Sevilla) y Sebastián Driussi (Austin).
- Bajas: Claudio ‘Diablito’ Echeverri (Manchester City), Nicolás Fonseca (León), Ádam Bareiro (Al-Rayyan), José Paradela (Necaxa), Robert Rojas (Olimpia) y Agustín Sant’Anna (Bragantino).
- Rumores: Lucas Esquivel (Atlético Paranaense) y Kevin Castaño (Krasnodar).
Otras noticias de Mundo River
En el Ducó. Horario de River vs. Huracán por el Torneo Apertura 2026
En Parque Patricios. A qué hora juega hoy River vs. Huracán y por dónde se puede ver en vivo el Torneo Apertura 2026
Examen ante Huracán. Empiezan el ciclo y el desafío de Coudet en River: recuperar a un plantel en el que todos corren desde cero
1Jugadores de la selección argentina para el Mundial 2026: así estaría hoy la lista de convocados
- 2
Federico Valverde: tres goles para estirar la leyenda del Real Madrid y el Santiago Bernabéu en la Champions League
- 3
Así quedó Boca en la tabla de posiciones del Grupo A del Torneo Apertura 2026, tras el empate vs. San Lorenzo
- 4
Barracas Central venció en Mendoza a Independiente Rivadavia con un golazo y un arbitraje que alteró los nervios






