Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fernando Signorini, ex PF de Maradona: “Ya pasó el mejor Messi” y “esta selección argentina no me emociona”
El ex miembro del cuerpo técnico en Sudáfrica 2010 fue muy crítico con la selección y se refirió a las condiciones en las que se jugará el Mundial
- 3 minutos de lectura'
“El fútbol de antes era distinto y mejor”. Así se expresó el preparador físico Fernando Signorini, ex integrante del cuerpo técnico de Diego Maradona en el Mundial Sudáfrica 2010, que además comentó que el seleccionado argentino de fútbol no lo conmueve con miras al Mundial Qatar 2022. “Prefiero no ser hipócrita y ser sincero: esta selección argentina no me emociona. No hay selecciones que me emocionen. Yo he visto un fútbol totalmente distinto, porque la sociedad era distinta. Yo no veo destellos artísticos que he visto en el pasado. El fútbol de antes era distinto y mejor. No vamos a verlo más”, consideró Signorini.
Además, “El Profe” expresó su disgusto sobre la organización de la próxima Copa del Mundo: “Me cuesta mucho hablar de este Mundial. Es más: no me interesa en estas condiciones el Mundial. Se va a jugar en estadios regados por la sangre de 7000 obreros de la construcción muertos. Esa gente se iguala en humildad a la mayoría de los papás de los jugadores de Argentina, Sudamérica y Asia”, objetó. E incluso apuntó contra el silencio de los futbolistas sobre el tema. “El jugador es lo que hicieron con él. Al jugador de hoy lo quieren frívolo, lo quieren estúpido, y cuanto más estúpido, mejor”, analizó en una charla en Radio Trinidad.
A su vez, Signorini se detuvo en el capitán de la selección, Lionel Messi. “Estamos viendo una versión esperable de Messi. Sin dudas, no veremos la mejor versión de Messi en Qatar, como tampoco Diego llegó en su mejor versión en el año 1994. En eso las condiciones físicas son determinantes, y sobre todo en la alta competencia”, comparó. Semanas atrás se había expresado sobre el rosarino, al afirmar que él pensaba que al irse de Barcelona Messi pasaría a un equipo al que potenciaría desde el punto de vista emocional. “Pero pasaron cosas que ni él mismo habría imaginado. El mejor Messi ya está velado por obvias razones, que tienen que ver con la cronología. Para mí, ya pasó el mejor Messi. El tiempo no perdona, sobre todo en deportes de alta competencia”, insistió el preparador físico.
Sin el número 10 en su máximo esplendor, Signorini no tiene grandes expectativas en el conjunto dirigido por Lionel Scaloni. “Porque hay otras selecciones que están mucho mejor”, lo justificó. Para él, la Argentina puede quedar entre los seis primeros, pero según los rivales que le toquen. “El fútbol argentino está sumido en un deterioro, y está muy difícil salir. Cambió la sociedad. Hoy la Playstation hace que no haya fútbol en la vereda”, observó.
Fernando Signorini comenzó a trabajar como preparador físico personal de Maradona en la década de los ochentas y ambos se vincularon fuertemente. El asistente lo acompañó en el final de su etapa en Barcelona, en su estadía en el Napoli y en tres mundiales: México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994. Más adelante, en la etapa en la que el campeón mundial ofició de entrenador del seleccionado (2008-2010), Signorini formó parte del cuerpo técnico.
Seguí leyendo
Otras noticias de Selección argentina
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Pura ternura. El abrazo entre Francesca, la hija de Rodrigo De Paul, y Leandro Paredes en la previa del partido
“Amor de mi vida”. Cuti Romero fue papá por segunda vez y mostró la primera foto de su hija Lucy
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte