Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fernando Gago, íntimo: habló sobre los memes de sus lesiones y reveló qué dijo en el vestuario de Boca después de la final en Madrid
Fernando Gago reconoció que "el fútbol se había terminado" para él luego de la tercera rotura del tendón de Aquiles el 9 de diciembre pasado, durante la final de la Copa Libertadores que River le ganó a Boca en Madrid. Y que no pensaba volver a jugar profesionalmente tras rescindir el contrato con el club xeneize.
"No tengo recuerdo de la final, de cómo se jugó, no lo volví a ver. Me queda la bronca y la tristeza de haber perdido la final. En el vestuario les dije a mis compañeros que el futbol se habia terminado para mí porque era lo que sentía", reconoció Gago en una entrevista en Fox Sports.
"La última lesión fue rara. En diciembre estaba operado, pasé unas fiestas sin poder moverme, me perdí las vacaciones con mis hijos y tuve que pasar por un proceso de recuperación otra vez. No tenía ganas de volver a jugar. Sentía dolor, pensé mucho y después fue una rutina donde todo era negativo. Después empecé a tratarme, me insistieron porque no tenía ganas ni de recuperarme. Me agarró Jorge Batista y me dijo que por lo menos lo haga para caminar bien", recordó el futbolista. El panorama cambió tanto que llegó a un acuerdo con Vélez y el mes pasado volvió a salir a la cancha: lo hizo en un partido contra Newell's, de local.
"Cuando comencé a tocar un poquito la pelota, me entusiasmé un poco más. El detonante fue mi hijo Mateo. Tiene seis años y me dijo: '¿cuándo vas a volver a jugar que quiero ir a la cancha?' Ahí se me llenaron los ojos de lágrimas. Me fui solo y me preguntaba cómo hago. Cuando nos fuimos de vacaciones pidió un deseo y ése fue volver a jugar con mi papá al fútbol. Ahí me dijo que tenía que volver a jugar como sea…", agregó el futbolista.
Hasta el roce de una sábana me hacía doler, por eso dormía con el pie afuera de la cama. Para aguantar
Lo suyo es una historia de lesiones y superación, se sabe. Pero los detalles profundos los ofreció ahora: "Hace 15 años que sufro dolor, tengo un sobrehueso. Igual jugaba siempre, hasta infiltrado", aseguró. "Se van a reír si cuento cómo arrancó. Fue en un partido de Champions League con Liverpool, jugando para Real Madrid. Empezó con un dolor muy fuerte, dije que quería jugar igual, me infiltraron y jugué. Después de eso estuve entrenando con botines dos números más grandes", dijo.
"La lesión es complicada, y la cirugía también. Me tenían que abrir y limar el hueso, implicaba seis meses de recuperación. Cuando me los rompí por segunda vez nos planteamos operarnos los dos talones. Hoy pienso que tendríamos que haberlo hecho porque era lo lógico que se volvieran a cortar por el desgaste de más de 10 años. Lo que pasa es que adentro de la cancha me olvidaba de todo", detalló.
"VÍ EL SUPERCLÁSICO DONDE SE VIERON DOS POSTURAS DISTINTAS"#FOXRadio | Gago opinó del último River-Boca y evitó polemizar con el planteo del equipo de Alfaro. Además, recordó el paso de Guillermo como entrenador Xeneize. pic.twitter.com/4tOuCyZlV6&— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) September 5, 2019
El sufrimiento lo puso ante situaciones peculiares. "Hasta el roce de una sábana me hacía doler, por eso dormía con el pie afuera de la cama. Para aguantar. En algún momento se me acomodó y no dolía tanto. Iba en zapatillas por la arena porque no podía caminar descalzo en la playa", retrató Gago.
La presión en el Mundo Boca
"LO MÁS DIFÍCIL DE MANEJAR DEL MUNDO BOCA ES LO EXTERNO"#FOXRadio | Fernando Gago reconoció la presión que generan los medios en Boca. pic.twitter.com/ODyDCWm59N&— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) September 5, 2019
Por otra parte, el actual número 6 de Vélez subrayó: "En Roma fue la época que más disfruté jugando" y de esos tiempos le ha quedado una muy buena impresión de Daniele De Rossi. "Es uno de los jugadores con los que más química tuve dentro de una cancha. Le sobra para el fútbol argentino y siempre le gustó Boca".
Y se refirió al desembarcó de Diego Maradona como DT de Gimnasia de La Plata: "Ojalá le vaya bien. Es lindo tener a Diego trabajando de vuelta. Es importante para el crecimiento de la Superliga y del fútbol argentino".
Cómo toma los memes
El volante se refirió a todo el mundo virtual: "No soy de mirar redes sociales, tengo, pero no la uso". Sobre los memes, aseguró: "En un momento me puse a pensar en eso y dije 'qué bueno' porque significa que una persona puede hacer un chiste. Lo más feo es que hasta en un medio deportivo, en un noticiero, se le da importancia".
Pero manifestó que el principal problema es darle identidad a esto: "Con las redes sociales podemos decir lo que queremos, pero que se haga todo un mundo, ahí está el problema". y siguió:"¿Te pensás que Higuaín se quiere errar un gol? ¿Que yo me quiero lesionar? ¿Y el que hace eso es muy exitoso en su vida?. Yo me lesioné cuatro veces y las cuatro veces salí. ¿Quién salió cuatro veces? Amigos que me dicen me duele la rodilla y no puedo jugar al fútbol. Yo salí cuatro veces de una situación que fue malísima", cerró con una reflexión espectacular.
Otras noticias de Superliga
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia