Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Una sociedad que ya le rindió sus frutos a Barros Schelotto: Fernando Gago - Andrés Cubas
El entrenador posicionó al ex Real Madrid de 8 y el juvenil de 5; ambos jugaron ante Atlético de Rafaela y Bolívar
La sequía goleadora parece comenzar a quedar atrás. Primero fueron tres goles a Atlético de Rafaela y pocos días después otros tres a Bolívar, por la Copa Libertadores. Seis tantos con cinco nombres distintos: Carlos Tevez (marcó uno en cada partido), Federico Carrizo , Nicolás Lodeiro , Cristian Pavón y… Fernando Gago . Desde los pies y el panorama del ex jugador de Real Madrid, Boca encontró claridad en ofensiva en sus dos pasadas presentaciones. Sin ser un conductor clásico, un enganche, las aptitudes de su juego le abren las puertas para oficiar como el organizador de juego que el equipo necesita de la mitad hacia adelante.
En su llegada a la dirección técnica, Guillermo Barros Schelotto lo había repuesto como único volante central, la ubicación de los inicios de su carrera. Pero el esquema con tres mediocampistas y tres delanteros licuaba las ventajas de su preciso pase hacia delante y muy buen manejo de la pelota. Ese aporte es el que ahora cobró mayor importancia a partir de haberse recostado sobre la derecha, desde donde parte para en varios tramos flotar detrás de los delanteros, acaso por su tendencia natural de ocupar el eje central. Más lanzado, creció su llegada al arco rival y, en consecuencia, también llegó el gol, como el que abrió la cuenta en la victoria frente al conjunto boliviano. Más vinculado a la creación que a la recuperación –de la cual de todas maneras no se desentiende-, su influencia se hizo más relevante.
El corrimiento de Gago conllevó el ingreso de un jugador que había quedado relegado con la llegada de Guillermo: Andrés Cubas. Parte de la nómina de 18 jugadores solamente en superclásico y frente a Unión, hasta el encuentro con Atlético de Rafaela no había tenido ni un minuto en cancha con el nuevo entrenador. Antes del choque frente a los santafecinos, las dos semanas sin competencia por la doble fecha de eliminatorias le habían permitido al Mellizo ensayar la nueva configuración: Gago de 8 y Cubas de 5. La estrenó entonces frente a la Crema y la repitió por la Copa con el saldo positivo de victorias con buen rendimiento. Ya Rodolfo Arruabarrena los había acomodado de este modo, pero en un armado distinto, de cuatro mediocampistas y dos delanteros. Ahora, todas las líneas mejoraron con la convivencia de ambos en el sector medular de la formación.
Gago más adelantado y Carlos Tevez entrando y saliendo del centro del ataque comenzaron a encentrarse mucho más. Y ese contacto entre sus dos jugadores de mayor jerarquía es una plusvalía que Boca empieza a hacer valer. En tanto, Cubas como vértice adelantado del triángulo con los centrales le permitió al equipo ganar en solidez. Instalado detrás de la línea de la pelota, recupera y releva sin perder la capacidad de jugar seguro la pelota.
Guillermo Barros Schelotto reiteró una y otra vez que en estos primeros pasos de su ciclo no puede esperarse que Boca resurja consolidado, algo que, asegura, demandará más tiempo. En el trabajo de moldear ese equipo que sí le permita considerarse candidato en cada frente que encare, Gago como armador y Cubas como recuperador son el sostén del armado colectivo desde el mediocampo.
Otras noticias de Mundo Boca
Aplausos en el primer tiempo. De a poco, la idea de Fernando Gago prende en un Boca que empieza a saborear victorias
En la Bombonera. Boca sumó su tercer triunfo seguido, pero decayó en el segundo tiempo y Unión casi lo empata
En la Bombonera. A qué hora juega Boca Juniors vs. Unión, por la Liga Profesional 2024
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia