Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Federico Vismara llegó a Racing y encontró un plantel dividido... por la música
El volante tiene un reto: destacarse en el modelo 2016 de Racing; de la idea de juego de Sava a pelear por la Copa Libertadores
MAR DEL PLATA.– Federico Vismara lleva tres semanas en Racing, pero confiesa que ese tiempo le alcanzó para darse cuenta de cuál es el panorama. "Está todo muy dividido. Pero bueno, no te podés enojar", desliza. Sentado en el hotel Sasso, donde se concentra Racing, el ex volante de Huracán, Rosario Central y media docena de equipos del ascenso profundiza en el asunto y explica que busca ser un conciliador en esa grieta. Y aunque admite que trata de llevar agua para su molino con su compañero de habitación Lisandro López, dice que nunca cuestionaría al resto: "A mí me gusta La Renga, y también Las Pastillas del Abuelo y Don Osvaldo; muchos escuchan cumbia. Entonces, hay que saber negociar".
En un bunker de pretemporada donde hace diez días el caso Bou –no viajó ante la negativa de una mejora contractual– asomó como una tormenta menos simpática que la elección de la lista de temas, el volante, de 32 años, convocado por Facundo Sava para ser parte del modelo 2016 de la Academia, que hoy jugará con Boca, por la Copa de Oro, dice que hay que proyectarse porque hay una situación sobre la que no existe ninguna disidencia: "Tenemos que hacer una buena Copa Libertadores, pelear en todos los frentes."
–¿Ese es el piso?
–Eso sería bueno para este club, que siempre exige pelear cosas importantes. Esperemos estar a la altura. En lo personal, trataré de jugar y ganarme un lugar en el equipo.
–¿Es mejor llegar a un club que estrena técnico?
–Siempre es bueno llegar a un lugar con nuevos desafíos, con cosas importantes por jugar, con un plantel muy competitivo... Estamos buscando la idea que quiere instalar Facundo [Sava], que para todos es nueva.
–¿Qué pide Sava como DT?
–Cosas simples y claras. Te deja opinar o pregunta cómo nos sentimos con ciertas cosas del juego. Lo que busca es la presión inmediata alta, la recuperación del balón, y a la hora de jugar quiere que todos sean opción de pase.
–Están también Aued, Videla y Cerro, ¿pueden jugar todos?
–Hace que haya competencia y que el nivel de cada uno deba ser bueno. Lo mejor es que el técnico sabe que puede contar con cualquiera.
-¿Estudiás a otros N°5?
–Miro todo. A Busquets y a Toni Kross, pero también trato de mirar partidos de mis rivales, o saber las virtudes o los defectos que pueden tener. Después, hay que adaptarse a lo que pide el técnico: estar cerca de los marcadores centrales, hacer un relevo, estar pendiente del orden y tratar de ser salida permanente, llegar en apoyo de los volantes adelantados o de los delanteros.
–¿Con Milito, Bou y López es un desafío potenciar el pase final, además de la recuperación?
–Obviamente que más allá de recuperar hay que entregar bien la pelota y crear peligro. Ellos son jugadores de una jerarquía tremenda que debemos explotar.
–Puede hacer aumentar tu registro de asistencias.
–Ojalá. Es muy bueno tener esas opciones de descarga.
–¿Boca, esta noche, e Independiente, en diez días, son parámetros para entender a Racing?
–Son lindos partidos y los queremos ganar. Contra Estudiantes me sentí un poco cansado e impreciso en el segundo tiempo, pero era la primera práctica que teníamos de fútbol. No nos gusta perder. Queremos jugar bien. Pero somos realistas: estamos en medio de una pretemporada y tenemos que ganar ritmo.
–¿Creés que por tu puesto y por edad te vas a sumar a lista de referentes como en Huracán?
–No, creo que cada uno ocupa su rol. Milito, Saja, y ahora Lisandro López, son los referentes y el resto tenemos que aprovecharlos.
–¿Qué rasgos quedan del futbolista que jugó en el ascenso?
–Todos los momentos de la vida y del fútbol te van enseñando cosas. Para mí, lo importante es tratar de disfrutar, porque a veces uno se olvida. En el ascenso o en primera, lo importante es el día a día con los compañeros, el hecho de disfrutar los entrenamientos, estar cómodo en el lugar en el que estás.
avl/jt
Otras noticias de Entrevista Deportes LN
“Ya no me preocupo”. El hijo del ministro porteño que ataja en Israel entre las sirenas de la guerra y un fútbol sin barras bravas
"Sigo siendo un niño". Juanfer, todo corazón: el abrazo con "papá" Gallardo, su DNI argentino y el relato de la enfermedad de su mujer
"No pienso fallar". Estuvo postrado, trabaja de recolector de residuos, quiso abandonar y ahora va por el título mundial de boxeo
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona