Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Falleció el jefe de prensa de Argentino de Merlo: quedó internado tras el accidente en que murió Juliana y fue golpeado por la familia de la futbolista
Ricardo López era además miembro de la comisión directiva del club; la Justicia investiga su deceso como “averiguación de causales de muerte”
- 4 minutos de lectura'
A días de la muerte de la futbolista Juliana Gómez, parte del plantel del club Argentino de Merlo, en un accidente de tránsito en la ruta nacional 9, ayer falleció quien conducía el auto en el que viajaba la deportista. Ricardo López, jefe de prensa e integrante de la comisión directiva de la entidad, estuvo nueve días internado y la Justicia intenta determinar las causas de su deceso, en tanto fue golpeado por allegados de la joven en el hospital de Baradero, donde había quedado en observación tras el vuelco.
El fiscal Vicente Gómez, a cargo de la UFI N.º 9 de esa ciudad bonaerense -la investigación cayó en esa dependencia porque las víctimas del accidente fueron trasladadas al hospital local-, informó a LA NACION que aguarda al informe de la operación de autopsia realizada ayer por la tarde al cuerpo de López para determinar qué provocó la muerte del dirigente de unos 75 años.
Asimismo, el funcionario judicial agregó que el padre de Juliana se encuentra por ahora imputado por las lesiones infringidas al hombre cuando estaba en la guardia del centro de salud. Gómez no descartó que pueda haber algún otro allegado de la deportista involucrado en la golpiza contra el dirigente.
“López se encontraba en la guardia del hospital el mismo día del accidente cuando entraron algunos familiares de la joven y lo golpearon. Los médicos decidieron luego trasladarlo a la sala de terapia intensiva y finalmente fue derivado a una clínica de Morón, donde ayer falleció”, explicó el fiscal a este diario.
Se aguarda entonces el informe de la autopsia, que ayudará a determinar si el dirigente del club murió por causas naturales, producto de lesiones sufridas durante el accidente o a raíz de los golpes recibidos por los allegados de la futbolista.
“No tenemos palabras para expresar el profundo dolor que nos provoca esta perdida, acompañamos a su familia y amigos en este duro momento”, dijo el club que actualmente participa en la Primera C a través de un comunicado para dar a conocer el deceso de López. A su vez, informó que la entidad permanecería cerrada ayer y hoy para velar los restos.
Según las páginas afines al club, López, que era “un verdadero hincha de Argentino de Merlo”, se hizo cargo de la prensa de la institución y de filmar cada partido para medios locales.
El accidente en el que murió Juliana
Juliana Gómez, de 20 años, era futbolista en el club Argentino de Merlo y el sábado 9 de octubre había ido con su equipo a disputar un partido ante Atlético de Rafaela en Santa Fe. Pero el viaje de regreso terminó en tragedia: a la altura del kilómetro 129 de la ruta 9 el auto en el que ella viajaba tuvo un accidente y la joven murió.
En el día más triste en la vida del club, debemos informar el fallecimiento de la jugadora Juliana Gómez. No tenemos...
Posted by Club Atlético Argentino de Merlo - Oficial on Saturday, October 8, 2022
Junto a la víctima iban además tres compañeras y el conductor, Ricardo López. Ellos sufrieron heridas de distinta consideración. Gómez jugaba en el equipo junto a Rocío Oliva, la expareja de Diego Maradona, que se trasladaba en otro vehículo.
“Esto no fue un accidente, esto fue negligencia. Las autoridades de Argentino de Merlo deberían hacerse responsables de la muerte de una jugadora, de apenas 20 años, que iba a representar al club. Los dirigentes debían contratar un micro escolar y Juli hoy estaba con vida. Pero no, nosotras, las jugadoras, tuvimos que darle esa triste y desagradable noticia a su madre”, expresaron las integrantes del club de fútbol en un comunicado horas después del episodio.
De eso modo las deportistas apuntaron a los dirigentes por enviarlas a disputar partidos al interior del país en autos particulares y no en micros, como sucede habitualmente.
Seguí leyendo
Tras los incidentes. El partido entre Boca y Gimnasia sufrió una nueva postergación
Crimen en Belgrano. Le robaron una fortuna, la asfixiaron y su cuerpo fue hallado 34 días después, en la bañera de su departamento
Momentos del golf. Sergio García: el jugador de la "grieta" entre los dos circuitos que queda esclavo de sus actos y palabras
Otras noticias de Fútbol femenino
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona