Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Falcioni, entre el conformismo y las ironías para Laverni
"Yo ya había avisado...", dijo el técnico de Boca sobre la designación del juez; no hizo autocrítica por la derrota
N o parecía que Boca hubiese resignado tres puntos a juzgar por el semblante de Julio César Falcioni. Es más, el entrenador atendió a todo el mundo con permanentes sonrisas durante sus alocuciones y no se privó, de tanto en tanto, de alguna carcajada. Sin embargo, lógicamente, no estaba feliz -sí conforme con su equipo- y muchos de esos gestos conllevaban cierta ironía que tenía que ver con lo que él consideraba, sin admitir, que Saúl Laverni los había perjudicado.
"Yo ya había avisado sobre Laverni", dijo más de una vez. "Lo dije en Brasil, por eso estoy tranquilo", agregó. Cuando se le consultó si está convencido de que el árbitro había perjudicado a Boca, Falcioni no dio argumentos puntuales y sólo se limitó a responder una y otra vez: "Eso no me corresponde decirlo a mi, para eso están ustedes, los periodistas. Yo sólo dije que avisé...". Y por más que se insistió para que ofrezca su punto de vista sobre la labor del juez, sólo repitió una y otra vez la frase original.
Entonces, teniendo en cuenta que la ironía no se iba a desinstalar de él ante la reiterada consulta, se buscó indagar un poco más. "Julio, ¿vas a pedirle a los dirigentes de Boca que gestionen que Laverni no los dirija más?", le preguntaron. "Nooo... -respondió sin perder el buen humor- yo no les puedo pedir nada a los dirigentes, no les tengo que pedir nada. Simplemente, a Laverni le dije que la falta que cobró en el primer gol de Tigre, no fue falta. No me respondió, se fue rápido. Pero se lo dije con respeto, ¿eh? Si ustedes me preguntan si yo tengo mala suerte con Laverni, les digo que no. Boca es el que tiene mala suerte...".
Al margen de la cuestión arbitral, se lo vio satisfecho con la producción de sus dirigidos.
"Con respecto al partido de hoy no fuimos lo profundos que queríamos ser, pero también creo que nos faltó suerte. Boca intentó ir al ataque y ser agresivo siempre, como juega todas las semanas en cualquier cancha y quedó claro que fue más que el rival. Tigre, en el primer tiempo no nos creó ninguna situación, pero encontró una excelente ejecución de una falta que no fue y llegó al gol. Después, jugamos mejor y tuvimos oportunidades. Por lo que buscamos y por las situaciones creadas, como mínimo merecimos el empate", sostuvo el técnico.
Por supuesto, no pasó por alta la jugada en la que Ledesma convirtió después de que Laverni cobrara mano del jugador de Boca en el área del conjunto de Victoria. "No sé si la jugada en la que le anulan el gol a Ledesma fue mano, le pregunté a él y no sabe donde le pegó, así que como yo tampoco la vi, le tengo que dar la derecha al árbitro. Hicimos un gran esfuerzo corriendo hasta el último instante, tuvimos dos o tres posibilidades con Darío [Cvitanich], otras dos o tres con rebotes, algunas faltas a Silva al borde del área que el juez no cobró, buscamos romper por derecha y por izquierda, con Mouche, con Ledesma? estoy muy conforme. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo corriendo hasta el último instante, ustedes vieron que inclusive tuvimos una oportunidad en el final. Pero bueno, no entró. Simplemente no se dio. Repito, el fútbol es así, no se nos dio, nada más".
También dio sus argumentos por las modificaciones que realizó y con las que buscó revertir las cosas. "Roncaglia y Somoza salieron porque estaban lesionados. A Sánchez Miño, en cambio, lo puse en lugar de Clemente para que pudiera pasar más al ataque aprovechando su condición de volante. Pero cada uno cumplió muy bien su función, a mi criterio todos hicieron un partido muy bueno", explicó.
Después de explicar que en las próximas horas el plantel volverá a las prácticas y sólo entonces empezará a delinear quienes serán los titulares para enfrentar a Zamora por la Copa Libertadores, Falcioni dejó su punto de vista -optimista- con respecto al presente. "Boca está bien, va primero, tenemos jugadores que hacen un gran esfuerzo, estamos orgullosos de todo el plantel. Por eso yo estoy muy tranquilo".
NO SE JUGÓ LA RESERVA
Por las cuestiones climáticas adversas de los últimos días, se decidió suspender el partido de reserva para cuidar el campo de juego. Boca (60 puntos) intentaba tomar mayor distancia tras la victoria ante Argentinos. Vélez es quien lo sigue, con 55 unidades.
Y un día, cvitanich perdió...
Cvitanich perdió anoche su primer partido oficial en Boca. De los 23 choques anteriores (19 locales, 3 por la Libertadores y 1 de la Copa Argentina), había ganado 15 y empatado 8.
La recuperación de viatri
Luego de un poco más de 5 meses, Lucas Viatri retomó los entrenamientos y comenzó a dejar atrás la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda que sufrió el 16 de octubre de 2011.
Lesiones que preocupan
Leandro Somoza (foto) salió por una distensión en el recto anterior derecho y Facundo Roncaglia con una contractura en el isquiotibial derecho. Ambos, descartados para jugar contra Zamora.
La especialidad de morales
Diego Cachete Morales está convirtiéndose en un especialista de goles con pelota parada. De los tres que lleva en el torneo hizo dos de penal (Estudiantes y Lanús) y el de anoche de tiro libre.
- 1
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones