Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Explotó Ortega: "Me voy por culpa de Simeone"
Como castigo por los desarreglos de las últimas semanas, el Cholo lo desafectó del plantel horas antes del partido con Banfield; el Burrito se enojó, se fue de la concentración y atacó al entrenador con fuertes declaraciones; la situación parece no tener retorno
Se esperaba una coronación de River más relajada, totalmente dedicada a los festejos. Pudo ser una jornada festiva, pero se convirtió en otro capítulo más de la historia de desencuentros entre Ariel Ortega y el técnico Diego Simeone. La paz y la felicidad por el campeonato logrado se esfumaron en el momento en que el entrenador, ayer por la mañana, decidió desafectar al Burrito del partido con Banfield como castigo por los reiterados desarreglos personales de las últimas dos semanas. El jujeño se enojó, cargó duro contra el DT y, como si fuera poco, anunció que dejará el club de Núñez. El conflicto entre las partes parece irreconciliable.
Ortega, de 34 años, se concentró junto con el plantel anteanoche, pero en la charla técnica de ayer Simeone le dijo que no iba a ser titular y que tampoco iba a ocupar un lugar entre los suplentes. El motivo: si bien nadie lo confirmó, allegados al plantel millonario le comentaron a LA NACION que el sábado por la mañana el jujeño llegó en mal estado al entrenamiento, algo que molestó al entrenador, que decidió excluirlo para el último compromiso de la temporada. Molesto y con cara de pocos amigos frente a sus compañeros, Ortega se retiró de la concentración en el Monumental y fue el gran ausente en los festejos callejeros de ayer por la obtención del Clausura.
Pero no se trató del primer incumplimiento de Ortega en las últimas jornadas. También se ausentó de las prácticas de otros dos días desde la coronación ante Olimpo, y la gota que rebalsó el vaso fue la manera en que se presentó anteayer por la mañana. Algunos testigos ocasionales confirmaron que el Burrito estuvo en el bar Los Sospechosos, de Vicente López, hasta unas horas antes del comienzo de la práctica. La mayor bronca del cuerpo técnico es que la mala conducta de su dirigido se produjo en dos semanas en las que el plantel contó con más libertades después de asegurarse el campeonato. Y todo se potencia porque, además, de acuerdo con lo deslizado por allegados al DT, le habían ofrecido a Ortega una licencia para no jugar ante Banfield.
"Me voy de River por culpa del cuerpo técnico", sostuvo el Burrito un par de horas después de que se conociera la desafectación de Simeone. "Se habla mucho de una nueva recaída en mi vida y no es así. Se habla mucho de Ortega y nadie dice lo que pasa del otro lado. No me voy porque quiero, sino por culpa de Simeone", sostuvo el jugador en una entrevista telefónica con América TV. Después, las declaraciones del Burrito subieron de tono en la nota que le concedió a radio Del Plata: "Simeone se expresará mejor que yo, pero todos sabemos que la verdad está dentro de la cancha, cuando la pelota está en juego. Hay momentos y momentos. Este era el último partido; me dejaba jugar y el lunes me agarraba aparte y me decía todo lo que me tenía que decir. Esto pasa porque es un vigilante y un mala l... A esta altura de mi carrera, no puedo permitir que me forree así este tipo".
No es la primera vez que Ortega se enfrenta con el entrenador por no jugar de titular. En el primer partido por los octavos de final de la Copa Libertadores, ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, Ortega entró al vestuario pateando puertas y bidones por jugar apenas unos minutos en ese encuentro. No jugó en la fatídica revancha con el Ciclón, pero después el Cholo lo fue incluyendo de a poco. A veces, desde el arranque; otras, no tanto. En los últimos tres partidos no completó los 90 minutos, pero fue clave porque metió tres pases gol: uno a Buonanotte ante Huracán; otro a Villagra contra Colón, y el último a Buonanotte, el del 2-1 frente a Olimpo. Después de todo, se trata de uno de los futbolistas más importantes y decisivos de la historia de River, que además goza de la preferencia sentimental del hincha. Por eso, no extrañó que la gente tomara partido por su ídolo cuando se enteró de la noticia: "Ortega es de River y tiene que jugar" , fue una de las entonaciones de la popular millonaria en el entretiempo con Banfield.
Ahora, el tema es saber qué hará River con el caso Ortega. Según las fuentes consultadas, Simeone -que ayer optó por el silencio- ya le había anticipado hace tiempo al presidente José María Aguilar que no sabía qué hacer ni cómo manejar la situación. Porque las continuas faltas de Ortega complicaban no sólo el trabajo del propio jugador, sino la convivencia del grupo. El Cholo se hartó de esta situación y no lo quiere tener en el plantel durante el próximo semestre.
¿Todo se definirá con la elección entre Ortega y Simeone? Aguilar confía en que aún haya una salida y pretende que el Cholo cumpla su contrato hasta fin de año. ¿Será posible con este escenario? ¿Será con Ortega en el plantel? La historia continuará, pero habrá que ver con qué protagonistas.
14 son los partidos que jugó Ortega en el Clausura; marcó un gol y el promedio de LA NACION fue de 5, 79.
Temas
Más leídas de Fútbol
Ganaron River y Boca. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025, a seis fechas del final del torneo
Ganó, goleó y gustó. Boca resurgió de las cenizas cuando se hundía y a partir de ahora será dueño de su destino
Apareció otro River. Gallardo retoca el libreto para pelear por objetivos, más audaz para atacar y arriesgado para defender
"¿Por qué no jugás vos?". Alejandro Garnacho tuvo un tenso cruce con un hincha del Manchester United mientras firmaba autógrafos